La muerte de Olympia Dukakis: Dolly Parton y Sally Field recordaron a su compañera de elenco en Flores de acero

Dolly Parton, Sally Field, Olympia Dukakis y Shirley MacLaine asisten al estreno de Flores de acero en Nueva York, el 5 de noviembre de 1989
Ron Galella, Ltd.

Luego de que se conociera la noticia de la muerte de Olympia Dukakis el sábado pasado, a sus 89 años, las actrices Sally Field y Dolly Parton recordaron afectuosamente a su compañera de elenco en Flores de acero (1989), la adaptación fílmica dirigida por Herbert Ross de la obra teatral homónima escrita por Robert Harling.

“Me entristeció tanto oír que Olympia Dukakis había fallecido”, expresó Parton a la revista Today. “Fue una de mis personas favoritas que conocí o con las que trabajé”, continuó. “Realmente nos volvimos cercanas y sentí que éramos buenas amigas. Pese a que no la veía muy seguido, pensaba en ella a menudo y sabía que era un ser humano de primera. La extrañarán sus fans, su familia y los que tuvimos la suerte de conocerla personalmente”, cerró la actriz de 75 años.

Netflix: los estrenos de series en mayo de 2021

En tanto, Field -un año menor que Parton- se despidió de Dukakis con un mensaje en su cuenta de Twitter, en donde escribió: “¿Qué más puedo decir que la amaba? Era un regalo... única y talentosa e inimitable. Descansa en paz, mi amiga Olympia”.

Las protagonistas de Flores de acero
Las protagonistas de Flores de acero


Las protagonistas de Flores de acero

Inspirada en una tragedia personal de Harling, Flores de acero explora el vínculo entre un grupo de mujeres de un pequeño pueblo del estado sureño de Luisiana que enfrenta la muerte de una de ellas. Además de Dukakis, quien interpretó a Clairee Belcher, la acaudalada viuda del antiguo alcalde, y las mencionadas Parton y Field, conformaron un elenco estelar Julia Roberts, Shirley MacLaine, Tom Skerritt y Dylan McDermott.

Murió Olympia Dukakis, la gran actriz que ganó el Oscar por Hechizo de luna

Un año antes del estreno de aquella película, Dukakis obtuvo el Oscar a la mejor actriz de reparto gracias a su aparición en Hechizo de luna (1987). Brillando en la piel de una mujer italiana de Brooklyn, la greco-estadounidense logró superar en atención y aplausos a las grandes figuras de esa producción, Cher y Nicolas Cage. Al igual que Field, la cantante y actriz le dedicó unas palabras a quien fue su madre en la ficción, a través de un mensaje y unas fotos de la fallecida junto a su esposo, que publicó el sábado pasado en la misma red social. “Olympia interpretó a mi madre en Hechizo de luna y aunque su papel era el de una esposa sufrida, nos reímos todo el tiempo. Solía decirme lo mucho que amaba a Louis, su talentoso y apuesto marido. Hablé con ella hace tres semanas. Que descanses querida”, escribió Cher.