MPOWER Financing ofrece $500 000 en becas para estudiantes refugiados e internacionales

·4  min de lectura

Las becas se adjudicarán a estudiantes refugiados o internacionales en EE. UU y Canadá con un futuro prometedor

WASHINGTON, June 28, 2022--(BUSINESS WIRE)--MPOWER Financing, proveedor líder en préstamos estudiantiles para estudiantes con un futuro prometedor de todo el mundo, anunció hoy que ofrecerá una serie de becas en apoyo a los estudiantes refugiados e internacionales que desean continuar con sus estudios de educación superior en Estados Unidos y Canadá.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20220628005137/es/

MPOWER Financing Offers $500,000 in Scholarships to Refugee and International Students (Photo: Business Wire)

Tras la incorporación de la beca para refugiados MPOWER, una nueva beca que apoya a estudiantes refugiados, en busca de asilo y que huyen de condiciones adversas en distintas partes del mundo, el compromiso total de becas por cinco años de MPOWER, junto a el compromiso de donantes, ha superado los $500 000. Las becas se administrarán a través del fondo Global Citizens Fund de MPOWER, la división sin fines de lucro de MPOWER.

"Los eventos recientes en Afganistán y Ucrania animaron a nuestra empresa a hacer más por las mentes brillantes que enfrentan condiciones trágicas en sus países de origen. Creemos que la educación es la piedra angular de la comprensión y la compasión, y esperamos que esta beca desempeñe un papel en la inversión en el futuro de estos estudiantes", señaló Manu Smadja, director ejecutivo y cofundador de MPOWER Financing.

La beca para refugiados MPOWER es posible gracias a una generosa donación de Tytus Michalski, socio gerente de Fresco Capital, quien alguna vez fue un refugiado y ahora es un mentor estudiantil activo.

"Los estudiantes solo pueden beneficiarse de la educación si tienen el acceso y los recursos necesarios", dijo Michalski. "Fui uno de los afortunados en experimentar esta transformación en el acceso y el soporte después de mudarme a Canadá desde Polonia a principios de la década de 1980. Ayudar a los estudiantes vulnerables a superar los desafíos también nos ayuda a nosotros mismos porque todos nos beneficiamos de su éxito futuro".

Para ser elegible para la Beca para Refugiados MPOWER, los estudiantes deben ser refugiados o solicitantes de asilo (o estar buscando ese estatus) de cualquier país del mundo, tener el Estatus de Protección Temporal (TPS), o ser beneficiarios de Salida Forzada Diferida (DED). La beca está abierta a estudiantes que buscan educación en cualquiera de las más de las 400 instituciones que apoya MPOWER en Estados Unidos y Canadá.

Se invita a los estudiantes que cumplen los requisitos a presentar su solicitud en el sitio web de MPOWER. Este sitio también ofrece información sobre otras becas para mujeres en CTIM, estudiantes MBA y estudiantes internacionales, refugiados y DACA.

Acerca de MPOWER Financing

MPOWER Financing, con sede en Washington, D.C., y con empleados en todo el mundo, es una empresa de tecnología financiera impulsada por la misión, y proveedor líder de préstamos educativos globales. Es el único prestamista estudiantil en todo el mundo que utiliza un algoritmo propio para analizar los datos crediticios nacionales y extranjeros, así como el potencial de ingresos futuros para atender a los estudiantes internacionales y DACA prometedores. MPOWER trabaja con casi 400 de las mejores universidades de Estados Unidos y Canadá para proporcionar financiación a estudiantes de más de 200 países. El equipo de MPOWER está formado en su mayor parte por antiguos estudiantes internacionales y proporciona a los estudiantes educación financiera personal y apoyo profesional para prepararse para la vida después de la escuela.

MPOWER fue nombrado uno de los mejores lugares para trabajar, uno de los mejores lugares tech para trabajar en cuanto a diversidad y una de las cinco mejores firmas del área fintec para trabajar de American Banker durante cinco años consecutivos. MPOWER cuenta con el respaldo de Tilden Park Capital Management, King Street Capital Management, ETS Strategic Capital, Drakes Landing Associates, Pennington Alternative Income Management, Zephyr Peacock, Breega, Potencia Ventures, Goal Solutions, Gray Matters Capital, Cometa, AI8, DreamIt, 1776, Village Capital, Fresco, K Street y University Ventures.

Global Citizens Fund, una organización 501(c)3, es la organización sin fines de lucro de MPOWER Financing, que tiene la misión de expandir el alcance y el impacto de las becas, subvenciones y otras actividades en apoyo a los estudiantes internacionales en EE. UU.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Vea la versión original en businesswire.com: https://www.businesswire.com/news/home/20220628005137/es/

Contacts

Kelly Ferraro
River North Communications
646-275-7040
kelly@rivernorthagency.com

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.