¿Mosquitos? Utiliza estas alternativas saludables y ecológicas para ahuyentarlos

Picadura de mosquitos en la piel, primer plano.
A continuación conoce alternativas son las más amigables y efectivas para evitar la picadura de mosquitos. (Foto: Getty Images)

Su zumbido acecha justo cuando estamos en nuestra cama, con la pijama puesta y los ojos entreabiertos. Al despertar, sentimos comezón en el cuerpo y vemos que estos insectos han hecho de las suyas. Sí, existe una multitud de productos para ahuyentarlos, pero por nuestro bien, debemos usar una protección contra las picaduras de mosquitos que no dañe nuestra salud ni el ambiente.

Todos conocemos las laminitas azules que se conectan a la corriente y los repelen, aunque son efectivas, este tipo de insecticida es sumamente tóxico y hasta su olor es desagradable. Otro artículo popular es el aerosol que fumiga casa y jardín, que en otras palabras, es un pesticida que siempre implica un riesgo.

Según el Instituto Nacional de Seguridad Pública, el uso frecuente de insecticidas puede provocar vómitos, dolor de cabeza, así como ardor en los ojos. Incluso, estos compuestos químicos son perjudiciales para otros animales (como las abejas, que polinizan y cuidan el reino vegetal).

Además, un estudio ha revelado que los mosquitos generan resistencia a los insecticidas más comunes, pues desarrollan un engrosamiento de su cutícula que los ayuda a sobrevivir. Si bien, son parte del ecosistema, son grandes transmisores de enfermedades peligrosas como dengue y zika.

Por esta y otras razones, tenemos que encontrar nuevas formas de cuidar nuestra salud sin que haya efectos secundarios. Estos antimosquitos son los más amigables que he encontrado en Amazon y tienen buenas valoraciones.

Repelente de Mosquitos e Insectos en Spray Hecho con Ingredientes Naturales

Repelente de Mosquitos e Insectos en Spray Hecho con Ingredientes Naturales
Repelente de Mosquitos e Insectos en Spray Hecho con Ingredientes Naturales. Foto: Amazon

Sus componentes son: aceite de soya, citronela, romero, limoncillo, hierbabuena y geranio, una buena mezcla natural contra los mosquitos. El olor de estos aceites curativos los aleja, así que este artículo es perfecto para usarlo durante un viaje o en el hogar.

El repelente Babyleaf 100% mexicano, no está probado en animales, no es tóxico y está libre de pesticidas, parabenos, sulfatos, fragancias artificiales y colorantes. Aunque es especial para bebés, también pueden usarlo los adultos. Se tiene que aplicar uniformemente cada 2-3 horas.

Matamosquitos eléctrico para exterior e interior

Matamosquitos eléctrico para exterior e interior
Matamosquitos eléctrico para exterior e interior. Foto: Amazon

Utiliza una fuente de luz UV que atrae a los mosquitos y moscas para después matarlos al instante con una rejilla de alto voltaje. Los usuarios comentan que hace un sonido satisfactorio cuando caen los insectos.

Es ideal para exteriores e interiores: funciona en cualquier rincón del hogar, ya sea en la sala, el jardín, el comedor o el patio. Es seguro para toda la familia y también se puede colgar gracias a su aro. Incluye un cable con gran extensión y un cepillo para limpiarlo.

Cortina anti-mosquitos magnética

Cortina anti-mosquitos magnética.
Cortina anti-mosquitos magnética. Foto: Amazon

Esta es una cortina de calidad que no deja entrar a los mosquitos. La división está hecha con una tecnología de imanes que parece una “puerta automática” cada vez que alguien entra o sale (incluso, es perfecta para las mascotas).

Es bastante sencilla de instalar porque viene con un rollo de cinta doble adhesiva y tachuelas, se puede quitar o poner en función del gusto y las actividades de cada persona. Además, su diseño con encaje en la parte superior la vuelve muy especial y distinta a cualquier mosquitera. Sus dimensiones: 100 cm x 210 cm.

Yahoo se compromete a encontrar los mejores productos a los mejores precios. Podemos recibir una parte de las compras realizadas a través de los enlaces en esta página. Los precios y la disponibilidad están sujetos a cambios.

También te puede interesar:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

¿Qué hago si me entra una basura en el ojo?