Anuncios

La muerte de Ennio Morricone: los mensajes de despedida de los famosos

Tras conocerse la triste noticia de la muerte del reconocido compositor italiano Ennio Morricone, las redes sociales se llenaron de mensajes para despedirlo y honrarlo recordando las emblemáticas bandas sonaras que creó para icónicas películas: algunos optaron por La misión, Cinema Paradiso, Erase una vez en América y Por un puñado de dólares, pero la lista continúa.

El presidente de Italia, Sergio Mattarella, compartió una foto junto a Morricone en su cuenta de Twitter y expresó: "La partida de Ennio Morricone nos priva de un artista distinguido y brillante. Músico refinado y popular al mismo tiempo, dejó una profunda huella en la historia musical de finales del siglo XX".

Coronavirus: tras una larga agonía, murió el actor Nick Cordero

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, también se sumó a las condolencias: "Recordaremos siempre, con infinita gratitud, el genio artístico del maestro Ennio Morricone. Nos hizo soñar, emocionar, reflexionar, escribiendo notas memorables que quedarán indelebles en la historia de la música".

Juan Antonio Bayona, director de El orfanato (2007), Lo imposible (2012) y elegido por Steven Spielberg para dirigir Jurassic World: El reino caído (2018), también le rindió tributo al compositor de la música que inspiró su amor por el cine.

El actor y director Santiago Segura escribió: "Adiós Ennio Morricone. Creando, ilusionado, trabajando hasta el final de sus 91 años, su música siempre presente".

El ministro de Cultura, Dario Franceschini, sentenció: "Hoy es un día triste para la cultura. Nos deja un músico de refinada competencia que con sus melodías hizo emocionar y soñar a todo el mundo, que le otorgó los mayores y más importantes premios y reconocimientos, como el Óscar".

La red social del pajarito sigue inundándose de los mensajes de personalidades de la política que rememoran al maestro como un "orgullo nacional" por la importancia de su aporte artístico. El Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, también dejó su mensaje de despedida: "Lamento el fallecimiento de Ennio Morricone, prolífico y talentoso compositor que hizo con su música muy buen cine".

Consuelo Valdés, la ministra de Cultura de Chile, se lamentó por la partida y se mostró conmovida: "El día comienza con la triste noticia de la partida de Ennio Morricone, el artista italiano que hizo historia y compuso la banda sonora de grandes y entrañables clásicos del cine. Una premiada trayectoria avala un talento que nos dice adiós y nos deja un contundente legado".

Además hubo periodistas de variadas nacionalidades que expresaron sus condolencias en los 140 caracteres de Twitter y compartieron la gran admiración que sienten por el compositor.

Cabe agregar que Morricone había ganado hace pocas semanas el premio Princesa de Asturias de las Artes junto a John Williams, y sufrió una inesperada caída en su casa con la que se fracturó el fémur, y las complicaciones en su salud resultaron fatales.