Muerte de Jessica Walter: Tony Hale lidera homenajes después de que la actriz falleciera a sus 80 años

<p>La actriz Jessica Walter asiste el día 1 de los premios Emmy de las artes creativas 2017 en Microsoft Theatre el 9 de septiembre de 2017 en Los Angeles, California. </p> (Foto de Neilson Barnard / Getty Images)

La actriz Jessica Walter asiste el día 1 de los premios Emmy de las artes creativas 2017 en Microsoft Theatre el 9 de septiembre de 2017 en Los Angeles, California.

(Foto de Neilson Barnard / Getty Images)

Los tributos están llegando a Jessica Walter después de que la actriz murió a los 80 años.

La muerte de Walter fue anunciada el jueves. La estrella de Arrested Development and Archer, cuya carrera abarcó seis décadas, murió mientras dormía en su casa en la ciudad de Nueva York el 24 de marzo.

El actor Tony Hale fue uno de los primeros en rendir homenaje a su ex coprotagonista de Arrested Development. Hale interpretó a Buster Bluth, el hijo del personaje icónico de Walter, Lucille Bluth, en la comedia de situación.

“Ella era una fuerza, y su talento y sincronización eran incomparables. Descansa en paz Mama Bluth”, escribió Hale en Instagram junto a una foto de él mismo con Walter.

John Levenstein, escritor y coproductor ejecutivo de Arrested Development, tuiteó: “Jessica Walter nunca se perdió. Si no se ría, había un problema con el guión".

Amber Nash, quien da voz a Pam Poovey en Archer, rindió homenaje a Walter en Instagram, escribiendo: “Tuve mucha suerte de haber tenido la oportunidad de trabajar y conocer a Jessica. Ella era la mejor de nosotros. Ella esperaría un momento y luego nos volaría a todos fuera del agua con la cosa más divertida que hayas escuchado. Aprendí mucho de Jessica. Una chica con clase de hecho".

Leer más: Muerte de Jessica Walter: la estrella de Arrested Development y Archer muere a los 80 años

El director Edgar Wright escribió: “Me encantaba Jessica Walter. Para mí, conocerla principalmente por su trabajo dramático en películas como Play Misty For Me (1971, suspenso psicológico) hizo que el genio cómico de su turno en Arrested Development fuera aún más encantador. Puedes ver sus reacciones en un bucle. Lucille Bluth Forever".

La cuenta de Twitter de Netflix compartió: “Su voz era inconfundible. Su talento era innegable. Gracias por compartir tus regalos con nosotros Jessica Walter. Descansa en paz, leyenda".

El atleta olímpico Adam Rippon tuiteó: "Me he reído con algunas de mis risas más fuertes grcias a Jessica Walter".

El Festival de Cine de Tribeca honró a Walter como “una de los mejores actrices de comedia que jamás haya aparecido en la pantalla”, y agregó: “Estamos desconsolados al saber del fallecimiento de la actriz Jessica Walter, ganadora de un Emmy. Gracias por décadas de risas, personajes únicos y frases perfectas".

Viola Davis tuiteó: “¡Oh, hombre! Te amaba Jessica Walter. Crecí mirándote y admirándote. Siempre consistentemente excelente. Descansa bien."

Aisha Tyler, quien da voz a Lana Kane en Archer, describió a Walter como “una reina en todos los sentidos: amable, elegante, increíblemente talentosa, generosa con amor y apoyo”, y agregó: “Ella era el centro brillante de nuestro universo [Archer ]. Dulce vuelo para ti, querida Jessica. Eras tan amado y tuvimos tanta suerte de conocerte ".

Relacionados

Muerte de Jessica Walter: la estrella de Arrested Development y Archer muere a los 80 años

George Segal: Actor de ‘¿Who’s Afraid of Virginia Woolf?’ y ‘The Goldbergs’ muere a los 87 años

Taylor Dee, estrella en ascenso de la música country, muere tras un accidente automovilístico