Muere el Príncipe Felipe: Lo que dijeron Tobias Menzies y Matt Smith sobre interpretar al difunto miembro de la realeza en The Crown

 (Getty Images)
(Getty Images)

"Gracioso", "inteligente", "complejo", "frustrado": estas son todas las palabras que los actores que interpretaron al Príncipe Felipe en The Crown han utilizado para describir al rey, que murió a los 99 años.

El viernes 9 de abril, el Palacio de Buckingham anunció la muerte del marido de la reina.

"Es con profundo pesar que Su Majestad la Reina anuncia la muerte de su amado esposo, Su Alteza Real el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo", dijo el palacio en un comunicado.

“Su Alteza Real falleció pacíficamente esta mañana en el Castillo de Windsor. La Familia Real se une a personas de todo el mundo para lamentar su pérdida".

Los homenajes han estado inundando al Príncipe Felipe, y Boris Johnson dijo que “ayudó a dirigir a la Familia Real y la monarquía para que siga siendo una institución indiscutiblemente vital para el equilibrio y la felicidad de nuestra vida nacional”.

El Príncipe Felipe apareció en muchas series de televisión y películas, pero quizás el retrato más famoso de él haya sido en el éxito de Netflix The Crown. Cuando se le preguntó en una cena si había visto el programa, aparentemente respondió: “No lo hagas. Es ridículo".

Matt Smith, quien interpretó a la realeza en las series uno y dos, le dijo a The Independent en 2017: “Cuando profundizas en Felipe y lo estudias, es un hombre muy interesante, divertido e inteligente... Ha vivido una gran tragedia. Básicamente quedó huérfano, enviado a vivir con su tío. Ha tenido una vida desde pequeño bastante difícil".

Smith también dijo que respondió a la “masculinidad alfa” del Príncipe, y agregó: “Ese conflicto que está en él… pensé, '¿Sabes qué? ¡No me gustaría arrodillarme ante mi esposa! Quería pelear esa batalla. Me pongo bastante a la defensiva con él hoy en día".

Dijo a Variety que al final de la segunda temporada, "aprendes mucho más sobre la historia personal de Felipe y cómo eso lo forma ahora", dijo: “Pero sigue siendo el viejo y cascarrabias Felipe, quien me agrada bastante. Sé que no muchos lo hacen".

Lee más: Meghan Markle no acudirá al funeral del Príncipe Felipe por recomendación de su médico

Smith agregó: “Uno de los desafíos interesantes para mí fue que sentí que había una especie de idea errónea y una idea preconcebida sobre él, que lo redujo un poco. Y de hecho, toda la investigación que hice lo encontró brillantemente divertido, muy inteligente, muy popular. En la casa real, es el más popular de todos. Si ha hablado con alguno de los miembros del personal, Felipe es a quien todos aman de verdad. Creo que más que muchos de ellos, es un poco más un hombre del pueblo.

“El protocolo real no lo ha perseguido de la misma manera en toda su vida y hay una especie de rebelión en él y una picardía y un descaro. Creo que es bastante afable y abierto en todos los sentidos con el personal. Todos lo aman".

En The Guardian, Smith describió al Príncipe como un "gato genial". Añadió: “Con razón, como sociedad, hemos celebrado a Elizabeth como un maravilloso ejemplo de una mujer poderosa, elegante y brillante. Pero en muchos sentidos, qué ejemplo de un hombre brillante y pícaro. ¿Por qué no se nos permite, como hombres, celebrar eso, ficticio o no? Y encontré mucho que celebrar en Felipe".

En 2018, se anunció que Tobias Menzies reemplazaría a Smith en el papel del Príncipe para las temporadas tres y cuatro de The Crown.

Menzies le dijo a Vanity Fair: “Creo que es una persona bastante compleja. A pesar de que no revela mucho en las entrevistas, solo atmosféricamente, obtienes mucho de él. Emocionalmente, me parece sexy. Siempre hay un elemento de frustración e irritabilidad y emoción reprimida, me pareció. Estoy seguro de que todos estos lo rechazaría y lo negaría".

Al igual que Smith, Menzies también describió al Príncipe como un "macho alfa", especulando que si bien "(al Príncipe Felipe) le gusta estar ocupado e influir en las cosas", se ha encontrado en un "papel extraño, en gran parte ceremonial, en el que ocupa el segundo lugar en esposa, y realmente no tiene mucho que hacer todos los días”.

Menzies dijo que la realeza hizo "bromas y bromas, algunas de las cuales no son geniales, son famosas por su color", y agregó: "Pero siento que todas son expresiones de un deseo de tocar ligeramente la estructura de las cosas, hacer agujeros en él, simplemente agítelo un poco. Eso también se siente como un ingrediente importante en su relación con Elizabeth... tal vez ha sido muy útil para ella a lo largo de los años tener a alguien que pueda hacerla reír y tomarlo un poco menos en serio junto a ella".

El actor le dijo al Evening Standard, mientras tanto, que el Príncipe “a veces provoca, no le asusta una opinión pero hay una energía real en él, una especie de calor”. Añadió: "Es una extraña contradicción, una de las caras y voces más conocidas del mundo, pero no revela mucho".

En la quinta temporada de The Crown, el Príncipe Felipe será interpretado por Jonathan Pryce de The Two Popes and The Wife.

Relacionados

Boris Johnson no acudirá al funeral del príncipe Felipe para hacer un espacio a la familia

La muerte del príncipe Felipe: cronología de su vida desde 1921 hasta 2021

Meghan Markle no acudirá al funeral del Príncipe Felipe por recomendación de su médico