Muere Jerry Springer, controversial presentador y leyenda de los talk shows , a los 79 años

Jerry Springer, quien tras ser alcalde de Cincinnati, OH, se convirtió en una de las figuras más controversiales de la era moderna en televisión con su famoso talk show, falleció este jueves a los 79 años tras una "breve enfermedad".

Así lo confirmaron fuentes cercanas a PEOPLE, las cuales indicaron que el deceso ocurrió en un suburbio de Chicago, IL.

"La capacidad que tenía Jerry tenía de conectar con la gente era la clave de su éxito en todo lo que intentó, ya fuera política, televisión o simplemente hacer una broma con alguien que le pedía hacerse una foto en la calle", explicó su amigo y vocero Jane Galvin por medio de un comunicado obtenido por PEOPLE. "Es irreemplazable y su pérdida duele inmensamente, pero las memorias de su intelecto, su corazón y su sentido del humor vivirán [por siempre]', puntualizó.

En una posterior entrevista con NBC, Galvin señaló que la causa de la muerte fue un cáncer de páncreas.

La familia de Springer ha pedido a su público y seguidores hacer un donativo a una organización de su preferencia o realizar una obra caritativa por alguien más. "[Como él siempre dijo]: 'Cuídense a sí mismos y a los demás'", finaliza el mensaje.

Springer fue un hombre multifacético que además de la política también fue abogado, actor y juez. En televisión dejó una huella profunda con el programa  The Jerry Springer Show, que durante 28 temporadas —de 1991 a 2018— impactó a los fans con inesperadas y explosivas situaciones donde no faltaban los gritos, los enfrentamientos y los bofetones entre los invitados.

Frazer Harrison/Getty Images

El Show de Jerry Springer fue escenarios sumamente controvertidos y explosivos que marcaron un antes y un después en la pantalla chica:

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Springer, quien en la década de los años setenta se convirtió en el alcalde número 56 de la ciudad de Cincinnati, también participó en exitosa películas. Entre ellas se incluye  Austin Powers: The Spy Who Shagged Me, de 1999, y the game show Baggage.