Mosquera: “Siento orgullo porque no tuvimos miedo de Flamengo”

·1  min de lectura

Sporting Cristal llegó a Brasil con la posibilidad intacta de clasificar a la Copa Sudamericana en caso de ganar, incluso la derrota de Universidad Católica lo beneficiaba, pero perdió con Flamengo y se quedó afuera de todo. Roberto Mosquera destacó a sus dirigidos pese a ello.

El Cervecero desaprovechó su chance de dar el golpe y continuar en el plano internacional, por lo que ahora deberá enfocarse de lleno en la Liga 1. Sin embargo, en conferencia de prensa remarcó el esfuerzo de sus jugadores, que casi consiguen un empate en el Maracaná.

“Siento orgullo de haber cumplido. Fuimos un equipo sin complejos y sin miedo de un grande de Sudamérica como Flamengo. El premio debió haber sido el empate, pero también está bien el perder porque esto es un tema de goles", manifestó el entrenador al respecto.

Precisamente, en ese aspecto, añadió: “Nosotros perdimos dos y ellos dos, pudo quedar 3-3, 3-1, pudimos ganar 3-2”. Mauricio Isla y Pedro adelantaron al Mengao, pero Christofer Gonzáles consiguió descontar cerca del final. Y el director técnico no ocultó su alegría por el equipo.

Sobre esta cuestión, Mosquera no dejó dudas sobre el trabajo realizado para poder ganar y culminó: “Tengo sentimientos encontrados porque duele perder, pero esta forma de haber entregado todo y dejar el corazón en el campo, creo que el dolor es menos",

Ahora, Sporting Cristal tendrá que pensar en conseguir el Apertura con cuatro fechas por jugar. Hoy se encuentra a cinco puntos de Melgar (31), el líder, por lo que debe ganar todo y esperar un milagro que le permita ser campeón. Las chances, al menos, existen.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.