Anuncios

Mueren seis policías durante ataque armado norte México

CIUDAD DE MÉXICO, 26 jun (Reuters) - Seis policías murieron la madrugada del domingo durante un enfrentamiento armado con un grupo criminal en el norte de México, dijeron autoridades, en medio de la creciente violencia que vive el país.

Los efectivos, del norteño estado Nuevo León, fueron emboscados por un comando armado que logró huir a bordo de 10 camionetas blindadas, dijo la Secretaría de Seguridad del estado en un comunicado.

"Seis elementos de nuestra corporación perdieron la vida en cumplimiento de su deber (...), cuatro más resultaron lesionados", agregó la institución en el mismo documento.

Diversos sectores en México han levantado la voz en los últimos días reclamando al presidente, Andrés Manuel López Obrador, una nueva estrategia de seguridad ante la alza en diversos delitos, principalmente homicidios.

La semana pasada, dos sacerdotes jesuitas fueron asesinados en el estado Chihuahua, fronterizo con Estados Unidos, hecho llevó a la condena del papa Francisco quien se refirió a los "tantos asesinatos" en la nación latinoamericana.

(Reporte de Lizbeth Díaz, editado por Diego Oré)