Mourinho: "Podría haberme ido en diciembre, y no me fui, me quedé aquí"
Tras la victoria en el estadio Olímpico por 2-0 ante Empoli, válida por la 21ª fecha de la Serie A, José Mourinho valoró la importancia del resultado y recordó que, pese a las ofertas que le habían llegado y a las críticas que había recibido, decidió quedarse en Roma.
En primer lugar, el entrenador se refirió a la reciente eliminación en cuartos de final de la Copa Italia contra Cremonese: "Jugamos con limitaciones. Algunos aficionados no lo entienden, pero es normal. Los aficionados aman al club, pero el fútbol no es su área".
"Obviamente hay quien lo entiende, y hay gente en la prensa que debería haberlo entendido, porque es su trabajo, y que en mi opinión lo entienden pero fingen no entender que esta es nuestra realidad", agregó en conferencia de prensa.
Y completó: "Creo que si este equipo juega contra Cremonese, ganamos y estamos en semifinales de la Copa Italia, pero entonces no habríamos ganado hoy. Esta es nuestra realidad. Siempre nos esforzamos al máximo, trabajamos duro".
Además, el portugués afirmó que vencer a Empoli debe considerarse "una victoria excelente, porque jugamos contra un equipo muy difícil". Cabe destacar que para este encuentro Tammy Abraham, Nemanja Matic y Paulo Dybala volvieron al once inicial.
Por último, Mourinho, quien hace poco más de un mes rechazó una propuesta para dirigir a la Selección de Portugal, señaló: "Podría haberme ido en diciembre, y no me fui, me quedé aquí. Y esta es mi vida. A veces parece que estamos en problemas, en zona de descenso, pero estamos ahí, estamos arriba, con todos esos equipos que son muy fuertes. Pero no pasa nada".
Foto: Getty Images