Muere Doug Kiker, concursante de la temporada 18 de ‘American Idol’, a los 32 años: ‘Era muy querido’
El exconcursante de American Idol Doug Kiker ha fallecido. Tenía 32 años.
“Con el corazón roto tenemos que anunciar el fallecimiento de mi hermano, Douglas Kiker”, escribió la hermana del cantante Angela Evans a través de Facebook el miércoles 12 de marzo. “¡Era muy querido y lo extrañarán mucho! Ahora estás cantando con los ángeles, Bubba. Por favor, oren por nuestra familia mientras pasamos por este momento muy difícil”.
La hermana de Kiker Donna Kiker Carrillos-Ramirez también emitió una declaración sobre su fallecimiento.
“Hoy recibí la llamada que nadie quiere recibir. Perdimos a una persona increíble hoy. Tenía la sonrisa más grande y sabía cómo hacerte reír”, escribió Carrillos-Ramirez a través de Facebook el miércoles. “Sé que no lo crié, pero nunca dejé de amarlo. Mis padres hicieron un trabajo increíble con él. Douglas Kiker, siempre te extrañaremos. Vuela alto. Saluda a la abuela”.
Aún no se ha revelado la causa de la muerte.
Kiker saltó a la fama por su aparición en Idol temporada 18, donde realizó una emotiva interpretación de “God Bless This Broken Road” de Rascal Flatts.
“Para un hombre que no tiene idea de lo que puede hacer su voz, para un hombre que no tiene idea de en qué tono está cantando, para un hombre que no tiene idea de quién demonios puede ser, está aquí para hacer una cosa: Está tratando de mostrarle a su hija que es alguien”, dijo el juez Lionel Richie en ese momento. “Quiero que todos le hagamos saber que eres un gran hombre. Quiero que vengas a recoger este boleto. ¡Te vas a Hollywood!”.
Sin embargo, Kiker fue eliminado durante los shows en vivo.
Los hermanos del fallecido músico han lanzado una campaña de GoFundMe para ayudar a cubrir los gastos del funeral.
"Hola a todos, espero que estén bien. Me pongo en contacto porque muchas personas han preguntado cómo podrían ayudar, ya que esto fue completamente inesperado”, agregó Evans en un mensaje de seguimiento en Facebook. “Estamos completamente desprevenidos y vamos a necesitar un poco de ayuda para llevarlo a casa desde Denver, Colorado, y poder darle el memorial que no solo él, sino cualquiera merece”.
Concluyó, “Gracias por las continuas oraciones en este momento tan difícil, ¡Dios sabe que hemos pasado por mucho en los últimos años! Douglas Kiker, vivirás para siempre en nuestros corazones. Te extraño”.
Kiker deja a sus padres, sus hermanas y sus dos hijos.