Anuncios

Muere José Alfredo Jiménez Jr, quien honró el nombre y el talento de su padre

Ciudad de México, 29 sep (EFE).- José Alfredo Jiménez Jr., hijo del icónico artista de regional mexicano del mismo nombre, falleció este miércoles, según confirmó la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI).

"ANDI México comunica el fallecimiento del socio intérprete José Alfredo Jiménez Jr., compositor y productor musical con una prolífica carrera. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias", escribió la asociación en un tuit.

Aunque no se ha desvelado el motivo de su muerte, algunos medios locales aseguran que el artista atravesaba un cáncer que deterioró gravemente su salud.

Según medios locales, el artista tendría 63 años en el momento de su muerte, aunque la página oficial de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) solo especifica que nació un 9 de noviembre en la capital.

Jiménez era ingeniero en sistemas electrónicos pero también fue compositor, y creo temas como "Herida sobre herida", "La noche que me diste las estrellas" y "Me hace falta una pieza", según su biografía como socio de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM).

José Alfredo se caracterizó por seguir los pasos de su padre al dedicar su vida a la composición.

Artistas reconocidos como Tania Libertad, Lupillo Rivera, Paty Navidad o Grupo Cañaveral, entre muchos otros, interpretaron sus temas.

Como productor trabajó en discos para María de Lourdes, Lola Beltrán, Lucha Villa, Lorenzo de Monteclaro, Little Joe, Jorge "Coque" Muñiz, Tania Libertad, Banda El Recodo de Cruz Lizárraga y también la banda sonora de la película "La última y nos vamos", que incluye su canción "Sueños de amor", escrita en coautoría con Memo Muñoz.

"En nombre de todo el equipo de Luz Récord lamentamos el sensible fallecimiento de José Alfredo Jiménez Jr. Nuestras más sinceras condolencias para la familia. Esperamos pronta resignación para sus seres queridos y amigos", compartió en Twitter la productora Luz Record, en la que trabajaba.

Recientemente José Alfredo había comentado que se encontraba colaborando en la escritura de la bioserie de su padre que está llevando a cabo la plataforma de HBO Max aún sin fecha de estreno.

Y mostró un especial interés porque personalidades icónicas de la época del compositor tales como Chavela Vargas, gran amiga de Jiménez, Pedro Infante y Jorge Negrete, pudieran ser parte de la historia.

(c) Agencia EFE