Anuncios

El motivo que inspiró a Danna Paola para interpretar a Lu en 'Élite'

Danna Paola ha sido una de las grandes estrellas de Élite, el fenómeno juvenil que está arrasando en la plataforma digital de Netflix. El final de la tercera temporada también lo fue para algunos personajes como el de la actriz mexicana que, según confirmó la productora hace unos meses, no volverá más el prestigioso colegio Las Encinas. Su interpretación como Lucrecia ha conquistado a millones de seguidores que vieron cómo pasaba de ser la típica carismática villana a todo una antiheroína. Tras confirmarse que no estará en la cuarta edición de la serie, la actriz, quien ha cumplido recientemente 25 años, ha hecho un balance durante una entrevista concedida a GQ México de lo que fue crear a un personaje que, pese a ser "la chica mala" del colegio, se ha convertido en uno de los más querido por los espectadores.

VER GALERÍA

danna-paola-1
danna-paola-1

"Cuando estaba construyendo a Lucrecia, tenía mucho miedo del cliché de telenovela mexicana y de culebrones con los que yo crecí", ha comenzado explicando. Según Danna Paola, el mayor reto al que se enfrentaba residía en cómo interpretar a un personaje que fuese diferente, sin caer en los tópicos pero tampoco que resultase "falsa": "Alguien que caiga mal, pero que también caiga bien". Según ha contado al medio, la artista se inspiró en sus propias experiencias personales: "Los sentimientos son súper importantes. A mí me han hecho mucho daño y me han roto el corazón, me hice de muchas capas y fue cuando me dije: 'Ahí está la clave'".

Para la actriz de la telenovela Atrévete a soñar, aquel momento crucial en su vida influyó a la hora de componer su personaje, ya que según ha revelado en la revista, había vivido una relación muy intensa y el papel llegó a su vida justo en el momento perfecto. Algo que fue muy gratificante para ella por poder crear "todo el abanico emocional" que necesitaba la ficción en base a algo que había vivido. También ha asegurado estar muy orgullosa y contenta con el resultado ya que, parte del proceso fue el de mostrar sentimientos muy intensos frente a las cámaras. Un reto que, para ella, antes de Élite no hubiera sido posible. Lo cierto es que el trabajo de la artista ha calado a fondo en millones de espectadores, al igual que el de sus compañeros de reparto, convirtiéndose en un auténtico fenómeno de masas juvenil. Su éxito, según la intérprete, se debe a que todo el mundo tiene una mínima parte de malicia y es junto en ese punto de inflexión donde reside la clave que ha enamorado a miles de fans.

VER GALERÍA

danna-mina-2
danna-mina-2

Filtrados los nuevos protagonistas de la cuarta temporada de 'Élite'

Un final abierto

(AVISO SPOILERS 3º temporada) Aunque actualmente se encuentra totalmente volcada en su carrera musical, sin duda, Danna Paola es una de las bajas más importantes y llamativas de la próxima temporada de Élite. Su personaje ponía rumbo a Nueva York para estudiar, dejando cerradas todas sus tramas y su hermano Valerio se quedaba en Madrid para hacerse cargo de la empresa familiar de Carla (Ester Expósito). Lo cierto es que en el final de la tercera tanda de episodios, los alumnos de Las Encinas dieron un giro de 180°, cuyos desenlaces colocó el futuro de la serie en un punto muy diferente que dejó a más de un seguidor con un sabor agridulce. Habrá que esperar hasta la cuarta edición, cuyo rodaje ya está en marcha y con nuevas incorporaciones, para saber si el final de Lu es un adiós definitivo o no.