Anuncios

Fallece la princesa Marie de Liechtenstein tres días después de sufrir un infarto cerebral

La princesa Marie de Liechtenstein, de 81 años, ha fallecido este sábado por la tarde, tal y como ha confirmado la Casa del Príncipe a través de un comunicado. "Su Alteza la Princesa Marie de Liechtenstein ha muerto el 21 de agosto de 2021 a las 4:43 pm en el hospital de Grabs. Desde que su salud se deteriorase tras el accidente cerebrovascular del 18 de agosto de 2021, está acompañada de su familia", ha anunciado Palacio, y horas más tarde, a las 20:15, sonaban en el país campanas de luto, como es tradición.

VER GALERÍA

Marie de Liechtenstein
Marie de Liechtenstein

La esposa de Hans Adam II y madre del príncipe Alois de Liechtenstein, príncipe heredero y regente fue ingresada en la clínica suiza de Grabs el pasado miércoles tras sufrir un infarto cerebral. La familia pidió entonces "comprensión" ante la difícil situación que atravesaban y que ha acabado de la peor de las maneras.

La princesa Marie de Liechtenstein nació el 14 de abril de 1940 en Praga, como condesa Marie Kinsky de Wchinitz y Tettau; cuarta de siete hijos del conde Dipl. Ing. Ferdinand Carl Kinsky de Wchinitz y Tettau y la condesa Henriette, cuyo título de soltera era la condesa de Ledebur-Wicheln. Su vida no siempre fue fácil. En 1945, Marie y su familia fueron expulsados de lo que entonces era Checoslovaquia y se establecieron en Alemania. Diplomada en Artes Gráficas, es una apasionada del arte, el diseño, el dibujo y posee una sensibilidad especial para la naturaleza. Desempeñó su trabajo artístico hasta el anuncio de su compromiso con su primo segundo, el príncipe Hans Adam II de Liechtenstein, que es licenciado en Economía y un apasionado de la pintura, la viticultura, la naturaleza, así como el estudio de la economía y de la política exterior.

VER GALERÍA

Marie de Liechtenstein
Marie de Liechtenstein

Se casaron el 30 de julio de 1967 en la catedral de San Florián (o Florín) de Vaduz, la capital del Principado de Liechtenstein. El matrimonio tiene cuatro hijos, el príncipe heredero y regente Alois (1968), el príncipe Maximiliano (1969), el príncipe Constantin (1972) y la princesa Tatiana (1973), y 15 nietos. Aunque, el príncipe Hans-Adam II de Liechtenstein traspasó el poder a su hijo Alois en 2004, continúa como príncipe reinante de uno de los países más pequeños del mundo y a la vez más ricos. Son propietarios de varias empresas financieras, viñedos y también de una imponente colección de arte que abarca más de 2000 obras. El príncipe heredero y regente es licenciado en Derecho y Economía y vive en Vaduz con su esposa, Sophie, -descendiente directa del último Rey de Baviera, Luis III,- y sus cuatro hijos: el primogénito, príncipe de Liechtenstein, Joseph, (1995), Marie Caroline (1996), George, (1999) y el pequeño Sebastian (2000).