Anuncios

Muere el creador del clásico 'Pretty Woman'

Garry Marshall, el director de ‘Pretty Woman’ y creador del clásico de la televisión estadounidense ‘Happy Days’ falleció este martes en Burbank, California a los 81 años de complicaciones de pulmonía..

‘Pretty Woman’ convirtió a Julia Roberts en “La Novia de América” y refrendó a Richard Gere como uno de los grandes seductores de Hollywood. Para muchos, se trata de la comedia romántica por excelencia.

“Julia era joven pero no tenía miedo. Obviamente, se comía la pantalla. Verla crecer ha sido uno de mis grandes placeres”, dijo Marshall en una ocasión.

Henry Winkler, estrella del programa ‘Happy Days’ de 1970 agradeció a través de su cuenta de Twitter al director y guionista la forma en que impactó en su vida. “Gracias por mi vida profesional. Gracias por su lealtad, amistad y generosidad”.

El primer éxito de Marshall fue con la adaptación de Neil Simon, ‘The Odd Couple’, de 1970 que se transmitió por la ABC y que tuvo varias nominaciones en los premios Emmy entre las que destacaron para los actores Jack Klugman y Tony Randall. Fue en 1971 cuando el guionista escribió ‘Happy Days’ pero fue hasta 1974 que el programa salió a la luz, convirtiéndose en uno de los programas más emblemáticos en la carrera de Marshall, teniendo su apogeo en 1976 a 1978.