Anuncios

Muere el actor Lance Reddick a los 60 años por causas naturales

Foto: Valerie Macon | Archivo AFP
Foto: Valerie Macon | Archivo AFP

Lance Reddick, actor de The Wire, murió a los 60 años, informó su publicista. “Reddick falleció de repente esta mañana de causas naturales”, detalló el comunicado de Mia Hansen.

La estrella estadounidense se encontraba en medio de la promoción de ‘John Wick 4’, protagonizada por Keanu Reeves y prevista para estrenarse la próxima semana en Estados Unidos.

En su más reciente post en Instagram se le ve en su casa con cuatro perros, en un guiño a la taquillera saga de acción que arranca con la muerte de un cachorrito.

Te recomendamos leer: ‘Macario’, ‘Rosa blanca’ y más en el ciclo de cine de López Tarso en la Filmoteca

De acuerdo con los medios locales, Reddick fue encontrado sin vida en su casa en Los Ángeles.

“Lance será muy extrañado”, escribió su publicista.

Su primer gran éxito en la pantalla chica fue en el 2000, en la cuarta temporada de la serie dramática ‘Oz’, en la cual interpretó a un detective encubierto que termina en la prisión.

Poco después vino el papel por el cual es más recordado, en la serie ‘The Wire’, considerada una de las mejores de televisión, y que revela el intrincado mundo de las drogas en Estados Unidos.

En ella, Reddick interpretó al teniente de la policía Cedric Daniels, a cargo del equipo de narcóticos, y compartió la pantalla con Idris Elba, Dominic West, el recientemente fallecido Michael Kenneth Williams, y el adolescente Michael B. Jordan.

Luego de trabajar en la serie de televisión ‘Fringe’ como un agente de seguridad, el actor fue fichado para la primera entrega de ‘John Wick’, en la cual da vida a Charon, el conserje de un hotel en Nueva York.

Con más de cien créditos entre cine y televisión, deja en producción ‘Ballerina’, película que protagoniza junto a Ana de Armas y Keanu Reeves, también derivada de John Wick.

El actor, oriundo de Baltimore, era casado con Stephanie Reddick, y tenía dos hijos Yvonne Nicole y Christopher.