Movistar+ traslada el filón de Rocío Carrasco a la vida de Raphael

·4  min de lectura

Desde su estreno el pasado 21 de marzo en el prime time de Telecinco, Rocío. Contar la verdad para seguir vivase ha convertido en la docuserie de moda. El documental protagonizado por Rocío Carrasco arrasa en audiencias con cada entrega (el último episodio emitido ha anotado un 25.4% de cuota de pantalla y ha reunido a 2.098.000 espectadores). Es decir, Mediaset tiene entre manos un proyecto que cada semana causa furor y que además retroalimenta el contenido del resto de programas de la cadena de Fuencarral. Lo más curioso ahora es que Movistar+ ha anunciado la puesta en marcha de su propia serie documental en la que dará voz a Raphael para confeccionar un retrato íntimo que ahondará en los éxitos, secretos, miedos y sueños del cantante.

©RTVE
©RTVE

La docuserie protagonizada por la hija de Rocío Jurado está dando mucho que hablar desde su lanzamiento el pasado mes de marzo cuando Rociito decidió abrir la caja de los truenos tras más de dos décadas de silencio. La madrileña se ha convertido en tendencia a raíz de su intervención en este documental donde aporta documentos, testimonios y diversas pruebas que echan por tierra la imagen de padre perfecto que durante años Antonio David Flores ha transmitido por televisión.

Rocío. Contar la verdad para seguir viva ha mutado incluso en denuncia social, manteniendo a la audiencia pegada al televisor cada semana. Es más, la prueba de que esta docuserie se ha convertido en todo un fenómeno mediático la encontramos en la posibilidad de que Mediaset quiera seguir explotando esta historia que, prácticamente, ya monopoliza toda la programación de Telecinco. Y es que según asegura JComunicatorse está estudiando la posibilidad de renovar este proyecto por una segunda temporada en la que la hija de Rocío Jurado profundizaría en las diferentes cuestiones que se le han quedado en el tintero.

Ahora bien, el verdadero impacto que está teniendo este proyecto producido por La Fábrica de la Tele se aprecia también en que Movistar+ haya trasladado el filón de Rocío Carrasco a la vida de Raphael, artista que ha trascendido a varias generaciones a lo largo de 60 años. Y es que la plataforma de pago ha anunciado que la historia del cantante será contada a través de una serie documental original.

Curiosamente este proyecto que gira en torno la carrera y la vida de Raphael empezó a rodarse en marzo cuando justamente se estrenó Rocío. Contar la verdad para seguir viva. Esta ambiciosa serie documental, original de Movistar+ en colaboración con Dadá Films & Entertainment y Universal Music Spain, ha sido creada y dirigida por Charlie Arnaiz y Alberto Ortega (nominados al Goya por Anatomía de un Dandy).

"Cuando alguien se enfrenta a un proyecto de estas dimensiones es inevitable que aparezca el vértigo. Pocas veces te encuentras un artista en activo que lleve seis décadas pisando los escenarios de todo el mundo. ¿Cuál es el enigma para que lo haya conseguido? ¿Cuál es la fuerza que le ha empujado todos estos años para seguir estando entre los números uno? Con el respeto que merece el mito emprendemos este camino por la senda del hombre, ese Rafael Martos reflexivo que mira al pasado, recuerda quién es y sigue sumando capítulos a su increíble historia, han afirmado en nota de prensa los directores de esta serie documental que, todo sea dicho, ha sido anunciada el mismo día que Raphael ha cumplido 78 años.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

Al igual que ha sucedido con la docuserie protagonizada por Rocío Carrasco, Movistar+ ha confeccionado un retrato íntimo sobre Raphael agregando material audiovisual inédito. Es decir, se trata del primer y único documental con la implicación directa del propio cantante, su familia (su mujer Natalia Figueroa y sus tres hijos, Jacobo, Alejandra y Manuel Martos), RLM y Universal Music Spain. Asimismo también cuenta con artistas nacionales e internacionales que valoran la figura de este icono como una de las más influyentes de la música de todos los tiempos.

Este proyecto, que todavía no tiene fecha de estreno oficial, ha sido rodado entre Madrid, Barcelona, Málaga, Linares (Jaén), México, Miami y Los Ángeles y consta de cuatro episodios a diferencia de los doce que componen el relato de Rocío Carrasco en Telecinco. No obstante, ambos comparten el acceso a un ingente archivo fotográfico y, a priori, aportan una visión mucho más íntima y humana de los protagonistas.

En este sentido hay que destacar que Raphael es hoy una leyenda viva de la música que ha pasado la mayor parte de su vida encima de un escenario. A sus 78 años el cantante sigue en activo siendo seguido por una ingente legión de fans alrededor del mundo.

Más historias que te pueden interesar:

Imagen: ©RTVE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.