Anuncios

Morrissey critica a los Simpsons como “hirientes y racistas” después de ser parodiado

 (Getty / Warner Bros)
(Getty / Warner Bros)

Morrissey atacó a Los Simpsons después de que los Smith fueran parodiados en el último episodio de la caricatura.

El episodio, titulado “Panic On The Streets of Springfield”, vio a Lisa soñar con un nuevo amigo imaginario inspirado en el líder de la banda, Morrissey.

La estrella de The Imitation Game, Benedict Cumberbatch, prestó su voz al personaje.

Después del episodio transmitido ayer (18 de abril), un extenso comunicado en la página oficial de Facebook de Morrissey criticó el programa, afirmando que había dado un "giro para lo peor" en los últimos años.

La declaración decía: “sorprende el giro, para lo peor, que ha tenido la escritura del programa de televisión de Los Simpson [sic] en los últimos años”.

"Lamentablemente, el programa de Los Simpson comenzó creando una gran visión de la experiencia cultural moderna, pero desde entonces se ha denigrado para tratar de capitalizar controversias baratas y exponer rumores viciosos".

Continuó abordando el episodio específicamente, y agregó: "pero cuando un programa se agacha tan bajo para usar tácticas duramente odiosas como mostrar al personaje de Morrissey con la barriga colgando de su camisa (cuando nunca se ha visto así en ningún momento de su carrera) hace que uno se pregunte quién es el grupo racista realmente hiriente aquí".

Leer más: La polémica declaración de Diego Maradona sobre Los Simpson: “¡Los odio!”

Se llamó al programa por representar al "personaje de Morrissey" como "racista, sin señalar ningún caso específico".

“Deberían tomar ese espejo y sostenerlo para ellos mismos”, continuó.

La declaración siguió haciendo referencia a la disculpa emitida recientemente por el actor Hank Azaria por interpretar al personaje indio Apu Nahasapeemapetilon.

"La reciente disculpa del actor de Simpson, Hank Azaria, a todo el país de la India por su papel en la defensa del racismo estructural lo dice todo", dijo.

Agregó que, contrariamente a lo que sugiere la caricatura, Morrissey “nunca ha hecho un robo de efectivo, no ha demandado a nadie por sus ataques, nunca ha dejado de realizar grandes espectáculos y sigue siendo un vegano serio y un firme defensor de los derechos de los animales”.

"No es de extrañar que los índices de audiencia de Los Simpson hayan bajado tanto en los últimos años", concluyó.

Morrissey ha sido objeto de una serie de controversias en los últimos años, incluida una actuación en 2019 en The Tonight Show protagonizada por Jimmy Fallon , durante la cual lució una insignia de For Britain.

Posteriormente reafirmó su apoyo al partido de extrema derecha en una entrevista con su sobrino, que fue publicada en su propio sitio web. Durante la misma afirmó que “todos prefieren su propia raza”.

Relacionados

Creador de Los Simpson niega haber tenido problemas con actores que interpretaron personajes no blancos

Las predicciones de los Simpson: 13 veces en que la serie parecía predecir el futuro

Marc Wilmore, guionista y productor de “Los Simpson”, fallece por COVID-19