Muere de forma inesperada la estrella de fútbol brasileña Zé Carlos
El que fuera subcampeón del mundo fallecía a los 56 años
El universo del fútbol brasileño está de luto. Una de sus primeras figuras, Zé Carlos, ha fallecido a los 56 años tal y como ha informado el equipo Sao Paulo, del que el exjugador formó parte.
"São Paulo Fútbol Club expresa su profundo pesar por la muerte de Zé Carlos, de 56 años, y declara luto oficial. Fue lateral derecho de la Tricolor en el título de São Paulo de 1998, año en el que también jugó con Brasil en el Mundial", lee el escrito.
Su muerte ha sido inesperada para todos, al igual que su causa.
El deportista sufrió un paro cardiorrespiratorio mientras dormía en casa de un familiar en la localidad de Osasco. Un "infarto masivo", tal y como confirmó el club.
Aunque llegó a este deporte algo más tarde de lo habitual en la carrera de un futbolista, el lateral derecho se hizo un nombre jugando en el equipo Sociedade Esportiva Matonense en 1997.
Pero ganó su mayor notoriedad cuando un año después entró como titular al São Paulo, obteniendo el título del Campeonato Paulista y situándose entre los favoritos. Su desempeño en el campo hizo que en 1998 le seleccionaran como suplente de su colega Cafú en el Mundial de Francia.
O São Paulo Futebol Clube manifesta seu profundo pesar pelo falecimento de Zé Carlos, aos 56 anos, e decreta luto oficial. Ele foi lateral-direito do Tricolor no título paulista de 1998, ano em que também defendeu o Brasil na Copa do Mundo.
Nota de pesar: https://t.co/QA0zJCutPx pic.twitter.com/iMtx5jeGNU— São Paulo FC (@SaoPauloFC) October 25, 2024
Si no te quieres perder nada, suscríbete gratis aquí al boletín de People en Español para estar al día sobre todo lo que hacen tus celebridades favoritas, las noticias más impactantes y lo último en moda+belleza.
"Zé Carlos fue muy importante en la campaña de la selección brasileña en 1998, cuando llegamos a la final del Mundial. Era un jugador decidido, con mucha fuerza física, que tuvo una carrera notable en varios clubes. En ese momento de dolor, extiendo mi solidaridad a todos los familiares y amigos de Zé Carlos", expresó Ednaldo Rodrigues, presidente de la Confederación de Fútbol de Brasil.
Compañeros y fans de este deporte le han despedido con los honores que un día se ganó a pulso con sus pases y jugadas magistrales que hoy recuerdan más que nunca.