Anuncios

¿Morbius forma parte del universo de The Amazing Spider-Man?

¿Morbius forma parte del universo de The Amazing Spider-Man?
¿Morbius forma parte del universo de The Amazing Spider-Man?

El ingreso del multiverso a una franquicia cinematográfica puede alegrar a sus fans, pero también puede causar muchas interrogantes y preocupaciones tanto para ellos como para los que están detrás de la producción de cada proyecto. Spider-Man: Sin Camino A Casa (92%) trajo a muchos amigos arácnidos y villanos de otros mundos al universo del Spider-Man de Tom Holland, que en favor de la historia fueron una muy agradable distracción para cualquier persona que está al tanto de las películas de superhéroes y creció viendo a este personaje desde su primera película. Pero llega un punto en el que todo cambia: aquí es cuando podemos decir que la propia historia pone la situación algo difícil cuando aparece el Venom de Sony dejando un pequeño rastro en el universo “principal”. Y sí, Sony complicó las cosas un poco aunque no sabemos qué tanto lo hará Marvel después.

No te lo pierdas: Todo lo que sabemos sobre The Amazing Spider-Man 3 y los Seis Siniestros

Una de las películas más próximas a llegar del universo de Spider-Man es Morbius, de Sony, la cual desde el lanzamiento de sus primeros adelantos ha dado de qué hablar por las aparentes conexiones no solo con el Universo Cinematográfico de Marvel, sino también con la serie de películas The Amazing Spider-Man. Sony y Marvel han sido objeto de una larga división sobre los derechos cinematográficos del trepamuros, ya que Marvel los vendió antes de establecer el MCU, y Peter Parker solo pudo aparecer en el MCU debido a un acuerdo con Sony. Al mismo tiempo, este último estudio ha estado haciendo películas con otros personajes para expandir la franquicia arácnida y se ha centrado en sus villanos. Sus productores también se han insinuado al mencionar planes para un futuro compartido con Kevin Feige, el jefe de Marvel Studios, y mientras tanto se ha dejado mucha información en secreto como la que tiene que ver con el nuevo filme.

Además de Venom y Morbius, Sony posee muchos más personajes dentro de esta propiedad intelectual y hay una potencial adaptación de The Sinister Six y otros proyectos confirmados como Kraven the Hunter. En Morbius, el Dr. Michael Morbius (Jared Leto) es un genio bioquímico que sufre de una extraña enfermedad de la sangre y al tratar de curarse se convierte en vampiro. Inicialmente fue un antagonista del Hombre Araña, pero eventualmente se convirtió en un antihéroe que se asoció con Doctor Strange y Blade en el súper equipo Midnight Sons. Ahora que los dos estudios unieron fuerzas para Spider-Man: Sin Camino a Casa, creemos que esto es apenas el comienzo de algo más grande y hasta ahora todo parece apuntar a una mayor conexión.

Algo que llamó la atención fue cuando en el tráiler se puede ver una mención a Black Cat en el periódico, y cualquiera que haya prestado un poco de atención inmediatamente pensará en una sola película: El Sorprendente Hombre Araña 2: La Amenaza de Electro (52%). La secuela presentó a la actriz Felicity Jones en el papel de Felicia Hardy, el nombre con el que muchos reconocen a Black Cat porque es en lo que Hardy se convierte, pero aquí fue introducida como una empleada de Oscorp.

Te recomendamos: Por qué El Asombroso Hombre Araña 2: La amenaza de Electro es mejor de lo que se dice y está infravalorada

Nunca llegó The Amazing Spider-Man 3 a pesar de que el estudio lo planeó en un principio, así que nos perdimos de ver en esa época a la protagonista de Rogue One: Una Historia de Star Wars (85%) como el icónico personaje femenino de Marvel. Sin embargo, ver este detalle en el tráiler de Morbius ha levantado todo tipo de teorías que se refieren a que la nueva historia podría formar parte del universo de las películas de Marc Webb.

Por si fuera poco, en la misma portada de periódico también hay una mención a Rhino, el villano que fue interpretado por Paul Giamatti. De esta forma se confirma que ambos existen dentro de la continuidad de Morbius, pero al mismo tiempo sugiere que está todo conectado con la secuela de El Sorprendente Hombre Araña (73%), porque allí fueron presentados ambos personajes y no hay señales de que se estuviera haciendo un casting para encontrar nuevos actores. Otro detalle que parece confirmarlo es que el logo de Oscorp es muy similar al que tiene la compañía en los vistazos a Morbius, y esto por ningún lado parece una coincidencia.

A todo esto, como se detalla en CBR, también existe una conexión de “regreso”, gracias a que en El Sorprendente Hombre Araña 2: La Amenaza de Electro aparece el nombre “Morbius” en uno de los archivos que se ven en el monitor del Dr. Connor (Rhys Ifans). Esto vuelve más sólido cualquier intento de vincular a estas partes distantes de la franquicia arácnida de Sony Pictures, y hasta que no se confirme nada solo podemos asumir que la nueva adición forma parte del universo de villanos de Spider-Man junto al Venom de Tom Hardy. Pero aquí viene algo incluso más interesante: el estreno de la que iba a ser la primera película de Marvel de 2022 se retrasó misteriosamente, y se ha estado repitiendo mucho que se debe a que el estudio decidió sumar al Spider-Man de Andrew Garfield en la cinta.

Por supuesto, no hay una confirmación de esto, pero el rumor está allí. El estreno de la película pasó del 28 de enero al 1 de abril de este año, tiempo suficiente como para que, si los rumores son ciertos, el actor pueda grabar un cameo y el estudio incluir varias escenas adicionales. No está del todo claro qué tan metida está la película dentro de otras continuidades puesto que la aparición de Michael Keaton también llamó la atención y parece que se trata del mismo personaje que interpretó en Spider-Man: De Regreso a Casa (92%), usando la misma ropa que tenía en la prisión al final de esa historia. Otra cosa que será interesante de ver es si además se estará haciendo una conexión más fuerte con las películas de Venom que, aunque Morbius está apuntando al universo de The Amazing Spider-Man, está haciendo algo muy intrigante al tener un poco de cada parte de la franquicia.

Continúa leyendo: Los mejores momentos de Spider-Man: Sin Camino a Casa