Motagua y Marathón, de técnicos argentinos, al frente del fútbol hondureño

Tegucigalpa, 29 nov (EFE).- El Motagua y el Marathón, ambos con técnicos argentinos en el banquillo, se mantienen este domingo al frente de los grupos B y A del torneo Apertura hondureño, luego de que ambos equipos cosecharan triunfos en la duodécima jornada de la competición, en la que se rindió un homenaje a Diego Armando Maradona.

Los partidos de hoy comenzaron con un homenaje a Diego Armando Maradona, fallecido el miércoles a los 60 años, considerado por muchos como el mejor jugador de la historia, y fue recordado con un minuto de silencio y la camiseta de Argentina con su "10".

El líder del grupo B, el Motagua, que dirige el argentino-hondureño Diego Vásquez, venció por la mínima, 1-0, al Real España, con gol del argentino Gonzalo Klusener, quien sumó su octava anotación en la competición.

Con el triunfo, el Motagua es líder del grupo B, con 29 puntos, seguido del Olimpia, con 28, que hoy vapuleó por 5-0 al Honduras Progreso, último del grupo A con siete puntos producto de un triunfo, cuatro empates y siete derrotas.

En el minuto 7 Michaell Chirinos anotó y desató la alegría del Olimpia, el equipo más popular y de mayor afición, en un partido que se disputó sin público por la pandemia de la covid-19 y que dominaron de principio a fin los dirigidos por Pedro Troglio.

La cosecha de goles para el 2-0 la aumentó Samuel Córdova, al minuto 23, resultado con el que los equipos se fueron al descanso. El colombiano Yustin Arboleda apareció al 48 para poner la pizarra 3-0, pero dos minutos después Diego Reyes anotaba el cuarto tanto para el Olimpia.

Al minuto 89, el argentino Matías Garrido anotó para el 5-0 definitivo.

El Platense y la Universidad Pedagógica empataron a un gol al cierre de la duodécima jornada del Apertura hondureño.

El Platense se puso en ventaja en el minuto 46 por medio de Carlos Bernárdez, de penalti, pero el Universidad Pedagógica empató en el 52 con gol de Leo Boddden.

El sábado, el Marathón humilló por 5-0 al Real Sociedad, mientras que el Vida venció por 3-1 al Real de Minas, en el inicio de la duodécima fecha del torneo.

Dirigidos por el argentino Héctor Vargas, el Marathón, líder del grupo A, dominó de principio a fin el partido en su Estadio Yankel Rosenthal.

Los goles del Marathón fueron obra del argentino Ryduam Palermo, hijo del ahora entrenador sudamericano Martín Palermo; Edwin Solani, que marcó dos tantos, el argentino Bruno Volpi y Kervin Arriaga,

El Marathón sumó 23 puntos, seguido del Vida, con 21, que el sábado derrotó por 3-1 al Real de Minas.

Carlos Sánchez, de penalti, Luis Palma, y Carlos Meléndez, también de penalti, le dieron el triunfo al Vida. El Real de Minas recortó distancia en piernas de Diego Rodríguez, de penalti.

(c) Agencia EFE