Muere William Hurt, protagonista de 'El beso de la mujer araña' y 'Fuego en el cuerpo'

·3  min de lectura

Con un escueto comunicado la familia del actor William Hurt, ganador de un Oscar por El beso de la mujer araña, ha confirmado su muerte a los 71 años de edad. “Con gran tristeza, la familia Hurt llora la muerte de William Hurt, amado padre y ganador de un Oscar, el 13 de marzo de 2022, una semana antes de que cumpliese 72 años”. El intérprete, reconocida estrella del cine de los años 80 y 90 y que en los últimos años había hecho apariciones en las películas de la saga Marvel y en diversos proyectos televisivos, había sido diagnosticado con un cáncer en 2018, del que se estaba tratando desde entonces. Su fallecimiento, como señala el breve comunicado, se ha producido por causas naturales.

VER GALERÍA

William Hurt y Kathleen Turner
William Hurt y Kathleen Turner

Nacido en marzo de 1950 en Washington DC., Hurt estudió teología antes de dedicarse a la interpretación, una profesión que aprendió en la prestigiosa academia Juilliard de artes escénicas. Su primer papel importante llegó de la cinta dirigida por Ken Russell Un viaje alucinante al fondo de la mente (1980), aunque su consagración llegaría un año después con la mítica Fuego en el cuerpo que protagonizó con Kathleen Turner, uno de los títulos más recordados del cine de la época. Reencuentro, Gorky Park, Al filo de la noticia e Hijos de un dios menor son otros de los títulos que fueron reflejo de su talento.

VER GALERÍA

William Hurt y su mujer Heidi Henderson
William Hurt y su mujer Heidi Henderson

Cuatro nominaciones y un Oscar

Fue nominado en cuatro ocasiones al Oscar (tres de ellas consecutivas, logro que solo han obtenido Spencer Tracy, Gregory Peck, Marlon Brando, Richard Burton, Al Pacino, Jack Nicholson y Russell Crowe), aunque solo se lo llevó en 1985 por la cinta El beso de la mujer araña, que sitúa su acción en una cárcel argentina. Alice, de Woody Allen, Te amaré hasta que te mate y El doctor se unieron a una filmografía que le convirtió en uno de los actores más conocidos en Hollywood, una fama que le pasó factura y que estuvo marcada por diversas adicciones. Estos controvertidos comportamientos complicaron sus relaciones, como la que mantuvo por la actriz Marlee Martin (la primera actriz sorda en ganar un Oscar en 1986 por Hijos de un dios menor que protagonizó con Hurt), que le acusó años después de abusos psicológicos y físicos. Él se disculpó por lo ocurrido.

“No quería que mi vida privada se convirtiera en un espectáculo” aseguró el actor a finales de los ochenta al New York Times, reiterando que no le gustaba tener demasiada notoriedad. En los 90 apareció en A. I. Inteligencia Artificial, El bosque, Syriana, El buen pastor, Smoke, Mr. Brooks, Hacia rutas salvajes y Perdidos en el espacio. Entre sus últimos papeles está el de Thaddeus Ross en las dos últimas entregas de los Vengadores, en Capitán América: Guerra Civil (2016) y en Viuda negra (2021), lo que le convirtió en uno más en el universo Marvel. Participó además en la serie Amazon Goliath y en producciones teatrales de obras de Shakespeare.

El artista se casó en dos ocasiones, con Mary Beth Hurt (1971 a 1982) y con Heidi Henderson (1989 a 1993), con quien tuvo dos hijos, Samuel y William. De su relación con Sandra Jennings nació su hijo Alex y tuvo además otra hija, Jeanne, con Sandrine Bonnaire. Tenía dos nietos. William Hurt vivía actualmente en Oregón junto a sus hijos mayores. Han sido numerosos los directores y actores que han lamentado la muerte de Hart. "Gran actor, gran mente" escribió Mark Ruffalo, mientras que Russell Crowe recordó cómo fue trabajar con él en el set de Robin Hood.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.