La motivación por la que el niño de 'Willy Wonka y la fábrica de chocolate' nunca volvió a actuar

Peter Ostrum fue el encargado de dar vida a Charlie Bucket en Willy Wonka y la fábrica de chocolate, la adaptación de los años 70 de la conocida novela juvenil de Roald Dahl que protagonizó Gene Wilder. El éxito de la cinta podría haber dado juego a una exitosa carrera como niño prodigio en Hollywood, sin embargo, el pequeño actor decidió abandonar por completo la interpretación y perseguir una motivación muy diferente.

Mientras rodaba la película, que en España también conocemos como Un mundo de fantasía, sus padres compraron un caballo y contrataron a un veterinario para encargarse de los cuidados médicos del animal. El trabajo de este profesional cautivó a Ostrum, quien en ese momento decidió que quería seguir sus pasos y dedicarse a la salud animal. Así, cuando terminó sus estudios secundarios, empezó a formarse en un centro equino de Pensilvania cuidando caballos.

En esta etapa aún no tenía claro su futuro, sobre todo valorando que Hollywood no paraba de llamar a su puerta con nuevos papeles, pero finalmente optó por matricularse en la carrera de veterinaria en la Universidad de Cornell y dedicar toda su vida a esta profesión. A lo largo de los años se ha dejado ver en documentales, programas de televisión y varios reencuentros entre el reparto de Willy Wonka y la fábrica de chocolate. No obstante, en entrevistas como la concedida a la asociación veterinaria AVMA contó que prefiere guardar distancia y no hablar en exceso de su carrera cinematográfica.

Y es que hoy en día, a sus 64 años, vive feliz casado y con dos hijos aún desempeñando su labor como veterinario en una clínica de Lowville, Nueva York, no echando de menos la gloria que podría haberle dado Hollywood de seguir actuando.

Más historias que te pueden interesar: