Anuncios

Muere un jinete de veinticinco años al aplastarle el pecho un toro de casi 800 kilos

El objetivo del rodeo es montar un cabello, un toro o una vaca el máximo tiempo posible mientras el animal trata de zafarse del cowboy o bull rider mediante movimientos violentos. Para que su comportamiento parezca salvaje y agresivo, se les ata y se les azota antes y durante el espectáculo. De esta manera, los organizadores creen que el show está asegurado. Los animales, asustados y alterados, son impulsivos e incontrolables. Por eso, hay ocasiones en que el espectáculo termina de la peor manera posible.

Mason Lowe en plena caída (Créditos: Getty Images)
Mason Lowe en plena caída (Créditos: Getty Images)

Mason Lowe, un jinete profesional, murió el pasado martes en el National Western Show en Denver por los golpes que le asestó un enorme toro de casi 800 kilogramos (1.700 libras). El chaleco protector que llevaba puesto no fue suficiente para salvarle ya que todo el peso de las patas traseras del toro que estaba montando cayeron sobre su pecho, aplastándolo.

Mason Lowe era un jinete profesional de 25 años (Créditos: Getty Images)
Mason Lowe era un jinete profesional de 25 años (Créditos: Getty Images)

Todo sucedió muy rápido. Lowe, de 25 años, logró mantenerse encima del inquieto animal unos segundos. Después, se cayó al suelo y la bestia lo acorraló y pisoteó.

Según un testigo, Lowe logró ponerse en pie agarrándose el pecho, pero enseguida se tambaleó y volvió a caer. Lo sacaron del recinto vallado en camilla y a lo largo de esa noche falleció por las lesiones internas en el hospital.

El rodeo se cobra la vida de jinetes principiantes y profesionales (Créditos: Getty Images)
El rodeo se cobra la vida de jinetes principiantes y profesionales (Créditos: Getty Images)

Este triste fallecimiento se une a otros muchos acontecidos en este tipo de espectáculos. El año pasado fue muy mediática la muerte del brasileño Giliard Antonio en la competición Maringa Agricultural and Commercial Trade Fair en idénticas circunstancias. El toro le aplastó el pecho y, aunque pudo levantarse después de los golpes, enseguida se desvaneció. Su muerte fue casi instantánea debido a un fuerte traumatismo en el pecho que le provocó lesiones en el corazón y en el pulmón.

También te puede interesar: