Ricardo Darin, Rossy DePalma, Javier Cámara y Carmen Maura, entre los 929 invitados a sumarse a la Academia

Soplan aires nuevos en la industria cinematográfica y su “meca” por excelencia no podía hacer oídos sordos. Y es que este año la Academia de Hollywood (AMPAS) ha llamado a un máximo histórico de 929 personas a convertirse en miembros (como referencia, el año pasado solo hubo 774 invitados).

Natalia de Molina, Javier Cámara y Verónica Echegui, entre los invitados españoles a la Academia de los Oscars.
Natalia de Molina, Javier Cámara y Verónica Echegui, entre los invitados españoles a la Academia de los Oscars.

Entre estos invitados tenemos a figuras de renombre procedentes de 59 países, un 49% de los cuales son mujeres (con lo que el total de estas en la Academia ascendería al 39%), y un 38% afroamericanos (subiendo de un 13% a un 16% en total).

Pero lo más interesante para nosotros es la gran cantidad de nombres españoles y latinoamericanos que encontramos en la lista: los argentinos Ricardo Darín, Mia Maestro y Andy Muschietti; los mexicanos Eugenio Derbez, Damián Alcázar y Jaime Camil; los chilenos Pedro Pascal, Daniela Vega y Paulina García; y un gran número de españoles: Javier Cámara, Verónica Echegui, Carmen Maura, Ángela Molina, Jordi Mollà, Eduardo Noriega, Carlos Bardem, Natalia De Molina, Rossy De Palma, Verónica Echegui, Marta Etura, Javier Gutiérrez, Bárbara Lennie, Rubén Ochandiano y Emma Suárez.

Tras las críticas que recibió en 2016 por la falta de diversidad en los Oscar, la Academia anunció que para el 2020 esperaba haber duplicado entre sus miembros el porcentaje de mujeres y de personas de origen no-caucásico. Recordemos que esta polémica se desató en la 88ª edición de los premios de la Academia, en los que no hubo ningún actor afroamericano nominado.

Para acentuar esta voluntad de diversidad, este año la Academia también ha invitado a muchas mujeres y artistas afroamericanos, como Daniel Kaluuya, Mindy Kaling, Tiffany Haddish, Kumail Nanjiani, Blake Lively, Amy Schumer, Dave Chappelle, Daisy Ridley, Timothee Chalamet, Emilia Clarke, Lena Headey, Lily James, Lily Collins, Chloe Grace Moretz, Olivia Munn o Evan Rachel Wood.

Puedes ver la lista completa de invitados aquí.

Para seguir leyendo:
Éste es el tremendo zasca de J.A. Bayona a Miguel Ángel Silvestre
Miguel Ángel Silvestre y Pedro Pascal se lo pasan pipa en la presentación de la nueva temporada de Narcos

Imágenes: CC

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.