Muerte de Hilary Devey: estrella de ‘Dragons’ Den’ muere a los 65 años tras una larga enfermedad

La estrella de Dragons' Den, Hilary Devey, murió a la edad de 65 años.

La muerte de la empresaria la confirmó su agente, quien dijo que Devey falleció en Marruecos tras batallar contra una larga enfermedad.

Un portavoz declaró que Devey vivía en su casa de vacaciones en el campo y falleció la noche de sábado 11 de junio. Le comentó a The Mirror: “Puedo confirmar que Hilary lamentablemente murió ayer”.

“Ella había estado enferma durante algún tiempo”.

Devey, nacida en Bolton, Inglaterra, era mejor conocida por su enfoque sensato en el panel del programa Dragons' Den de BBC Two. Se incorporó en 2011 tras la salida de James Caan.

Su compañero “Dragón” Theo Paphitis rindió homenaje a Devey en Twitter y escribió: “Muy triste al enterarme del fallecimiento de la encantadora Hilary Devey”.

“Nos dejó a todos unos recuerdos fantásticos, que en paz descanse. Mis pensamientos están con su familia”.

Después de dejar Dragons' Den, Devey presentó el programa de Channel 4The Intern, una serie de negocios en la que les dio a tres jóvenes pasantes una semana de prueba en el trabajo de sus sueños.

Devey también presentó otro programa de Channel 4, Running the Shop, y apareció como panelista en Loose Women de ITV.

Jonathan Ross y Hilary Devey en ‘Loose Women’ en 2015 (Ken McKay/ITV/Shutterstock)
Jonathan Ross y Hilary Devey en ‘Loose Women’ en 2015 (Ken McKay/ITV/Shutterstock)

Antes de su carrera en la televisión, Devey hizo su fortuna en el negocio del transporte de mercancías y lanzó su propia empresa, Pall-Ex, en 1996. La empresa creció hasta alcanzar una facturación de US$123 millones.

En 2009, Devey se convirtió en la primera mujer en ganar el premio Sir Robert Lawrence del Chartered Institute of Logistics and Transport.

En una entrevista de 2010 con The Guardian, Devey habló sobre ser una mujer en la industria machista de los camioneros. Argumentó que las mujeres tienen más dificultades que los hombres cuando intentan poner en marcha una empresa. “Un hombre no habría conducido en pijama y abrigo en medio de la noche [para construir su negocio], como lo hice yo”, le comentó al medio.

Devey se convirtió en miembro de la OBE (Orden del Imperio Británico) en 2013 por sus servicios a la industria del transporte y la caridad.

En el programa Secret Millionaire, donó más de US$86.000 al Back Door Music Project y al Syke Community Center en Rochdale.

También hizo campaña para varias organizaciones benéficas a lo largo de los años, incluida la vicepresidencia de The Carers Trust, además de ser patrocinadora de The Stroke Association y Fresh Start – New Beginnings.