Mucha incertidumbre alrededor del retorno de Javier Cárdenas a Hora Punta

¿Vuelve o no?

El presentador de Hora Punta, Javier Cárdenas, dijo adiós el 4 de julio para entonces, regresar en septiembre con nueva temporada y formato de programa – al estilo de un late show semanal.

Gracias a la renovación aprobada por el Consejo liderado por José Antonio Sánchez, todo iba en viento en popa. Sin embargo, este lunes, el presentador presentó una fuerte declaración en un e-mail que se flitró, revelando que “no empezaremos el programa en septiembre”.

(©RTVE)

Las supuestas declaraciones fueron publicadas por El Mundo, fuente que asegura que el conductor le comunicó a sus compañeros que “una serie de cambios directivos y organizativos en TVE han acabado con los planes”.

“He de decirte que si tienes cualquier oferta de trabajo aprovéchala; y si no, busca otra alternativa desde este momento. Nosotros no empezaremos el programa en septiembre ni la producción el 20 de agosto”, se expresa en el tajante mensaje. “Si hubiese algún cambio, te lo comunicaría lo más pronto posible, cosa que no creo que se produzca”, continúa.

Por otro lado, la nueva directora de RTVE, Rosa María Mateo, ha expresado la posibilidad de terminar con el contrato que dejó firmado y cerrado Antonio Sánchez. Sin embargo, esto es muy poco probable que suceda, ya que sería incumplimiento de contrato y RTVE tendría que pagar una penalización o esperar a que Cárdenas presente su nuevo programa y obtenga el mínimo de audiencia fijado en el contrato.

Toda esta incertidumbre que rondea al equipo de Hora Punta ha hecho que Javier Cárdenas asegure que “no es así” y que estántrabajando como habíamos acordado con TVE“. En ese sentido, Cárdenas continúa con la cadena pública y la apuesta por el nuevo proyecto de late night.

“TVE en todo momento nos ha brindado su apoyo al programa y siguen contando con nosotros en la cadena pública”, insiste.

Hasta el momento, Hora punta regresa el próximo 25 de septiembre.

Para seguir leyendo:
HBO deshecha cuatro de los cinco spin off´s de Juego de Tronos
CONFIRMADO: La tercera temporada de Stranger Things no se estrenará hasta mediados de 2019