Muere Ethel Kennedy, viuda de Robert F Kennedy y matriarca de la famosa familia de políticos
La activista de derechos humanos y viuda de Robert F. Kennedy, Ethel Kennedy, tenía 96 años. Su vida estuvo marcada por las trágicas muertes de su esposo y de su cuñado, el presidente John F. Kennedy.
La activista de derechos humanos y viuda del senador Robert F. Kennedy, Ethel Kennedy, murió la mañana de este jueves a los 96 años, tras sufrir complicaciones de salud.
La noticia fue dada a conocer por su nieto Joseph P. Kennedy III a través de un extenso mensaje en sus redes sociales, en el que dio detalles de su estado tras ser hospitalizada el pasado 3 de octubre a consecuencia de un derrame cerebral, informó Fox News.
“Con el corazón lleno de amor anunciamos el fallecimiento de nuestra increíble abuela, Ethel Kennedy. Murió esta mañana por complicaciones relacionadas con un derrame cerebral sufrido la semana pasada. Además de toda una vida de trabajo en favor de la justicia social y los derechos humanos, nuestra abuela deja 9 hijos, 34 nietos y 24 biznietos, además de numerosas sobrinas y sobrinas que la adoraban”, escribió en su perfil de X.
“Ella era una católica devota y comulgaba diariamente y nos reconforta saber que se ha reunido con el amor de su vida, nuestro padre, Robert F. Kennedy; sus hijos David y Michael; su nuera María; sus nietos Maeve y Saoirse; y sus bisnietos Gideon y Josie. Por favor, manténganla en sus corazones y oraciones”, concluyó el comunicado.
Varias personalidades del mundo de la política han reaccionado a la noticia con palabras de admiración a Kennedy y consuelo para sus familiares y seres queridos, como el expresidente Barack Obama.
“Era una querida amiga con pasión por la justicia, un espíritu incontenible y un gran sentido del humor. Ella tocó las vidas de innumerables personas en todo el mundo con su generosidad y gracia y fue un emblema de fe y esperanza duraderas, incluso frente a un dolor inimaginable. Michelle y yo pensamos en la familia Kennedy y en todos aquellos que amaron a esta mujer extraordinaria”, tuiteó el exmandatario.
Ethel Kennedy was a dear friend with a passion for justice, an irrepressible spirit, and a great sense of humor. She touched the lives of countless people around the world with her generosity and grace, and was an emblem of enduring faith and hope, even in the face of… pic.twitter.com/lTukrEl9hI
— Barack Obama (@BarackObama) October 10, 2024
Hija de una acaudalada familia, la vida de Ethel Kennedy estuvo marcada por grandes logros y enormes tragedias. Su marido fue trágicamente asesinado con solos 42 años en un hotel de Los Ángeles justo después de ganar las primarias presidenciales demócratas de California en 1968.
Si no te quieres perder nada, suscríbete gratis aquí al boletín de People en Español para estar al día sobre todo lo que hacen tus celebridades favoritas, las noticias más impactantes y lo último en moda+belleza.
El asesinato de Robert Kennedy tuvo lugar cinco años después de que su hermano, el presidente John F. Kennedy, fuera asesinado a su vez en Dallas, TX. En ese momento, Ethel estaba embarazada de su hija menor Rory.
USA Today recordó que sus padres murieron en un accidente aéreo en 1955 y un hermano tuvo el mismo trágico fin en otro. accidente aéreo en 1966. Su hijo David perdió la vida por una sobredosis de drogas en 1984, mientras que su hijo Michael murió en un accidente de esquí en 1997 y su nieta Saorise falleció a los 22 años de una sobredosis accidental en 2019.
A pesar de las duras pruebas que afrontó, siguió adelante con su defensa de los derechos humanos y fundó la organización sin fines de lucro Robert F. Kennedy Human Rights para seguir trabajando a favor de las causas que su difunto esposo, reportó CNN.