Morgan Freeman será homenajeado en un festival francés a pesar de las acusaciones de agresión sexual

El legendario actor no negó las acusaciones aquel momento, solo les pidió perdón a las ocho mujeres que lo denunciaron. 

Morgan Freeman.

El Festival de Deauville, dedicado al cine norteamericano y sus estrellas, le entregará a Morgan Freeman uno de los galardones más importantes de la ceremonia, a pesar de las acusaciones.

“Ya sea que Morgan Freeman sea imponente, encantador o sensible, su capacidad para encarnar una amplia variedad de personajes siempre ha dado lugar a actuaciones inolvidables”, comenzaron la declaración oficial, seguida por su larga filmografía.

Mientras que Freeman recibirá el homenaje por su carrera, la estrella de Sexo en Nueva York, Sarah Jessica Parker recibirá el premio Talento de Deauville, y Jacques Audiard recibirá un premio honorífico.

El festival se celebrará en el norte de Francia, del 31 de agosto al 9 de septiembre.

 

Freeman en Un golpe con estilo.

LAS DECLARACIONES DE AGRESIÓN SEXUAL EN CONTRA DE FREEMAN
El pasado mes de mayo salieron a la luz ocho mujeres que acusaron a Morgan Freeman de acoso sexual y verbal.

Según CNN, quien fue el primero en reportar la noticia, las mujeres dicen que Freeman las sometió a comentarios durante sus producciones, en su casa productora Revelations Entertainment y en los viajes de prensa.

Una mujer que en el verano de 2015 trabajó con él en la comedia Un golpe con estilo, afirmó que el actor, en una ocasión, “siguió tratando de levantar mi falda y preguntarme si llevaba ropa interior”.

Según los informes, Alan Arkin, coprotagonista de la película, le dijo a Freeman que se detuviera. “Morgan se asustó y no supo qué decir”, agregó la acusadora anónima.

Otra mujer que fue parte del personal de producción en el thriller de atracos de 2012, Ahora me ves…, alega que Freeman la acosó a ella y a una asistente haciendo comentarios sobre sus cuerpos. “Sabíamos que si él venía, no nos poníamos ninguna camisa que enseñara nuestros senos, nada que enseñara nuestros traseros, quiero decir, no nos poníamos nada apretado”, expresó.

En respuesta a las acusaciones, Freeman negó todas ellas pero quiso zanjar el asunto con estas declaraciones: “Cualquiera que me conozca sabe cómo soy. No estoy seguro a quién ofendí intencionalmente y nunca haría que alguien se sientiera incómodo intencionalmente. Me disculpo con cualquiera que se haya sentido incómodo o que le haya faltado el respeto, esa nunca fue mi intención”.


Para seguir leyendo:
Morgan Freeman niega TODAS las acusaciones de acoso sexual y teme que su legado “sea minado”
Más problemas para Kevin Spacey: El actor es denunciado por un nuevo caso de agresión sexual
Una actriz alemana acusa a Harvey Weinstein de violarla en el Festival de Cannes

Imágenes: ©Warner Bros.