Anuncios

El motivo que ha unido a los duques de Cambridge y Leonardo DiCaprio

Hay royals y estrellas del espectáculo que tienen mucho que decir en la cumbre mundial del clima, por eso no ha querido perderse esta cita imprescindible en Glasgow (Escocia) que se prolongará hasta el 12 de noviembre y busca lograr nuevos compromisos internacionales en la lucha por el cuidado del planeta. Leonardo DiCaprio ha cruzado el Atlántico desde EE.UU. a Europa como uno de los ilustres asistentes, pues es de sobra conocido lo combativo que es el actor de Hollywood en los temas que afectan al medioambiente.En este sentido, el protagonista de películas como Titanic o El lobo de Wall Street ha querido mandar su "felicitación al presidente ecuatoriano Guillermo Lasso por la creación de un área marina protegida de 23.000 kilómetros cerca de las Galápagos, anunciado hoy en la COP26″.

VER GALERÍA

Leonardo DiCaprio
Leonardo DiCaprio

Mientras, entre los miembros de la realeza que se han desplazado hasta el lugar, emerge la figura de Carlos de Inglaterra. El heredero al trono británico no solo ejerce como anfitrión para dar la bienvenida a los distintos jefes de Estado o líderes de cada país, sino que ha alzado la voz con fuerza por esta causa en la que lleva implicado media vida. En su discurso de la ceremonia inaugural que tenía lugar este lunes por la tarde, el príncipe de Gales hacía un llamamiento urgente a todos los asistentes porque "el tiempo se ha agotado definitivamente", enfatizaba. "La pandemia nos ha enseñado lo devastadora que puede ser una amenaza global para el ser humano", por eso instaba a ponerse "en pie de guerra" contra este otro enemigo invisible que está poniendo en peligro la supervivencia y biodiversidad del ecosistema.

Carlos de Inglaterra y su plan para una monarquía reducida

VER GALERÍA

Carlos de Inglaterra y Emmanuele Macron
Carlos de Inglaterra y Emmanuele Macron

Mirando con rostro serio al auditorio que le escuchaba con atención, Carlos de Inglaterra les recordaba que "los ojos y las esperanzas del mundo están puestas sobre todos ustedes para actuar con toda rapidez y decisión", abordando esta crisis con "determinación, esfuerzos e iniciativas que vayan de la mano", sentenciaba. El príncipe de Gales tuvo un día de lo más ajetreado, ya que por la mañana se reunía con el máximo mandatario francés, Emmanuel Macron, su homólogo colombiano, Iván Duque; el primer ministro de India, Narendra Modi; y la de Barbados, Mia Amor Mottley. Tan intensa y repleta fue su agenda, que ya por la noche pudo relajarse cuando asistió junto a su mujer, Camilla de Cornualles, a la recepción que se hacía a los ganadores de los Premios Earthshot en un local de ocio.

El gesto con el que Carlos de Inglaterra propició el reencuentro de sus dos hijos

VER GALERÍA

Angela Merkel y Camilla de Cornualles
Angela Merkel y Camilla de Cornualles

Allí, tal y como captaban las cámaras, le ofrecían tomar un trago y él lo aceptaba de buen grado asegurando con humor: "Creo que lo necesito, te lo prometo, después de lo de hoy". Su esposa le acompaña en todo momento, también en el saludo a otros dirigentes mundiales tan importantes como la canciller alemana Angela Merkel o el primer ministro canadiense Justin Trudeau. Los duques de Cambridge, que también se encontraban anoche allí en el pub llamado Clydeside, están igualmente volcados en esta cumbre del clima a través de diferentes actos relacionados con la COP26. El domingo por la mañana visitaban a un grupo de scouts para conocer de primera mano las acciones ecológicas que llevan a cabo, mientras que al caer el sol el príncipe Guillermo y Kate Middleton tenian encuentros con destacados dirigentes como Borish Johnson y profesionales que trabajan duro por el cuidado del medioambiente.

Los duques de Cambridge brillan en la alfombra verde de los premios más ecológicos

VER GALERÍA

Boris Johnson y los duques de Cambridge
Boris Johnson y los duques de Cambridge

Isabel II no podía asistir a la conferencia mundial por los recientes problemas de salud que ha padecido y la mantienen aún de baja, pero sí mandaba ayer un mensaje de manera virtual donde resaltaba la importancia de llegar a acuerdos por el bien del planeta. Además, tuvo un recuerdo especial para el duque de Edimburgo, quien en su día también se implicó al máximo en esta causa. "El impacto del medio ambiente en el progreso humano fue un tema cercano al corazón de mi querido y difunto esposo", decía Isabel II, que citaba como ejemplo uno de los discursos que el príncipe Felipe pronunció en el año 1969. A continuación, la Reina quiso mostrar su satisfacción por el legado en este campo que ha seguido vigente en su familia, en especial gracias a Carlos de Inglaterra y Guillermo, duque de Cambridge, para los que también tenía un reconocimiento.

Alberto de Mónaco, en Escocia con sus mellizos

El jefe de la Casa Real monegasca se encuentra también en tierras escocesas, donde ha viajado con su hijos Jacques y Gabriella. El pasado sábado, el Príncipe tenía su primera toma de contacto con la cumbre sobre el cambio climático asistiendo el Playfair Library Hall de la Universidad de Edimburgo, donde hablaba de la iniciativa Because the Ocean liderada por la fundación que lleva su nombre y el Gobierno de Chile. "Necesitamos explorar el papel del océano y aumentar nuestro conocimiento sobre él. Desarrollar herramientas de conservación, fortalecer los recursos empleados para promoverlo y tener más en cuenta los problemas del mar en todas las negociaciones de la ONU", aseguraba durante su ponencia.

Alberto de Mónaco, anfitrión con Robert Redford en la cuenta atrás para el regreso de Charlene

VER GALERÍA

Alberto de Mónaco
Alberto de Mónaco

En este segundo viaje oficial que los mellizos hacen con su padre (el primero fue en septiembre al Trinity College de Dublín), tienen sus propios planes para "visitar museos y lugares de interés", tal y como anunciaba su progenitor. Se espera que muy pronto puedan volver a abrazar a su madre, Charlene de Mónaco, a la que no ven desde que a finales de agosto cuando fueron a visitarla a Sudáfrica. La Princesa lleva desde mayo en su país de origen intentando recuperarse de una infección otorrinolaringológica por la que ha tenido que ser operada hasta en tres ocasiones. A causa de la presión en los oídos, los médicos no le permitían coger un vuelo de regreso a Europa, pero finalmente la espera ha llegado a su fin y el propio Alberto de Mónaco ha asegurado que su mujer estará a su lado el próximo 19 de noviembre, día de la fiesta nacional en su país.

Jacques y Gabriella de Mónaco viajan a Glasgow con su padre ¡y tienen su propia agenda!