Contradictorio, desafiante, un genio del balón, ¡adiós a un grande!: muere Diego Armando Maradona

La estrella de futbol, Diego Armando Maradona, murió de un paro cardiaco a los 60 años, informó Sebastián Sánchi, vocero del exfutbolista.

El campeón mundial en México-1986, considerado por muchos el mejor jugador de la historia, recién se recuperaba de una operación de un hematoma subdural. El 11 de noviembre fue dado de alta.

La leyenda del fútbol argentino había sido intervenido tras sufrir malestares, mareos y síntomas preocupantes. Fue llevado a una nueva casa en el distrito de Tigre, al norte de Buenos Aires, para estar más cerca de sus hijas y otros familiares.

Te recomendamos: Desde La mano de dios y los golazos, hasta sus luchas: la carrera de Diego Armando Maradona

El gobierno de Alberto Fernández decretó duelo nacional de tres días a partir de este miércoles, informó la Presidencia agentina en un comunicado.

“Con motivo del fallecimiento de Diego Armando Maradona, el Presidente de la Nación decretará tres días de duelo nacional a partir del día de la fecha”, señaló.

Diego Armando Maradona. Foto: AFP
Diego Armando Maradona. Foto: AFP

Foto: AFP

El mundo lamenta la muerte de Maradona

Seguidores en Argentina, México, India, Europa, ¡en todo el planeta! lamentan la muerte de Diego Armando Maradona y las redes se han llenado de fotos y videos icónicos del futbolista.

Clubes de futbol del mundo, comentaristas deportivos, jugadores y exjugadores, políticos, artistas, todos se unieron a las muestras de admiración del argentino.

Te recomendamos: El biógrafo de Maradona, Guillem Balagué, repasa los éxitos, paradojas y anécdotas de este gran futbolista

Edson Arantes do Nascimento, Pelé, no fue la excepción. El brasileño tuiteó sobre la muerte de su amigo.

“Qué triste noticia. Perdí a un gran amigo y el mundo pierde a una leyenda. Hay mucho por decir, pero por ahora, que Dios de fuerza a sus familiares. Un día, espero que podamos jugar con la pelota juntos en el cielo“.

El argentino Leo Messi también publicó un mensaje en sus redes sociales por la muerte de Armando Maradona.

El Barcelona se unió a las condolencias por el fallecimiento de Diego Armando Maradona, que vistió la camiseta azulgrana a principios de los años 1980.

“Gracias por todo, Diego”, publicó el club catalán en sus redes oficiales, con una foto de un sonriente Maradona vestido con la camiseta del Barça.

La superestrella brasileña del París SG Neymar y de la Seleçao despidió con un emotivo mensaje a la “leyenda” del fútbol argentino.

“DON DIEGO MARADONA… ¡Descansa en paz! Leyenda del fútbol”, escribió en Twitter en portugués e inglés.

“Todos los partidos” de la Liga de Campeones europea de hoy y los de la Europa League el jueves estarán precedidos por un minuto de silencio en homenaje al mito del fútbol Diego Maradona, fallecido este miércoles a los 60 años, dijo la UEFA.

Estos duelos de las competiciones europeas corresponden a la cuarta jornada de la fase de grupos.

Los inicios de uno de los más grandes de la historia

Diego Maradona, el niño de un barrio pobre de Buenos Aires que se convirtió en legendario futbolista murió este martes 25 de noviembre. Apenas el 30 de octubre cumplió 60 años.

Nacido en 1960, vivió su infancia en Villa Fiorito, un barrio muy pobre de Buenos Aires donde comenzó a destacarse por sus maravillas con la pelota.

Casi dos décadas después, se consagró como estrella universal del futbol, cuando, como capitán de la selección argentina, alzó la copa del Mundial de México 1986. Fue allí donde anotó sus goles más famosos: el polémico de la mano de Dios y el mejor de la historia de los mundiales, ambos frente a Inglaterra en cuartos de final (2-1).

En Argentina, Maradona despertó devoción y pasiones al punto de crearse la Iglesia Maradoniana, que lo considera su dios.

'El diez' le dio a Argentina su segundo Mundial en 1986. Foto: Asociación de Futbol Argentino
'El diez' le dio a Argentina su segundo Mundial en 1986. Foto: Asociación de Futbol Argentino

El Diez le dio a Argentina su segundo Mundial en 1986. Foto: Asociación de Futbol Argentino