Tras muerte de Halyna Hutchins buscan prohibir armas reales en sets de grabación en Hollywood

El accidente de Alec Baldwin con una pistola y que ocasionó la muerte de Halyna Hutchins ocasionó que muchas personas de la industria busque prohibir armas reales de los sets de grabación.

Este caso impactó a todo el mundo, pero más a las personas que se involucran en la producción de series y películas día a día. Uno de ellos fue el cineasta Bandar Albuliwi, quien lanzó una petición para tomar cartas en el asunto.

Prohibir armas reales en las grabaciones

Bandar Albuliwi publicó una petición en Change.org para prohibir el uso de armas reales en los sets de grabación y para exigir mejores condiciones laborales para todas las personas que trabajan detrás de cámara.

“Necesitamos asegurarnos de que esta tragedia evitable nunca vuelva a suceder”, se lee en la petición del director que estudió en la misma escuela que Halyna Hutchins, el AFI Conservatory.

No hay excusa para que algo así suceda en el siglo XXI. Ya no necesitan armas reales en los sets de producción de películas”, se añade en el texto.

Además, recuerda que ya no son los 90, pues fue en aquella década cuando sucedió un accidente similar en el set de El Cuervo y que terminó con la vida de Brandon Lee:

Hasta ahora, cuenta con 26 mil firmas de 35 mil totales; y con ella se busca exigirle a Alec Baldwin que use su poder e influencia dentro de la industria de Hollywood para que se puedan prohibir armas reales.

Las primeras series que ya no permitirán armas

A partir de la muerte de Halyna Hutchins, la serie The Rookie, protagonizada por Nathan Fillion, anunció que ya no contarán con armas de fuego reales en su producción.

The Hollywood Reporter informó que recibieron un memo por parte del productor Alexi Hawley y que fue enviado a todos los involucrados en la serie donde se informaba sobre este cambio.

“No habrá más armas reales en el programa. La seguridad de nuestro elenco y equipo es demasiado importante. Cualquier riesgo es demasiado largo”, se menciona en el memo.

Además, se especifica que solo se usarán pistolas de aire comprimido con flashes en la punta, pues el destello de los disparos será agregado en post producción mediante CGI.

También Eric Kripke, creador de la serie The Boys, que se caracteriza por su violencia, se pronunció a favor de prohibir las armas reales en los sets.

“Alguien herido o muerto en mi set es mi peor pesadilla”, puso en Twitter. En la misma publicación añadió que en la memoria de Halyna Hutchins nunca más habrá armas con balas de fogueo en sus sets.

Algo similar expresó Craig Zobel, director de series como The Leftovers y Mare of Eastown, en Twitter:

“Ya no hay razón para tener pistolas cargadas con balas de fogueo ni nada en el set. Debería estar completamente prohibido. Ahora hay computadoras. (…) Es un riesgo innecesario”, menciona el director.

¿Será que la voz de todos estos creadores logren prohibir las armas reales en Hollywood?

Lo que se sabe del accidente de Alec Baldwin y Halyna Hutchins

El fin de semana se dio a conocer que la pistola que se usó en el rodaje de Rust, película con Alec Baldwin, no debía tener un cartucho de fogueo.

Sin embargo, tenía uno y están tratando de ver cómo fue que se introdujo la munición real en el set. Acá puedes leer más detalles.

De acuerdo a AFP, nuevos detalles señalan que Alec Baldwin estaba ensayando una escena en la que apuntaba con la pistola de utilería al lente de la cámara. Fue ahí cuando disparó a la directora de fotografía Halyna Hutchins.

El director de la película, Joel Souza, estaba de pie detrás de Hutchins cuando se disparó el arma y así fue que también resultó herido en el hombro.