Muere una joven británica que aparentaba 144 años por la enfermedad de Benjamin Button

Phoebe Louise Smith-FB Ashanti Smith

La joven británica Ashanti Smith, quien padecía la llamada enfermedad de Benjamin Button, murió a los 18 años con un cuerpo de 144 años debido a la dolencia que genera un envejecimiento agudo y prematuro.

La causa del fallecimiento el pasado sábado fueron complicaciones derivadas del síndrome de progeria Hutchinson-Gilford, como realmente se llama la enfermedad que ahora todos conocen como la de Benjamin Buton por la película protagonizada por Brad Pitt.

Ashanti Smith-FB Ashanti Smith

A causa del padecimiento que hace que la persona realmente cumpla ocho por cada año de vida, la joven británica tenía artritis, problemas de movilidad e insuficiencia cardíaca.

"Todos amaban y adoraban a esa niña. Tocó mucho sus corazones con su fuerza de voluntad ", dijo su madre, Phoebe Louise Smith, a Kennedy News.

A pesar de esta enfermedad congénita que afectó el cuerpo de Smith muy temprano, su espíritu siempre se mantuvo joven.

Kennedy News Ashanti Smith

"No afectó su corazón, su fuerza de voluntad o la forma en que se sentía consigo misma; se sentía hermosa todos los días", dijo la madre. "Me aseguré de ello todos los días".

También relató que el día del fallecimiento, el 17 de julio, su hija se sentía bien.

"Estaba caminando, comiendo KFC, caminando por el parque, absolutamente bien. Luego todo vino de repente y duró aproximadamente media hora", aseguró.

La familia contó que las últimas palabras de la joven, quien murió acompañada de su madre, su padre y una amiga, fueron: "Mamá, te amo. Tienes que dejarme ir".

Phoebe Louise Smith-FB Ashanti Smith

Para despedir a Smith, su familia hizo estallar 150 globos de helio y gastaron más de $500 en fuegos artificiales. Además, están recaudando dinero para financiar un lujoso funeral, que contará con cuatro caballos blancos, plumas, banderas del orgullo gay y recuerdos del famoso grupo de K-pop BTS, del cual la joven era fan.