Muere Chabelo a los 88 años

Muere Chabelo a los 88 años
Muere Chabelo a los 88 años

Varios medios reportan el fallecimiento del actor Xavier López, conocido mundialmente como Chabelo, a la edad de 88 años. El conductor estuvo a cargo del programa En Familia con Chabelo que se transmitió en la televisión abierta desde 1968 hasta el 2015, cuando el intérprete decidió despedirse para atender su vida personal y su salud. Su famoso personaje, que básicamente era un niño amigo de el público infantil, fue tan importante para la televisión nacional que se usó para otros proyectos como películas y apariciones en series diversas.

Sigue leyendo: Fallece Rebecca Jones, legendaria actriz mexicana, a los 65 años

Xavier López nació en Chicago el 17 de febrero de 1935, pero sus padres rápidamente se mudaron a Guanajuato donde disfrutó su infancia antes de mudarse nuevamente, ahora a la Ciudad de México. El actor no esperaba seguir una vida dentro del medio, sino que estaba interesado en ser médico de profesión, por lo que se dedicó a estudiar esa carrera que sí llegó a ejercer por varios años. Su carrera como actor comenzó cuando firmó con una compañía para ser su imagen oficial, lo que lo llevó a viajar y a tomar otros roles.

En el 2022 se filtró a la prensa que el actor estaba luchando contra el cáncer, y aunque no se dieron más detalles, él mismo dijo que eso ya lo había superado. En ese sentido, su fallecimiento resultó ser una sorpresa para sus familiares y amigos, quienes acudieron a redes sociales para confirmar los hechos. No se han dado más detalles, pero se habla de problemas abdominales que bajaron su calidad de vida en los últimos meses, aunque el origen de los mismos no se ha discutido públicamente.

Ver Video

No te vayas sin leer: Televisa reportó una pérdida de casi 14,000 mdp en el último trimestre de 2022

Ver Video