Anuncios

El motivo por el que Sandra Oh, de 'Anatomía de Grey', acudió al funeral de Estado de Isabel II

Dos mil personas asistieron ayer al funeral de Estado de Isabel II, que tuvo lugar en la Abadía de Westminster. A las 9:00 horas se abrieron las puertas del templo y comenzó un desfile de invitados encabezado por 500 jefes de Estado y dignatarios extranjeros, como Joe Biden, presidente de Estados Unidos; Emmanuel Macron, presidente de Francia; Liz Truss, primera ministra británica; o Sergio Mattarella, presidente de Italia. También asistieron miembros de 22 casas reales, que arroparon a los Windsor en un día tan emotivo, y amigas personales de la Reina. Vimos a Angela Kelly, su asesora personal, y Susan Rhodes, una de sus damas de compañía. Pero la presencia que más llamó la atención fue la de la actriz Sandra Oh, conocida por Anatomía de Grey aunque ahora triunfa con la serie Killing Eve. ¿Qué hacía alli?

La despedida de Isabel II en diez imágenes para el recuerdo

VER GALERÍA

Sandra Oh en el funeral de Isabel II
Sandra Oh en el funeral de Isabel II

La interprete de Ottawa, Canadá, asisitió como invitada de la delegación de su país natal, encabezada por el primer ministro Justin Trudeau y su esposa Sophie Gregoire Trudeau.

Justin Trudeau y su esposa Sophie Gregoire Trudeau
Justin Trudeau y su esposa Sophie Gregoire Trudeau

Sandra Oh, de 51 años, vistió de riguroso luto para el funeral. Llevaba un vestido de la diseñadora Roksanda y un tocado de Rachel Trevor Morgan. Además, en la solapa lucía la insignia de la Orden de Canadá, la orden civil canadiense de mayor rango. La actriz recibió este reconocimiento el pasado mes de junio por su carrera artística repleta de memorables papeles en teatro, televisión y cine tanto en Canadá como en el extranjero. La Orden de Canadá fue creada en 1967 por Isabel II para honrar a las personas "cuyo servicio da forma a nuestra sociedad, cuyas innovaciones encienden nuestra imaginación y cuya compasión une a nuestras comunidades".

VER GALERÍA

La actriz  Sandra Oh en el funeral de Isabel II
La actriz Sandra Oh en el funeral de Isabel II

Junto a Sandra Oh viajaban otros reconocidos canadienses con los que posó para esta foto con el Palacio de Westminster de fondo. A su izquierda estaba el músico de Montreal Gregory Charles y a su derecha el nadador olímpico Mark Tewksbury, nacido en Calgary hace 54 años. El deportista mantuvo dos encuentros con la soberana británica. Uno en los Juegos de la Commonwealth en 1994 y otro en los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres. También estaba el primer oficial Leslie Arthur Palmer, de la Guardia Costera canadiense, que en diciembre de 2004 desafió una fuerte tormenta para rescatar a dos pescadores varados.

VER GALERÍA

Sandra Oh en el funeral de Isabel II
Sandra Oh en el funeral de Isabel II

Sandra Oh nació en Canadá, de padres inmigrantes surcoreanos. Durante una década, interpretó a la doctora Cristina Yang en la serie Anatomía de Grey, por la que ganó varios premios, entre ellos un Globo de Oro y un Emmy. Ahora interpreta con Jodie Comer la ficción Killing Eve. La revista Time la nombró en 2019 una de las 100 personas más influyentes del mundo.