Morgan Spurlock se confiesa como acosador

Morgan Spurlock
Morgan Spurlock

Morgan Spurlock no esperó a que alguien revelara su conducta impropia sexual a través de los años: él confesó transgresiones sexuales y otros pecados a través de Twitter el miércoles.

El cineasta famoso por sus documentales como “Super Size Me” sabía que un día “vendrían por mí” e hizo un detallado mea culpa con la frase “Yo soy parte del problema”. “Mientras veo héroe tras héroe, hombre tras hombre caer al ser reveladas sus indiscreciones, no me pregunto quién será el próximo, más bien, ¿cuándo vendrán por mí”.

El hombre de 47 años relató que “durante mi vida, ha habido muchas instancias que son paralelas a lo que vemos todos los días en las noticias”. Él comenzó diciendo que su primer incidente de impropiedad fue con una chica en la universidad que lo acusó de violarla. Él alega que pensó que el encuentro había sido consensual, tras una noche de tragos.

El hombre saltó a la fama en 2004 con su film “Super Size Me” sobre McDonald’s.
El hombre saltó a la fama en 2004 con su film “Super Size Me” sobre McDonald’s.

La versión de Spurlock es que volvieron a su apartamento y comenzaron a besuquearse, pero ella le dijo que no quería tener sexo. Pero siguieron con el relajo, besos y toqueteos, hasta que tuvieron relaciones y ella comenzó a llorar y él trató de consolarla.

“Pensé que estaba bien, creía que se sentía mejor. Ella creía que había sido violada “, escribió Spurlock, y agregó:” Es por eso que soy parte del problema”.

Sus asistentas también eran blanco de su impropiedad. Él les llamaba nombres resaltando sus atributos físicos. Él confesó que para él era un relajo, pero tuvo que llegar a un acuerdo económico con ella cuando renunció para mantener silencio. “Pagué por su silencio y cooperación. Sobre todo, pagué para poder seguir siendo quien era”, escribió Spurlock.

Spurlock admitió que ha “sido infiel con mis (2) esposas y novias” y que, aunque odiaba que las lastimaba, agregó que eso no lo detuvo.

Las reacciones a su confesión fueron mixtas.
Las reacciones a su confesión fueron mixtas.

Por supuesto, Spurlock también compartió aspectos para justificarse. Él dijo que fue abusado sexualmente en su niñez y adolescencia. También dijo que sufre de depresión y que no ha estado sobrio por más de una semana en tres décadas.

El cineasta prometió que va a tratar de ser mejor y “ser más honesto con usted y conmigo mismo”.

El mensaje tuvo reacciones mixtas. Muchos vieron su confesión como un adelanto a inevitables acusaciones y tratar de salvar sus proyectos. Hace unas semanas se anunció que vendió su documental “Super Size Me 2: Holy Chicken!” a YouTube Red por $3.5 millones. Spurlock también tiene una serie documental en A&E, “Cultureshock”, que estrenaría en 2018.

Otros agradecieron su honestidad, pero hubo quien lo retó a apoyar causas pro víctimas con presencia, tiempo y dinero.

¿Qué opinas de esto?