Anuncios

Muere a los 89 años la actriz Olympia Dukakis, ganadora del Oscar por la mítica 'Hechizo de luna'

Luto en Hollywood por la muerte a los 89 años de Olympia Dukakis, respetada actriz con más de 60 películas a sus espaldas y ganadora del Oscar por la mítica Hechizo de luna. Familiares de la veterana y respetada intérprete comunicaron este fin de semana la triste noticia: "Mi querida hermana falleció esta mañana en Nueva York", transmitió con pesar su hermano Apolo. "Después de muchos meses de salud precaria, finalmente descansa en paz junto a su difunto marido Louis Zorich", expresó. Olympia fue una secundaria de lujo en cintas tan recordadas como ¡Mira quién habla!, Profesor Holland, Magnolias de acero y Poderosa Afrodita, entre muchas otras. Dedicó buena parte de su vida al teatro cuando saltó al estrellato en cine al meterse en la piel de la sarcástica Rose Castorini en la comedia romántica de 1987, Moonstruck, papel que le valió una estatuilla de la Academia junto con el Globo de Oro y una nominación al Bafta.

VER GALERÍA

cher-olympia-getty
cher-olympia-getty

Cher, que protagonizó junto a ella y Nicolas Cage aquel inolvidable filme, ha tenido un recuerdo muy especial para su compañera: "Fue una actriz increíble e hizo de mi mamá" en la gran pantalla, ha recordado la cantante, señalando además que "charlé con ella hace tan solo tres semanas". Mientras, otras caras muy reconocidas de la industria cinematográfica como Viola Davis, Rosie O'donnell y Kirstie alley han mostrado sus condolencias, al tiempo que han ensalzado el enorme talento de la desaparecida. Nacida en Lowell, Massachussetts, el 20 de junio de 1930, Olympia Dukakis era hija de emigrantes del sur de Grecia. Tras graduarse de la Universidad de Boston, comenzó su carrera interpretativa en la obra The Aspern Papers en 1962. En lo personal, se casó con el actor Louis Zorich (Mad about you) y fruto de su matrimonio nacieron tres hijos, Christina, Peter y Stefan.

VER GALERÍA

olympia-estrella-getty
olympia-estrella-getty

Tanto amaba la pareja su profesión que llegaron a fundar el teatro Charles Playhouse y el Whole Theater en los años 70. Olympia, que también fue profesora universitaria y trabajó en el hospital, ganó un galardón Obie -el premio del circuito Off-Broadway- en 1963 por A man's man y dos años más tarde se hizo con el segundo por The Marriage of Bette and Boo. Posteriormente, su papel en la comedia de Broadway, Social security, le valió su pase al mundo del Séptimo Arte. La reputada actriz norteamericana, que dedicó buena parte de su vida al activismo y la filantropía, se ganó con merecimiento una estrella en el Paseo de la Fama en 2013. Además, era hermana de Michael Dukakis, el que fuera gobernador de Massachussets y candidato a la presidencia de Estados Unidos por el partido demócrata en las elecciones de 1988.