Reina Isabel – en vivo: El rey Carlos III se reunirá con Truss mientras la familia real derrama lágrimas en Balmoral

El rey Carlos III se reunió con la primera ministra Liz Truss esta tarde mientras los miembros de la familia real lloraban mientras leían los tributos a la difunta reina en Balmoral.

Los miembros principales de la familia real, incluida la princesa real, el duque de York y sus hijas, la princesa Eugenia y la princesa Beatriz, pasaron poco menos de 10 minutos leyendo atentamente los mensajes y admirando las flores dejadas por la multitud antes de regresar al castillo de Balmoral.

El duque de York agradeció a la gente por visitar Balmoral después de la muerte de su madre, la reina, y dijo: "Se nos permitió un día, ahora comenzamos el proceso de entregarla".

Hoy temprano, la primera ministra Truss lideró a los parlamentarios en el juramento de lealtad al rey Carlos III en la cámara de los comunes.

Sigue a la proclamación del monarca como rey en la ceremonia del consejo de ascensión esta mañana.

En su discurso, Su Majestad prometió seguir el “ejemplo inspirador” de su madre Isabel II en el cumplimiento de sus deberes como jefe de estado.

¿Cómo se conocerá la era del rey Carlos III?

21:28 , Sofia zermoglio

Con la muerte de la reina Isabel II, la segunda era isabelina ha llegado a su fin.

Ahora, el Reino Unido ha entrado en una nueva era, a la que la primera ministra Liz Truss ya se ha referido como una nueva "era caroleana".

Aún no está claro cómo se referirán los historiadores a los periodos en los que la reina Isabel II y posteriormente su hijo el rey Carlos III gobernaron el Reino Unido.

Si la historia sirve de guía, el periodo podría conocerse como la segunda era carolina o la segunda era caroleana.

Durante la histórica jornada el rey Carlos III fue confirmado como monarca (Victoria Jones/PA) (PA Wire)
Durante la histórica jornada el rey Carlos III fue confirmado como monarca (Victoria Jones/PA) (PA Wire)

¿Dónde está el castillo de Balmoral y por qué era tan importante para la reina Isabel II?

21:07 , Sofia zermoglio

El castillo de Balmoral, en el que se encontraba la reina Isabel II, durante sus últimas horas de vida, vigilada por los médicos ante su delicada salud, y al que se han dirigido sus hijos y nietos, era uno de los preferidos de la monarca. El castillo está situado en Aberdeenshire, Escocia.

La historia de este castillo tiene en comienzo durante el reinado de Roberto II de Escocia, pero fue la reina Victoria, la tatarabuela de Isabel, y su marido quienes compraron la propiedad, y tras una restauración, la convirtieron en su residencia para las vacaciones de verano.

Britain Queen (PA)
Britain Queen (PA)

Y después, durante el reinado de Isabel, también sería utilizado durante mucho tiempo como su residencia privada de verano por ella y su marido, el duque de Edimburgo.

La actual familia real también la ha utilizado en muchas ocasiones, principalmente como una casa de campo en la que la monarca pasaba algunas semanas cuando estaba de vacaciones.

En varias ocasiones, los miembros de la familia se han refugiado en este maravilloso castillo del S. XIV, como durante la II Guerra Mundial o tras el fatídico fallecimiento de la madre de sus nietos, Diana de Gales.

Britain Royals Beloved Balmoral (Copyright 2022 The Associated Press. All rights reserved.)
Britain Royals Beloved Balmoral (Copyright 2022 The Associated Press. All rights reserved.)
Britain Royals Beloved Balmoral (AP1955)
Britain Royals Beloved Balmoral (AP1955)

¿Cuál es el rol de la monarquía en Reino Unido?

21:33 , Sofia zermoglio

El rey, Carlos III, es el nuevo Jefe de Estado del Reino Unido, pero los poderes del monarca son simbólicos y ceremoniales. Los reyes británicos se mantienen neutrales políticamente.

Sin embargo, como jefe de Estado, el rey Carlos III recibirá todos los días despachos diarios del gobierno en una caja de cuero roja, con informes previos de reuniones importantes o documentos que requieran su firma.

La primera ministra normalmente se reunirá con el rey todos los miércoles en el Palacio de Buckingham, en el centro de Londres, para mantenerlo informado sobre asuntos gubernamentales.

Estas reuniones son completamente privadas y no hay registro oficial de lo que se dice en ellas.

El rey también tiene una serie de funciones parlamentarias.

 (POOL/AFP via Getty Images)
(POOL/AFP via Getty Images)

Las imágenes del dolor de la gente despidiendo a su reina

20:30 , Sofia zermoglio

Miles de personas se congregaron con banderas a lo largo del trayecto para aplaudir al paso del coche fúnebre, acompañado por detrás por el vehículo en el que viajaba la hija de Isabel II, la princesa Ana, y su marido, Tim Laurence.

Well-wishes stand beside floral tributes a stone’s throw from the palace. (PA)
Well-wishes stand beside floral tributes a stone’s throw from the palace. (PA)
Crowds line the Royal Mile as the procession travels through Edinburgh (POOL/AFP/Getty)
Crowds line the Royal Mile as the procession travels through Edinburgh (POOL/AFP/Getty)
 (REUTERS)
(REUTERS)

El RNLI rinde homenaje a la Reina Isabel II

20:16 , Sofia zermoglio

La Royal National Lifeboat Institution (RNLI) es una de las muchas organizaciones benéficas que han rendido homenaje a Su Majestad la Reina Isabel II.

El homenaje decía: "En nombre de todos los implicados en el RNLI, enviamos nuestro más sincero pésame a la Familia Real por la muerte de Su Majestad la Reina Isabel II. Su Majestad ha dedicado 70 años como patrona del RNLI, comprometiéndose y reconociendo los esfuerzos de miles de nuestra gente. Dejamos constancia de nuestro sincero agradecimiento por el inquebrantable compromiso de Su Majestad para salvar vidas en el mar. Nuestros pensamientos están con la Familia Real y los leales súbditos de Su Majestad en todo el Reino Unido y la Commonwealth".

El último compromiso oficial de la Reina con la organización benéfica consistió en descubrir una placa el 17 de mayo de 2013 en la estación de botes salvavidas de St Ives.

Decenas de miles de personas hacen cola durante horas para rendir homenaje a la Reina en el Palacio de Buckingham

19:44 , Sofia zermoglio

La cola era enorme. Algunos tardaron más de dos horas en recorrerla. Muchos se rindieron mucho antes de llegar al frente. Pero para los que perseveraron, dijeron que valió la pena.

Esta fue la escena en la que decenas de miles de personas acudieron al Palacio de Buckingham el domingo para presentar sus últimos respetos a la Reina.

Los buenos deseos se encuentran junto a los tributos florales a tiro de piedra del palacio. (PA)
Los buenos deseos se encuentran junto a los tributos florales a tiro de piedra del palacio. (PA)

Biden acepta formalmente la invitación para asistir al funeral de la Reina Isabel

19:27 , Sofia zermoglio

La Casa Blanca ha anunciado que el presidente Joe Biden asistirá al funeral de Estado de la reina Isabel II, la monarca británica más longeva, que falleció el jueves a los 96 años.

"Esta mañana, el presidente Biden ha aceptado formalmente la invitación para asistir al servicio fúnebre de Estado de Su Majestad la Reina Isabel II el 19 de septiembre. Estará acompañado por la Primera Dama", dijo la Casa Blanca el domingo.

Las emblemáticas joyas de la reina Isabel

19:09 , Sofia zermoglio

Era dueña de la colección de las más caras y extensas del mundo. Con alrededor de 300 piezas, entre ellas 98 broches, 46 collares, 34 pares de pendientes, 15 anillos, 14 relojes y cinco colgantes. Cuando no se usan, la colección se guarda en la Galería de la Reina, en el Palacio de Buckingham, y varias de estas piezas están expuestas en la Torre de Londres.

Esta colección pasará a manos del rey Carlos III y, por lo tanto, serán lucidas por su esposa, la reina consorte, Camilla. También se espera que Kate, nueva princesa de Gales, reciba algunas piezas de la colección. Entre las joyas favoritas de la reina estaban la tiara de diamantes que más utilizó, un regaló de su abuela María por su boda, la diadema que lució en la coronación de Jorge IV, su icónico collar de perlas de tres vueltas o los pendientes de botón que también solía lucir a menudo.

Algunos de los insólitos privilegios que también hereda el rey Carlos III

18:59 , Sofia zermoglio

La reina Isabel II no necesitaba pasaporte ni carné de conducir, celebraba su cumpleaños dos veces al año y era dueña de todos los cisnes y esturiones del país, que ahora heredará su hijo Carlos.

¿Cómo se repartirá la herencia de la reina Isabel II?

18:41 , Sofia zermoglio

No solo ha sido la reina más longeva de la historia de Reino Unido, sino una de las monarcas con mayor patrimonio: joyas, propiedades, obras de arte, inversiones, bienes inmuebles e incluso 32.000 cisnes. De acuerdo con Forbes, la reina Isabel poseía una fortuna de casi 500 millones de euros. El patrimonio heredado estaría libre de impuestos, que sí están obligados a tributar el resto de ciudadanos británicos.

¿Cómo se repartirá la herencia de la reina Isabel II?

El féretro de Isabel II ya descansa en el Salón del Trono del Palacio de Holyroodhouse

18:29 , Sofia zermoglio

El féretro de Isabel II ya descansa en el Salón del Trono del Palacio de Holyroodhouse, en Edimburgo, la parada final de este primer recorrido que ha realizado el féretro de la monarca desde que abandonara esta mañana el Castillo de Balmoral. Ha sido un trayecto de 160 kilómetros por carretera donde el cortejo fúnebre pasaba por Ballater, Aboyne, Banchory, Drumoak, Cults, Aberdeen, Dundee, Perth y Tayside, hasta llegar al lugar donde pernoctará antes de poner rumbo al día siguiente a la cercana Catedral de St Giles.

Cientos de personas se agolpaban en las inmediaciones del Palacio de Holyroodhouse, para mostrar sus respetos a la monarca.

Declaran feriado el día del funeral de Estado de la reina Isabel II

17:53 , Sofia zermoglio

El día del funeral de Estado de la reina Isabel II, el lunes 19 de septiembre, será feriado, según anunciaron.

Declaran feriado el día del funeral de Estado de la reina Isabel II

¿Quieres saber dónde y con quién se quedarán los corgis de la reina Isabell?

17:39 , Sofia zermoglio

El duque de York y Sarah, duquesa de York, se convertirán en los nuevos propietarios de los amados corgis de la reina Isabel II tras su muerte.

Lee aquí para saber los detalles:

El príncipe Andrew y Sarah Ferguson se quedarán con los corgis de la reina

La reverencia de la princesa Ana

17:23 , Sofia zermoglio

La princesa Ana hace una reverencia mientras el ataúd de su madre era llevado al Salón del Trono en el interior del Palacio de Holyroodhouse.

Isabel II: un repaso de sus viajes a través de los años

17:15 , Sofia zermoglio

Lideró su país durante siete décadas, con un compromiso inquebrantable con los rituales de su función en medio de épicos cambios sociales y económicos y de escándalos familiares.

En la cuenta de Instagram de la Familia Real publicaron una serie de fotos en las que se ve a la reina durante sus viajes a través de los años:

“Las giras de Su Majestad por el Jubileo, en particular, demostraron el compromiso de la Reina con la gente de cada región y reino. Con motivo de su Jubileo de Oro en 2002, Su Majestad visitó 70 ciudades y pueblos de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte, recorriendo 5.000 kilómetros en el tren real. Ese año también dio la vuelta al mundo, comenzando su programa del Jubileo con visitas a Jamaica, Nueva Zelanda y Australia.

La presencia de la Reina sigue sintiéndose en el tejido cotidiano de los países en los que fue Jefa de Estado: más de 50 parques y ciudades, 40 edificios, 28 hospitales, 40 carreteras y puentes, 30 escuelas en todo el Reino Unido, la Commonwealth y el resto del mundo han recibido su nombre, y al menos 35 países han emitido monedas con su imagen.”

Ataúd de la reina trasladado al interior de Holyroodhouse

17:03 , Diego Pineda

El ataúd de la reina se trasladó al palacio de Holyroodhouse, donde permanecerá en la sala del trono durante la noche.

La princesa Ana, el príncipe Andrés y el príncipe Eduardo observaron desde la entrada del palacio mientras entraban.

 (REUTERS)
(REUTERS)
 (PA)
(PA)
 (PA)
(PA)

17:00 , Sofia zermoglio

Más allá de las condolencias oficiales que elogiaban el servicio y la longevidad de la reina, en África, Asia, el Caribe y otros lugares había algo de amargura sobre el pasado. La conversación giraba en torno al legado del colonialismo, desde la esclavitud y los castigos corporales en escuelas africanas a antigüedades saqueadas que permanecen en instituciones británicas. Para muchos, la reina llegó a simbolizar todo eso durante sus siete décadas en el trono.

La muerte de la reina abre un dilema para antiguas colonias

El féretro de la reina ha llegado al Palacio de Holyroodhouse

16:49 , Diego Pineda

Después de un viaje de seis horas desde Balmoral, el cortejo de la reina ha llegado al palacio de Holyroodhouse en Edimburgo.

El ataúd de la Reina permanecerá aquí durante la noche y se dirigirá a la catedral de St. Giles el lunes por la tarde, donde descansará durante 24 horas en las cuales el público podrá ir y presentar sus respetos.

El ataúd de la reina viaja por Royal Mile

16:47 , Diego Pineda

Mientras la procesión del ataúd de la Reina se abría paso por Edimburgo, miles de personas en la calle Canongate estallaron en aplausos respetuosos. La multitud primero se quedó en silencio mientras esperaba que llegara y luego una oleada de aplausos se extendió por el camino.

Muchos espectadores se habían subido a las barandillas del cercano Canongate Kirk para poder tener una mejor vista de la procesión mientras se dirigía hacia el Palacio de Holyroodhouse, donde descansará hasta el lunes.

Los dolientes habían estado de pie, con las manos agarradas a la barandilla, durante al menos una hora antes de que pasara el coche fúnebre.

Sin embargo, otros seguían la procesión del ataúd en vivo desde sus teléfonos, ansiosos por saber cuándo llegaría.

Menna Cliffe, de 61 años, del norte de Gales, le dijo a Holly Bancroft de The Independent que había ido a la Royal Mile para ver pasar el ataúd de la reina porque quería ver "su historia".

“Estábamos tristes y conmocionados cuando falleció porque, aunque tenía 96 años, no lo esperábamos”, dijo.

 (Holly Bancroft)
(Holly Bancroft)

El ataúd de la reina Isabel II llega a Edimburgo

16:28 , Diego Pineda

El coche fúnebre que lleva el ataúd de la Reina ha llegado al palacio de Holyroodhouse en Edimburgo, donde pasará la noche, tras el viaje por carretera desde Balmoral.

Mientras el convoy real viajaba por la Royal Mile en Edimburgo, la multitud guardó silencio con respeto por la reina cuando pasó su ataúd.

Momentos después, una ronda de aplausos estalló entre la multitud.

 (Getty Images)
(Getty Images)
 (PA)
(PA)

Carlos III es proclamado rey en Escocia, Gales e Irlanda del Norte

16:10 , Sofia zermoglio

Un día después de que Carlos III fuera proclamado por el Consejo de Ascensión en Londres como nuevo monarca británico, el anuncio público se ha leído en Escocia, Gales e Irlanda del Norte, junto a Inglaterra, los integrantes del Reino Unido.

Las proclamas se leyeron en las capitales de Escocia, Edimburgo; Gales, Cardiff, e Irlanda del Norte, Belfast.

El Rey de Armas Lord Lyon hizo el anuncio del nuevo rey en el Mercat Cross, ante la multitud reunida para escuchar el mensaje.

En Belfast, el Rey de Armas de Norroy y Ulster leyó la proclamación en el castillo de Hillsborough.

Y en Cardiff, la proclamación fue leída en inglés y luego en galés por el Heraldo Extraordinario de Armas de Gales, Tom Lloyd, y el Lord Teniente de South Glamorgan, Morfudd Meredith, en el Castillo de Cardiff.

Luego se lanzaron salva de cañón en las tres capitales.

El ascenso al trono de Carlos III, nuevo rey de Reino Unido

La gente sigue llegando al Palacio de Buckinhgam y espera horas para presentar sus respetos a la Reina

15:32 , Sofia zermoglio

Miles de personas se han reunido frente al Palacio de Buckingham mientras la gente espera durante horas en largas colas para presentar sus respetos a la difunta Reina.

Aunque el féretro de la difunta monarca se encuentra actualmente en Escocia y permanecerá en la catedral de San Giles de Edimburgo durante la noche, en Londres se acumularon multitudes a kilómetros de distancia, ya que los dolientes deseaban dejar flores y homenajes.

Floral tributes in Green Park near Buckingham Palace. (AFP via Getty Images)
Floral tributes in Green Park near Buckingham Palace. (AFP via Getty Images)
Britain Royals Photo Gallery (Copyright 2022 The Associated Press. All rights reserved)
Britain Royals Photo Gallery (Copyright 2022 The Associated Press. All rights reserved)
Britain Royals Photo Gallery (Copyright 2022 The Associated Press. All rights reserved)
Britain Royals Photo Gallery (Copyright 2022 The Associated Press. All rights reserved)

Los protocolos que seguirán tras la muerte de la reina Isabel II

14:30 , Diego Pineda

Así fue la primera visita de la reina Isabel II a México

12:30 , Diego Pineda

Se trató de una de las mayores bienvenidas jamás registradas para una visita de Estado. Así describía la prensa de México la que fue, la primera visita de la reina Isabel II a territorio azteca en 1975, durante la administración del expresidente Luis Echeverría Álvarez (1970-1976).

La visita de la soberana de Inglaterra ocurrió el 24 de febrero de aquel año y coincidió con el Dia de la Bandera en México. La reina acompañada por su esposo Felipe, duque de Edimburgo, arribó a Puerto Morelos, en Quintana Roo en el barco ‘Britannia’; sin embargo, debido a las condiciones adversas del clima, tuvo que desembarcar en la isla de Cozumel y después tomó un vuelo de British Airways a la Ciudad de México.

Apenas pusieron un pie en suelo mexicano, el expresidente Echeverría recibió a la pareja real con un saludo de mano. La celebración por la primera visita de un monarca inglés en tierras mexicanas se llevó a cabo en el Zócalo capitalino, donde miles de niños brindaron demostraciones de gimnasia coordinados con pompones coloridos.

Así fue la primera visita de la reina Isabel II a México en 1975

Profesora universitaria bajo fuego por el tuit de la muerte de la Reina defiende las críticas a la monarquía

10:30 , Diego Pineda

La profesora universitaria cuyo tuit esperaba que la reina Isabel II tuviera una muerte “insoportable” mantiene sus críticas a la monarquía después de que la Universidad Carnegie Mellon condenara sus comentarios y enfrentara una reacción racista y misógina.

La Dra. Uju Anya tuiteó el jueves: “Escuché que la principal monarca de un imperio genocidio, ladrón, violador y genocida finalmente se está muriendo. Que su dolor sea insoportable”.

Twitter eliminó el tuit por violar las políticas de la plataforma, pero no antes de que comenzara una reacción violenta, incluida una respuesta de Amazon que encontró a Jeff Bezos.

El profesor de lingüística Uju Anya se ha visto envuelto en un escándalo en Twitter después de desearle a la reina una muerte
El profesor de lingüística Uju Anya se ha visto envuelto en un escándalo en Twitter después de desearle a la reina una muerte

Rey Carlos III prometió seguir el ejemplo de su madre en discurso de proclamación

08:30 , Diego Pineda

¿Cuál será el título de Meghan, Archie y Lilibeth ahora que su abuelo Charles es el nuevo rey?

06:30 , Diego Pineda

El hijo del duque y la duquesa de Sussex, Archie Mountbatten-Windsor, es ahora técnicamente un príncipe tras la muerte de la reina, un título que, según Meghan, le fue negado anteriormente por su raza.

Su hermana menor, Lilibet “Lili” Mountbatten-Windsor, también tiene derecho a ser princesa, con su abuelo, el príncipe de Gales, convertido en rey.

Pero, frente a estos cambios, los hijos del príncipe Harry y Meghan Markle, Archie y Lilibet, también podrían obtener nuevos rangos reales. Archie podría convertirse en Su Alteza Real el príncipe Archie y su hermana en Su Alteza Real Lilibet, y dejar atrás el Mountbatten-Windsor.

¿Cuál será el título de Meghan, Archie y Lilibeth ahora que su abuelo es rey?

9 datos que no sabías de la Reina Isabel II

04:30 , Diego Pineda

Dado que la familia real se envuelve en su privacidad, hay muchas cosas que el público británico podría sorprenderse acerca de la Reina Isabel II.

Su Majestad rara vez concede entrevistas, por lo que las personas tienen poca información acerca de su vida, excepto el hecho de que tiene una predilección por los corgis y cuenta con una ecléctica colección de sombreros.

Desde su sorprendente historial educativo hasta la cantidad de veces que ha sido interpretada en pantalla, estos son los datos más interesantes acerca de la Reina:

9 datos que no sabías de la Reina Isabel II

La princesa Kate revela el conmovedor comentario del príncipe Louis sobre la muerte de la reina

03:30 , Diego Pineda

La princesa Kate habló de la anécdota conmovedora mientras se reunía con miembros del público en un paseo frente al castillo de Windsor con su esposo, el príncipe de Gales, y el duque y la duquesa de Sussex.

Banita Ranow, de 28 años, estaba entre la multitud en el Long Walk y dijo que escuchó a Kate contarles a los niños a su lado lo que su hijo menor, Louis, había dicho sobre la muerte de la Reina.

Ella dijo que Kate les dijo a los niños: "Louis dijo 'al menos la abuela está con el bisabuelo ahora'".

 (PA Wire)
(PA Wire)

Perros corgis y caballos, los animales de compañía de la reina Isabel II

02:30 , Diego Pineda

Declaran feriado el día del funeral de Estado de la reina Isabel II

01:30 , Diego Pineda

El día del funeral de Estado de la reina Isabel II, el lunes 19 de septiembre, será feriado, según anunciaron.

El rey Carlos III aprobó de manera oficial este día feriado en su primera reunión con el Consejo Privado en el Palacio de San Jaime de Londres.

La presidenta en funciones del Consejo, Penny Mordaunt, leyó dos borradores de proclamación en los que se designaba el día como feriado en Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte y en Escocia.

Carlos respondió con la única palabra “Aprobado” antes de firmar las proclamaciones.

La medida significa que las escuelas, las empresas, las oficinas gubernamentales y muchos comercios cerrarán durante el día, lo que permitirá al máximo número de personas posibles asistir al funeral.

Britain Queen Decades Photo Gallery (2000 AP)
Britain Queen Decades Photo Gallery (2000 AP)

¿Cuál es el futuro de la corona britanica?

00:30 , Diego Pineda

Se ha advertido a las personas que deseen ver el ataúd de la reina cuando reposa en Edimburgo esperar una hora

23:45 , Diego Pineda

Habrá un sistema de colas con controles de seguridad y se aplicarán restricciones en los teléfonos móviles. Las fotos y grabaciones están prohibidas.

Se espera que el cortejo que lleva el ataúd de la reina llegue al palacio de Holyroodhouse alrededor de las 4:00 p. m. del domingo y descanse en la sala del trono.

Desde allí, una procesión viajará por la Royal Mile hasta la Catedral de St Giles.

El Teniente de Edimburgo, Robert Aldridge, dijo que los eventos serían “verdaderamente históricos”.

Él dijo: “Creo que Escocia puede estar realmente orgullosa de que Su Majestad apreciara su tiempo aquí y ahora los ojos del mundo estarán sobre la capital mientras nos unimos en duelo nacional y anunciamos a nuestro nuevo rey.

“Este es un momento para que nuestras comunidades se unan y para que las personas reflexionen sobre nuestra historia compartida”.

 (PA)
(PA)

'Todo lo mejor': Vladimir Putin felicita al rey Carlos III por su acceso al trono

22:45 , Diego Pineda

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, se convirtió en uno de los primeros líderes mundiales en felicitar al rey Carlos III, quien fue proclamado nuevo soberano británico el sábado.

“Por favor, acepte mis más sinceras felicitaciones por su acceso al trono”, decía un comunicado publicado en Twitter por la embajada rusa en Londres. “Deseo a Su Majestad, éxito, buena salud y todo lo mejor”, agregó.

Russian President Vladimir Putin (via REUTERS)
Russian President Vladimir Putin (via REUTERS)

El príncipe Carlos fue declarado oficialmente rey británico en una ceremonia el sábado por la mañana. Aunque Carlos se convirtió en rey inmediatamente después de la muerte de su madre, la reina Isabel II, el jueves, su acceso al trono fue aprobado formalmente el sábado en una reunión del consejo de acceso de Gran Bretaña.

La princesa Beatriz obtiene un nuevo papel principal después de la muerte de la reina

22:00 , Diego Pineda

La princesa Beatriz ha recibido un nuevo papel tras la muerte de su abuela, la reina.

La hija mayor del Príncipe Andrew y Sarah Ferguson, ahora se ha convertido en consejera de estado, lo que significa que se encuentra entre un pequeño grupo de miembros de la realeza que pueden representar al rey Carlos III cuando sea necesario.

Sus funciones incluirán asistir a las reuniones del consejo privado, firmar documentos de rutina y recibir las credenciales de los nuevos embajadores en el Reino Unido.

 (Getty Images)
(Getty Images)

El ataúd de la reina viajará de Balmoral a Edimburgo y se espera que miles formen parte de la ruta

21:47 , Diego Pineda

El ataúd de la Reina viajará más de 100 millas el domingo a través de las tierras altas de Escocia hacia Edimburgo, y se espera que miles de personas llenen las calles para verlo pasar.

El coche fúnebre partirá del castillo de Balmoral a las 10 a. m. en un convoy de automóviles antes de atravesar lentamente los pequeños pueblos de Ballater y Aboyne. Muchos en Ballater, un pueblo victoriano en el corazón de Deeside, conocerán a la familia real por los veranos que pasaron en Balmoral.

Se sabía que la Reina se reunía con los caminantes en Cairngorms y los comerciantes locales de Ballater fueron invitados al Ghillies Ball anual, que se celebraba en el castillo, para una noche de baile escocés.

‘Ahora la entregamos’: miembros de la realeza lloran saludando a los simpatizantes en la casa de la reina en Balmoral

20:40 , Diego Pineda

Los miembros de la familia real se secaron las lágrimas al leer algunos de los miles de tributos a la reina que quedaron a las puertas de Balmoral.

El príncipe Andrés se unió a sus hermanos, la princesa Ana, el príncipe Eduardo y otros miembros de la realeza, para saludar a los simpatizantes después de asistir a un servicio religioso privado conmemorativo el sábado.

Vestido con un traje negro, el príncipe Andrew, quien ha dado un paso atrás en la vida pública después de su entrevista con Newsnight en un accidente automovilístico sobre su relación con Jeffrey Epstein, dijo: “Se nos ha permitido un día, ahora comenzamos el proceso de entregarla.”

 (AP)
(AP)

Los príncipes William y Harry se reencuentran por la muerte de la reina

20:04 , Diego Pineda

Los príncipes enemistados William y Harry se reunieron con dolor cuando aparecieron juntos para ver los tributos florales a la reina Isabel II en el castillo de Windsor.

Acompañado por sus esposas Kate y Meghan, el príncipe de Gales y el duque de Sussex hablaron con los simpatizantes solo un día después de que Carlos III usó su primer discurso como Rey para tratar de poner fin a las filas resultantes de la decisión de Harry de retirarse de los deberes reales.

Se entiende que el Príncipe William invitó a su hermano menor el sábado a unirse a él en lo que fue su primera aparición pública juntos desde la inauguración de una estatua de su madre, Diana, princesa de Gales, en julio de 2021. Ambos asistieron a un servicio de acción de gracias por el jubileo de platino de la reina a principios de este año, pero no se hablaron.

The Prince and Princess of Wales with the Duke and Duchess of Sussex at Windsor Castle (Getty Images)
The Prince and Princess of Wales with the Duke and Duchess of Sussex at Windsor Castle (Getty Images)

El funeral por la reina Isabel II será el 19 de septiembre

19:40 , Diego Pineda

El príncipe y la princesa de Gales y el duque y la duquesa de Sussex finalizan su paseo

18:53 , Diego Pineda

El Príncipe y la Princesa de Gales y el Duque y la Duquesa de Sussex han terminado su paseo frente al Castillo de Windsor, partiendo en el mismo vehículo.

El grupo pasó más de 40 minutos hablando con miembros del público, donde recibieron flores, regalos y abrazos de los simpatizantes.

 (REUTERS)
(REUTERS)

Se vio a la duquesa de Sussex recibiendo un fuerte abrazo de una joven entre la multitud en el Castillo de Windsor.

 (AP)
(AP)

Meghan caminó hacia una sección de la multitud y se acercó a una adolescente, a quien se vio llevándose la mano a la boca en estado de shock.

La pareja habló brevemente por unos momentos y se podía ver a Meghan asegurándola poniendo su mano sobre su hombro. La niña entonces dijo: "¿Puedo tener un abrazo?", y se vio a Meghan asintiendo, antes de inclinarse y darle un gran abrazo.

Opinion: Dejen a Harry y Meghan en paz: se han reunido con William y Kate para llorar a la Reina

18:19 , Diego Pineda

No se me escapa la ironía de un partidario de toda la vida de una república que escribe una columna animando al duque y la duquesa de Sussex, escribe James Moore.

La cosa es que nunca me han gustado mucho los matones. O intimidación. Y ha habido mucho de eso dirigido a los Sussex. Pero ahora, a la vista de la nación que los observa, Harry y Meghan se han reunido con William y Kate para presentar sus respetos a su abuela en Balmoral. ¿Quizás podamos aprender algo de esta muestra de solidaridad familiar y finalmente dejarlos en paz?

El mensaje de los ingleses justo cuando se trata de la Reina es: “Juega bien o de lo contrario obtendrás un ladrillo a través de tu ventana. Sin embargo, si quieres desahogarte un poco, siéntete libre de descargar sobre Harry y Meghan. Lanza tantas piedras como quieras. Tira toda la bilis que puedas encontrar.”

El príncipe y la princesa de Gales se unen a Harry y Meghan para ver los tributos florales de Windsor

17:47 , Diego Pineda

El príncipe y la princesa de Gales se unieron al duque y la duquesa de Sussex para ver los tributos florales dejados en memoria de la reina en el Castillo de Windsor.

 (REUTERS)
(REUTERS)
 (AP)
(AP)

Es la primera vez que se ve a las parejas juntas desde un servicio para recordar al príncipe Felipe.

Se anuncia la fecha del funeral de estado de la reina

17:44 , Diego Pineda

El funeral de estado de la reina Isabel II se llevará a cabo en la Abadía de Westminster a las 11:00 horas del lunes 19 de septiembre, se ha anunciado.

 (última hora)
(última hora)

William rinde conmovedor homenaje a ‘Abuelita’

16:41 , Diego Pineda

El Príncipe de Gales rindió homenaje a la reina en un comunicado emitido por el Palacio de Kensington, diciendo: El jueves, el mundo perdió a un líder extraordinario, cuyo compromiso con el país, los reinos y la Commonwealth fue absoluto. Mucho se dirá en los próximos días sobre el significado de su reinado histórico.

“Yo, sin embargo, he perdido a una abuela. Y aunque lamentaré su pérdida, también me siento increíblemente agradecido. He tenido el beneficio de la sabiduría y tranquilidad de la reina en mi quinta década. Mi esposa ha tenido 20 años de su guía y apoyo. Mis tres hijos tienen que pasar vacaciones con ella y crear recuerdos que durarán toda su vida.”

“Ella estuvo a mi lado en mis momentos más felices. Y ella estuvo a mi lado durante los días más tristes de mi vida. Sabía que llegaría este día, pero pasará algún tiempo antes de que la realidad de la vida sin abuelita se sienta realmente real.

“Le agradezco la amabilidad que nos mostró a mi familia y a mí. Y le agradezco en nombre de mi generación por dar un ejemplo de servicio y dignidad en la vida pública que fue de otra época, pero siempre relevante para todos nosotros.”

“Mi abuela dijo que el dolor era el precio que pagamos por el amor. Toda la tristeza que sentiremos en las próximas semanas será testimonio del amor que sentimos por nuestra extraordinaria reina.”

“Honraré su memoria apoyando a mi padre, el rey, en todo lo que pueda”.

Prince William has left Balmoral and is travelling back to Windsor to be with his family ahead of the King’s proclamation (Victoria Jones/PA)
Prince William has left Balmoral and is travelling back to Windsor to be with his family ahead of the King’s proclamation (Victoria Jones/PA)

Carlos ahora es rey. ¿Qué significará para el planeta tener a un ecologista como monarca?

16:25 , Diego Pineda

Un ferviente ecologista es ahora el rey del Reino Unido.

El rey Carlos III, que ascendió al trono tras la muerte de su madre, la reina Isabel II, ha pasado el último medio siglo defendiendo la sostenibilidad, la agricultura orgánica y la importancia de abordar la crisis climática y la pérdida de biodiversidad, escribe Saphora Smith.

En su primer discurso sobre el medio ambiente, en febrero de 1970, el príncipe de Gales advertía de los “espantosos efectos de la contaminación en todas sus formas cancerosas”.

King Charles III and Camilla, Queen Consort wave after viewing floral tributes to the late Queen Elizabeth II outside Buckingham Palace (Getty)
King Charles III and Camilla, Queen Consort wave after viewing floral tributes to the late Queen Elizabeth II outside Buckingham Palace (Getty)

El rey Carlos III recibió los cálidos saludos de la multitud que se alinea en la calle frente al Palacio de Buckingham

15:49 , Sofia zermoglio

El Rey y su reina consorte, Camilla, salieron del Bentley de Estado al acercarse a la residencia real y fueron recibidos con vítores de "Dios salve al Rey", caras sonrientes y un mar de teléfonos inteligentes mientras los británicos se agolpaban para captar su primer encuentro con el público desde la muerte de su madre.

 (PA)
(PA)
King Charles III and the Queen view tributes left outside Buckingham Palace (Yui Mok/PA) (PA Wire)
King Charles III and the Queen view tributes left outside Buckingham Palace (Yui Mok/PA) (PA Wire)
On Friday King Charles III and the Queen viewed tributes to the Queen left outside Buckingham Palace (Yui Mok/PA) (PA Wire)
On Friday King Charles III and the Queen viewed tributes to the Queen left outside Buckingham Palace (Yui Mok/PA) (PA Wire)

El principal reto que enfrenta el rey Carlos III como monarca

15:47 , Sofia zermoglio

El heredero de Isabel II hacía siete décadas que se preparaba para este momento. El rey Carlos III tendrá que enfrentarse a varios retos, desde igualar la popularidad de su difunta madre, la crisis energética y la alta inflación, son algunos de los obstáculos que debe superar como el nuevo monarca. Pero el principal reto al que se enfrenta es saberse mantener neutral, una característica crucial de su madre como monarca y la que los analistas coinciden en señalar como la clave de la estabilidad de la monarquía británica.

El principal reto que enfrenta el rey Carlos III como monarca

Rey Carlos III: ¿Qué es el Consejo de Adhesión y cómo se desarrollará el proceso?

14:37 , Sofia zermoglio

El rey Carlos III será reconocido formalmente como nuevo soberano de Gran Bretaña el sábado por la mañana, cuando el histórico Consejo de Adhesión se reúna a las 10:00 horas en el Palacio de San Jaime de Londres, tras la muerte de la reina Isabel II el jueves.

Por primera vez, los procedimientos del Consejo serán televisados.

Aunque el hijo mayor de la Reina se convirtió automáticamente en monarca con el fallecimiento de su madre, la reunión ceremonial proporcionará el reconocimiento oficial del hecho y acordará una proclamación que anuncie la noticia para ser leída a todo el mundo.

The new head of state may settle into the role and gain respect as King (Reuters)
The new head of state may settle into the role and gain respect as King (Reuters)

El rey Carlos III y su compromiso con el medio ambiente

13:37 , Sofia zermoglio

Desde su primer discurso en 1968 hasta la fecha, ha demostrado su preocupación de cómo proteger el planeta, y se lo ha visto participando de los debates a nivel mundial activamente.

“¿De qué sirve toda la riqueza adicional en el mundo, obtenida de ‘negocios de siempre’, si no se puede hacer nada con ella excepto verla arder en condiciones catastróficas?”, dijo en ese entonces llamando la atención sobre el aumento de las temperaturas.

Carlos estuvo en su elemento en la cumbre COP26 de Glasgow en noviembre de 2021, donde imploró a los países que trabajaran con las industrias para crear soluciones al cambio climático.

“Sabemos que esto requerirá billones, no miles de millones, de dólares”, señaló entonces. El cambio climático y la pérdida de biodiversidad suponen una gran amenaza y el mundo debe ponerse en “pie de guerra” para combatirlos, añadió.

¿Qué significa el nuevo título de Camila de “reina consorte”?

12:37 , Sofia zermoglio

Sin embargo, a principios de este año, la reina Isabel II anunció que era su “deseo sincero” que la duquesa de Cornualles fuera conocida como reina consorte cuando el príncipe Charles se convirtiera en rey.

El papel principal de la reina consorte es “brindar compañía y apoyo moral y práctico” al monarca reinante.

Lee más aquí.

¿Qué pasará con los perros de la reina Isabel II?

11:37 , Sofia zermoglio

La pasión de la reina por los corgis se remonta a su infancia, cuando se enamoró del perro de su padre el rey Jorge VI, Dookie. Cuando cumplió 18 años, le regalaron una cachorra de corgi galés de Pembroke llamado Susan. Según se dice, se la llevó en su luna de miel en 1947.

La monarca llegó a tener docenas de corgis durante su vida. Al vivir dentro del Palacio de Buckingham, los corgis de la Reina disfrutaban de una vida privilegiada, residiendo en su propia habitación en el palacio, conocida como la Sala Corgi.

Aunque cada detalle de lo que sucedería tras su muerte se planificó minuciosamente, poco se sabe sobre el futuro de sus queridos cachorros, que ahora buscarán nuevos hogares.

The Queen with one of her corgis in 1970 (CENTRAL PRESS/AFP via Getty Imag)
The Queen with one of her corgis in 1970 (CENTRAL PRESS/AFP via Getty Imag)

¿Qué es el Consejo de Adhesión y en qué consiste el proceso para proclamar al nuevo rey Carlos III?

10:00 , Diego Pineda

El rey Carlos III será reconocido formalmente como el nuevo soberano de Gran Bretaña en la mañana del sábado, cuando el histórico Consejo de Adhesión se reúna a las 10 am en el Palacio de St. James, Londres, luego de la muerte de la reina Isabel II el jueves.

Por primera vez en la historia, se televisarán los procedimientos del consejo.

Aunque el hijo mayor de la reina se convirtió automáticamente en monarca tras el fallecimiento de su madre, la reunión ceremonial brindará un reconocimiento oficial del hecho y acordará que se lea al resto del mundo una proclamación de la noticia.

Consejo de Adhesión proclamará a Carlos III como el nuevo rey del Reino Unido

Harry Styles rinde homenaje a la reina en el Madison Square Garden

09:15 , Sofia zermoglio

Harry Styles, originario de Holmes Chapel (Cheshire), interrumpió su concierto en el Madison Square Garden, con todas las entradas agotadas, tras el anuncio de la muerte de la Reina el jueves. El joven de 28 años pidió al público que se uniera a él en una ronda de aplausos para rendir homenaje a la monarca más longeva de su “patria”.

Harry Styles rinde homenaje a la reina Isabel II en su concierto en Nueva York

Lo que sabemos sobre los planes para el funeral de la reina Isabel II

08:00 , Diego Pineda

¿Cuándo es el funeral de la Reina?

Los planes aún no han sido confirmados públicamente por el palacio de Buckingham, pero el funeral de los monarcas generalmente se llevan a cabo 10 días después de su muerte.

¿Dónde se llevará a cabo el funeral?

A diferencia del funeral del príncipe Felipe, que tuvo lugar en el castillo de Windsor, el funeral de la Reina se llevará a cabo en la Abadía de Westminster y habrá un silencio nacional de dos minutos al mediodía.

Lo que sabemos sobre los planes para el funeral de la reina Isabel II

Monedas, sellos, incluso el título de los abogados: todo lo que cambiará ahora que la reina Isabel II falleció

07:15 , Diego Pineda

Con la muerte de la reina Isabel II, muchos bienes, símbolos y títulos emblemáticos tendrán que cambiar.

Las monedas, los sellos y las medallas ya no llevarán el perfil lateral distintivo de la reina, sino el de su hijo y heredero, el rey Charles III.

Se diseñarán una nueva bandera y un nuevo escudo de armas para el nuevo monarca y habrá que modificar el himno más famoso de todos.

Monedas, sellos, y más: todo lo que cambiará ahora que la reina Isabel II falleció

Reina Isabel II: Resumen de 70 años en el trono

06:15 , Sofia zermoglio

Los ministros del gabinete tendrán una audiencia con el nuevo Rey

05:54 , Sofia zermoglio

Los miembros del gabinete tendrán su primera reunión con el Rey pocos días después de que Liz Truss formara su nuevo gobierno.

Los ministros de alto rango asistirán al Consejo de Adhesión en el Palacio de San Jaime, donde el Rey Carlos III será proclamado formalmente soberano.

Más tarde se desplazarán al Palacio de Buckingham para una audiencia con el monarca.

La primera ministra, Liz Truss, tuvo su primera audiencia con el rey el viernes.

Al ofrecerle sus condolencias, el rey le estrechó la mano y le dio las gracias, diciendo: "Es usted muy amable por venir, sé lo ocupada que está".

Y añadió: "Pero ha sido muy conmovedor que esta tarde, cuando llegamos aquí, toda esa gente venga a dar sus condolencias".

Liz Truss volvió a repetir: "Su Majestad, mi más sentido pésame".

Él respondió: "Es usted muy amable. Era el momento que he estado temiendo, como sé que lo ha hecho mucha gente. Intentaremos que todo siga su curso. Venga, venga a sentarse".

Charles has held his first audience with Prime Minister Liz Truss (Yui Mok/PA) (PA Wire)
Charles has held his first audience with Prime Minister Liz Truss (Yui Mok/PA) (PA Wire)

¿Qué pasará ahora con los corgis de la reina Isabel II?

05:15 , Diego Pineda

Si bien el público no sabe por completo dónde se realojarán los perros, la corresponsal de la realeza, Victoria Arbiter, le dijo a The Independent que la reina Isabel II no dejaba piedras sin remover, y que no hay duda de que hay un plan para sus vidas después de la muerte de Su Majestad.

“Solo nos queda especular sobre los planes para los corgis, la familia real no deja nada al azar”, señaló.

The Queen was known for her love of corgis (Steve Parsons/PA) (PA Wire)
The Queen was known for her love of corgis (Steve Parsons/PA) (PA Wire)

“La familia real es una familia de amantes de los perros, aunque a ninguno le gustan los corgis en particular. La reina definitivamente era la dueña y señora y su relación con ellos era maravillosa. Eran conocidos por morder los tobillos de la familia real”.

Si tuviera que adivinar, Arbiter dijo que los perros probablemente irían a un miembro del séquito.

¿Qué sigue para el príncipe Harry y Meghan Markle después de la muerte de la reina Isabel II?

04:15 , Diego Pineda

Los títulos de Harry y Meghan no han cambiado y, aunque el duque ha pasado del sexto al quinto lugar en la línea de sucesión al trono, todavía está demasiado lejos en la línea como para esperar que algún día se convierta en el rey.

Los hijos de los duques de Sussex, Archie y Lili, son ahora, como nietos de un monarca, un príncipe y una princesa.

Pero no se sabe si usarán los títulos, a los que no tenían derecho cuando nacieron.

It is not clear whether Prince Harry and wife Meghan Markle will extend their trip to the UK or attend the Queen’s funeral (John Stillwell/PA)
It is not clear whether Prince Harry and wife Meghan Markle will extend their trip to the UK or attend the Queen’s funeral (John Stillwell/PA)

Obama, Pelosi y McConnell encabezan homenajes estadounidenses a la reina Isabel II: “Una cátedra de gracia”

03:45 , Diego Pineda

Los altos dirigentes y legisladores estadounidenses rindieron homenaje el jueves a la difunta reina Isabel II tras el anuncio del Palacio de Buckingham de su fallecimiento a los 96 años.

La vicepresidenta Kamala Harris dijo en Twitter que la reina había “vivido una vida increíble de servicio y tuvo un profundo impacto en innumerables vidas y acontecimientos históricos”.

Obama dijo que él y su esposa, la ex primera dama Michelle Obama, “se unen a tantos otros que celebran su vida y lloran su fallecimiento”.

“Su Majestad tenía solo 25 años cuando asumió la enorme tarea de dirigir una de las grandes democracias del mundo. En las décadas que siguieron, hizo suyo el papel de reina, con un reinado definido por la gracia, la elegancia y una incansable ética de trabajo, desafiando las probabilidades y las expectativas puestas en las mujeres de su generación”, dijo.

Britain Queen Elizabeth II Presidents (AP2011)
Britain Queen Elizabeth II Presidents (AP2011)

El funeral de la reina será "la mayor operación policial y de protección que el Reino Unido haya montado jamás"

03:16 , Diego Pineda

El presidente Joe Biden y docenas de otros líderes mundiales asistirán al funeral de la Reina mientras se realizan los preparativos para lo que podría ser la “operación policial y de protección más grande que el Reino Unido haya montado jamás”.

Se espera que monarcas y jefes de estado de países de todo el mundo se reúnan en la Abadía de Westminster para una reunión solemne en una escala rara vez presenciada en las últimas décadas.

Biden dijo el viernes que estará presente, aunque la fecha aún no se ha confirmado.

Miles de policías estarán de servicio todos los días en la capital mientras las multitudes se reúnen en el Palacio de Buckingham y el cercano Green Park para presentar sus respetos, y la fuerza ha instado a las personas a “permanecer alerta”.

El ataúd de la Reina permanecerá en estado durante varios días antes del evento.

Nick Aldworth, quien dirigió la línea de “proteger y preparar” de la policía antiterrorista nacional hasta su retiro en mayo de 2019, dijo que los eventos tendrían lugar en un “mundo de amenazas muy diferente” al de las muertes de Diana, la Princesa de Gales y la Reina Madre

“Esta será probablemente la operación policial y de protección más grande que haya montado el Reino Unido”, dijo a The Independent.

'La operación policial más grande de la historia' cuando Biden asistirá al funeral de la reina

El saludo de despedida del oso Paddington a la reina Isabel II en Twitter

02:15 , Diego Pineda

El icónico personaje de la literatura infantil inglesa y cuyo origen es de Perú, el Oso Paddington usó su cuenta en Twitter para rendirle un homenaje a Isabel II y agradecerle por su legado.“Gracias ‘Ma’am’, por todo”, se lee en un único tuit que escribió y que rápidamente se viralizó en las redes sociales

El adorable homenaje del oso Paddington a la reina Isabel II en Twitter

Daniel Craig recuerda una broma “muy divertida” que la reina Isabel II hizo a su costa

01:15 , Diego Pineda

Antes de su muerte, a principios de este año, Craig recordó cuando conoció a la reina, pues filmaron juntos un divertido sketch para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Durante una participación en The Late Show, el actor dijo que la mujer de 95 años era “muy divertida, si quería hacer una broma, la hacía sobre mí”.

Craig agregó: “Nos estaban tomando una fotografía, y ella simplemente dijo: ’Oh, no, él es el que no sonríe’”.

El presentador Stephen Colbert le preguntó a Craig cómo eran los corgis de la reina.

“Me la pasaba jugando en el suelo con ellos la mayor parte del tiempo”, dijo el actor. “Quiero decir, simplemente están ahí. Creo que tienen sus propios sirvientes. Son muy amigables”.

 (Getty / PA Wire)
(Getty / PA Wire)

Camila, la nueva reina consorte: El ascenso desde la sombra de Lady Di

Saturday 10 September 2022 00:32 , Sofia zermoglio

Charles y Camilla se casaron en 2005, y durante años el monarca tuvo que rogar a sus hijos que aceptaran a Camila. Incluso hoy, Camilla, que ahora tiene 75 años, sigue siendo constantemente comparada con la mundialmente querida primera esposa de Charles.

Pero Camilla, que nunca se ha ganado del todo al público, ahora es la reina consorte,y ostenta un título que pocos habrían considerado concebible hace 25 años.

La propia Isabel II, quien despejó las dudas en febrero del 2022, con motivo del 70 aniversario de su llegada al trono, con un regalo inesperado a su hijo y a su esposa: “Cuando llegue el momento, mi hijo Charles será rey. Sé que le darán tanto a él como a Camilla el mismo apoyo que me han dado a mí. Es mi sincero deseo que, cuando llegue ese momento, Camilla sea conocida como reina consorte mientras continúa su propio y leal servicio”.

El ascenso de Camilla desde la sombra de Lady Di

¿Cómo se anticipa que será el reinado de Carlos III?

Saturday 10 September 2022 00:15 , Diego Pineda

Aunque Carlos III ha estado en el centro de la atención internacional desde que nació en el Palacio de Buckingham en 1948, nadie sabe a ciencia cierta qué clase de monarca será.

¿Cómo se anticipa que será el reinado de Carlos III?

El emotivo anuncio de la muerte de la reina de un piloto de British Airways en pleno vuelo

Friday 9 September 2022 23:50 , Diego Pineda

El anuncio lo hizo el piloto por el altavoz cuando el avión se acercaba a Heathrow, poco más de una hora después de que se conociera la noticia de que la Reina había muerto en Balmoral el jueves.

El momento a bordo del vuelo 178 de BA fue captado en vídeo por el pasajero Michael Capiraso y compartido en su cuenta personal de Twitter y puede distinguirse a las azafatas visiblemente afectadas.

"Isabel, la Reina, ha fallecido hoy mismo con la familia a su lado, no tenemos mucha más información que esa por el momento", se oye anunciar al piloto en el vídeo.

El rey y la reina consorte en el Palacio de Buckingham

Friday 9 September 2022 23:36 , Sofia zermoglio

A su llegada, Sus Majestades recibieron una calurosa acogida por parte del público que presentaba sus respetos con flores y cartas.

Miles de personas permanecieron en el exterior del Palacio de Buckingham, mientras el personal del parque real comenzaba a cerrar la zona que rodea el monumento a la Victoria en el exterior del Palacio de Buckingham.

El Rey Carlos III le dijo a la Primera Ministra que la muerte de la Reina era “el momento que temía”

Friday 9 September 2022 23:20 , Sofia zermoglio

El rey Carlos III dijo a Liz Truss que la muerte de su madre era "el momento que he estado temiendo", al celebrar su primera audiencia con la primera ministra en el Palacio de Buckingham.

Charles shakes hands with Liz Truss at their first audience (Yui Mok/PA) (PA Wire)
Charles shakes hands with Liz Truss at their first audience (Yui Mok/PA) (PA Wire)

Trump sobre la reina Isabel: ‘Tuvimos una gran química’

Friday 9 September 2022 22:17 , Sofia zermoglio

Donald Trump habló con el locutor británico Nigel Farage para compartir más opiniones sobre la reina Isabel II, a la que calificó de “mujer extraordinaria” con la que tuvo “buena química”.

"Es alguien a quien se echará mucho, mucho de menos", dijo el expresidente sobre la Reina

"Bueno, es un día triste. Es triste en todo el mundo", dijo el expresidente cuando Farage le preguntó en GB News, cuáles eran sus impresiones inmediatas al enterarse del fallecimiento de la monarca. "Era una mujer extraordinaria. Lo hizo todo tan bien durante tanto tiempo", añadió, señalando que "nunca cometió errores".

La Reina y Donald Trump (Andrew Matthews/PA) (PA Archive)
La Reina y Donald Trump (Andrew Matthews/PA) (PA Archive)

"Bueno, íbamos a pasar solo un corto período de tiempo y simplemente nos llevamos muy bien y pasamos mucho más tiempo de lo que la gente pensaba y fue realmente algo", dijo. "Teníamos una buena química. Y luego, como recuerdan, esa noche hubo una gran celebración y me senté junto a la Reina, y simplemente hablamos toda la noche. Era increíble. Era increíble hablar con ella y tan aguda. Su mente era tan aguda y solamente estar con ella fue algo muy especial".

Trump también recordó que su madre, Mary Anne MacLeod Trump, era una "tremenda" admiradora de la Reina.

Las partes más significativas del discurso del rey

Friday 9 September 2022 21:53 , Sofia zermoglio

El Rey ha pronunciado numerosos discursos públicos durante su etapa como heredero, pero el discurso del viernes fue quizás el más importante de su vida hasta el momento y comenzó con un homenaje a su madre.

Vistiendo un traje negro y una corbata negra, el nuevo rey, Carlos III, dijo que la Reina Isabel "se sacrificó por el deber, la dedicación y la devoción".

"En su vida de servicio, vimos ese amor permanente a la tradición junto con ese abrazo intrépido al progreso que nos hace grandes como naciones", dijo el Rey.

"La de la Reina Isabel fue una vida bien vivida; una promesa con destino cumplida y se la llora profundamente en su fallecimiento. Esa promesa de servicio de por vida la renuevo hoy a todos vosotros".

En unas conmovedoras palabras dirigidas directamente a "mi querida mamá, al iniciar su último gran viaje para reunirse con mi querido y difunto papá. Gracias. Gracias por tu amor y devoción a nuestra familia y a la familia de naciones a la que has servido con tanta diligencia todos estos años.

"Que vuelos de ángeles te canten hasta tu descanso".

El nuevo monarca prometió seguir el ejemplo de servicio real de su madre hasta la muerte, y mantener el principio de la monarquía constitucional vigente desde la Revolución Gloriosa de 1688.

"Como la propia Reina hizo con tan inquebrantable devoción, yo también me comprometo ahora solemnemente, durante el tiempo que Dios me conceda, a mantener los principios constitucionales en el corazón de nuestra nación", dijo.

"Y dondequiera que vivan en el Reino Unido, o en los reinos y territorios de todo el mundo, y sean cuales sean vuestros orígenes o creencias, me esforzaré por serviros con lealtad, respeto y amor, como he hecho a lo largo de mi vida".

 (Reuters)
(Reuters)

El féretro de la Reina es trasladado al salón de baile de Balmoral

Friday 9 September 2022 21:06 , Sofia zermoglio

El féretro de la Reina ha sido colocado en el salón de baile del castillo de Balmoral para que los miembros del personal puedan presentar sus respetos.

Ha sido cubierto con el estandarte real y permanecerá en Balmoral durante 48 horas antes de ser llevado a Londres para su funeral, según los informes.

Actualmente, se encuentra en el salón de baile donde se dice que bailaba de joven y pasaba los veranos con el Príncipe Felipe.

The Royal Banner of Scotland is flown at half mast at Balmoral following the death of Queen (Owen Humphreys/PA) (PA Wire)
The Royal Banner of Scotland is flown at half mast at Balmoral following the death of Queen (Owen Humphreys/PA) (PA Wire)

El rey Carlos llama a su esposa Camila “querida” en su primer discurso a la nación

Friday 9 September 2022 21:01 , Diego Pineda

El rey Carlos III expresó su agradecimiento a la reina consorte en su primer discurso en el Reino Unido tras la muerte de su madre, la reina Isabel II.

En un discurso televisado a la nación, el Rey prometió un "servicio de por vida" al Reino Unido y reconoció que la nueva línea de sucesión traerá consigo un "momento de cambio" para su familia.

“Cuento con la amorosa ayuda de mi querida esposa, Camila”, dijo. “En reconocimiento a su leal servicio público desde nuestro matrimonio hace 17 años, se convierte en mi reina consorte. Sé que aportará a las exigencias de su nuevo cargo la firme devoción al deber en la que he llegado a confiar tanto”.

El Rey pronuncia su discurso ante la nación y la Commonwealth desde el Palacio de Buckingham (Yui Mok/PA Wire) (PA Wire)
El Rey pronuncia su discurso ante la nación y la Commonwealth desde el Palacio de Buckingham (Yui Mok/PA Wire) (PA Wire)

El rey Carlos III se defendió después de que su oficial de seguridad les dijera a sus simpatizantes que guardaran sus teléfonos.

Friday 9 September 2022 20:59 , Diego Pineda

El rey Carlos III ha sido defendido por sus fanáticos después de que su guardia de seguridad les dijera a sus simpatizantes en el Palacio de Buckingham que guardaran sus teléfonos.

Cuando el nuevo monarca saludó a la gran multitud el viernes, tras la muerte de la reina Isabel II, se le vio estrechando la mano del público.

Mientras el rey Carlos agradecía a la gente por sus condolencias, se vio a uno de sus oficiales de seguridad haciendo un gesto con la mano sobre los teléfonos de algunas personas que estaban dirigidos al monarca.

King Charles III and Camilla, Queen Consort wave after viewing floral tributes to the late Queen Elizabeth II outside Buckingham Palace (Getty)
King Charles III and Camilla, Queen Consort wave after viewing floral tributes to the late Queen Elizabeth II outside Buckingham Palace (Getty)

El rey Carlos se retirará de los “problemas” que le preocupan

Friday 9 September 2022 20:37 , Diego Pineda

El Rey Carlos III dijo que ya no será posible dedicarse a "temas que me preocupan tanto", una posible referencia a su trabajo de campaña sobre el medio ambiente, la arquitectura y la cooperación interreligiosa.

El rey le dijo a la nación: “Mi vida, por supuesto, cambiará a medida que asuma mis nuevas responsabilidades. Ya no me será posible dedicar tanto de mi tiempo y energías a las organizaciones benéficas y los asuntos que me importan tanto”.

Agregó: “Pero sé que este importante trabajo continuará en las manos confiables de otros”.

Imágenes desde Balmoral

Friday 9 September 2022 20:10 , Sofia zermoglio

La gente sigue llegando a Balmoral a presentar sus respetos a la reina Isabell II.

Homenajes florales rodean un modelo de corgi de mimbre que fue dejado a las puertas del Castillo de Balmoral en Aberdeenshire. (PA Wire (Owen Humphreys/PA))
Homenajes florales rodean un modelo de corgi de mimbre que fue dejado a las puertas del Castillo de Balmoral en Aberdeenshire. (PA Wire (Owen Humphreys/PA))
Flores, cartas y lágrimas de un pueblo que despide a su reina. (Independent)
Flores, cartas y lágrimas de un pueblo que despide a su reina. (Independent)
Adiós a la reina. (Independent)
Adiós a la reina. (Independent)

Se lleva a cabo la primera interpretación pública oficial de 'God Save the King’

Friday 9 September 2022 19:58 , Diego Pineda

La primera interpretación pública oficial de ‘God Save the King’ tuvo lugar en un servicio de oración y reflexión para la reina en la Catedral de San Pablo en Londres.

La letra del himno nacional ha cambiado de "Reina" a "Rey" y "ella victoriosa" a "el victorioso" para marcar que el rey Carlos III ahora se ha convertido en el nuevo monarca.

Se produce después de que la multitud cantara espontáneamente la versión de la canción fuera del Palacio de Buckingham el viernes, cuando el rey llegó con la reina consorte.

También se espera que el himno se cante en el Kia Oval el sábado cuando se reanude el tercer partido de prueba entre Inglaterra y Sudáfrica. El partido se detuvo el viernes tras la muerte de la reina.

William y Kate son nombrados príncipe y princesa de Gales por el rey Carlos

Friday 9 September 2022 19:00 , Alexandra Tirado

El duque y la duquesa de Cornualles y Cambridge asumirán los roles de príncipe y princesa de Gales, confirmó el rey Carlos.

En su primer discurso a la nación, el hijo primogénito de la reina dijo que su heredero, el príncipe Guillermo, también asumiría los títulos escoceses, “que han significado tanto para mí”, y lo sucederá como duque de Cornualles.

Biden confirma que asistirá al funeral de la reina Isabel

Friday 9 September 2022 18:58 , Alexandra Tirado

El presidente Joe Biden dijo que asistiría al funeral de estado de la reina Isabel II, la monarca británica con más años de servicio, que falleció a los 96 años el jueves.

Biden dijo a los periodistas que viajaría a Londres para el funeral de la difunta Reina durante un viaje del viernes a Ohio, donde pronunció comentarios sobre una futura planta de fabricación de semiconductores que se está construyendo con fondos federales.

Fotos de la misa en conmemoración a la Reina Isabel II

Friday 9 September 2022 18:54 , Alexandra Tirado

El Decano Designado, Andrew Tremlett, habla durante un Servicio de Oración y Reflexión, tras el fallecimiento de la Reina Isabel II de Gran Bretaña. (AP)
El Decano Designado, Andrew Tremlett, habla durante un Servicio de Oración y Reflexión, tras el fallecimiento de la Reina Isabel II de Gran Bretaña. (AP)
Una doliente llora mientras se cantan himnos en la Catedral de San Pablo (Sky News)
Una doliente llora mientras se cantan himnos en la Catedral de San Pablo (Sky News)
La primera ministra Liz Truss leyó una lectura bíblica en la Catedral de San Pablo (REUTERS)
La primera ministra Liz Truss leyó una lectura bíblica en la Catedral de San Pablo (REUTERS)

El rey Carlos expresa su "amor" por el príncipe Harry y Meghan en un discurso nacional

Friday 9 September 2022 18:44 , Alexandra Tirado

En un discurso de televisión pregrabado, el Rey les deseó lo mejor “mientras continúan construyendo sus vidas en el extranjero” después de confirmar los nuevos títulos reales del Príncipe William.

“También quiero expresar mi amor por Harry y Meghan mientras continúan construyendo sus vidas en el extranjero”, dijo.

En su discurso, el Rey también rindió homenaje a su madre, la reina Isabel II, diciendo que tenía “calidez, humor y una capacidad infalible para ver siempre lo mejor en las personas”.

La primera ministra Liz Truss hace lectura en misa

Friday 9 September 2022 18:43 , Alexandra Tirado

La primera ministra Liz Truss parecía solemne mientras daba su lectura bíblica de Romanos 14. 7-12.

Ella dijo: “No vivimos para nosotros mismos, y no morimos para nosotros mismos. Si vivimos, para el Señor vivimos, y si morimos, para el Señor morimos; así que, ya sea que vivamos o que muramos, del Señor somos.

“Porque para esto Cristo murió y volvió a vivir, para ser Señor, tanto de los muertos como de los vivos.

“¿Por qué juzgas a tu hermano o hermana? O tú, ¿por qué desprecias a tu hermano o hermana? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Dios.

“Porque escrito está: Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla, y toda lengua alabará a Dios. Así pues, cada uno de nosotros será responsable ante Dios”.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, el líder laborista Sir Keir Starmer, el canciller Kwasi Kwarteng y el secretario de Asuntos Exteriores James Cleverly fueron vistos escuchando atentamente su lectura antes de ponerse de pie para el himno O Thou Who Camest From Above.

El Servicio de Oración y Reflexión en la Catedral de San Pablo ya ha comenzado.

Friday 9 September 2022 18:32 , Alexandra Tirado

El Servicio de Oración y Reflexión ha comenzado ahora siguiendo el discurso del Rey Carlos III.

El coro y los ministros se dirigieron a sus asientos a través de St Paul's mientras la congregación canta All My Hope on God is Found.

Members of the public attend the Service of Prayer and Reflection at St Paul's Cathedral, London (PA)
Members of the public attend the Service of Prayer and Reflection at St Paul's Cathedral, London (PA)

Tras la muerte de la reina Isabel II, ¿cuáles van a ser los nuevos títulos de la familia real?

Friday 9 September 2022 18:31 , Alexandra Tirado

Su hijo mayor y heredero al trono, el príncipe Carlos, ahora se convirtió en el rey Carlos III y su esposa, Camila, asumió el papel de reina consorte.

El príncipe William es ahora duque de Cornualles y Cambridge, y Carlos elegirá si convierte o no a William en príncipe de Gales. Kate Middleton es ahora duquesa de Cornualles y Cambridge.

El Rey finaliza su discurso con un emotivo homenaje a la Reina

Friday 9 September 2022 18:16 , Alexandra Tirado

El Rey terminó su discurso diciendo: “A mi querida mamá, ahora que comienzas tu último gran viaje para unirte a mi querido y difunto papá, solo quiero decir esto: gracias.

“Gracias por su amor y devoción a nuestra familia y a la familia de naciones a las que han servido tan diligentemente todos estos años. Que los vuelos de los ángeles te canten para tu descanso”.

El rey Carlos promete un "servicio de por vida" mientras rinde homenaje a la reina en su primer discurso a la nación

Friday 9 September 2022 18:13 , Alexandra Tirado

El rey Carlos III prometió hoy "servicio de por vida" al Reino Unido como nuevo monarca del país tras la muerte de su amada madre, la reina Isabel II.

En un discurso televisado a la nación, el Rey habló de sus "sentimientos de profundo dolor" por la muerte de la Reina el jueves a la edad de 96 años.

Rindió homenaje al “amor, afecto, orientación, comprensión y ejemplo” de la Reina en el discurso desde el Palacio de Buckingham.

 (PA)
(PA)

“Su dedicación y devoción como Soberana nunca vacilaron”

Friday 9 September 2022 18:11 , Alexandra Tirado

El Rey dijo que su madre se comprometió a dedicar su vida “al servicio de sus pueblos” en su cumpleaños en número 21 en 1947.

Él dijo: “Eso fue más que una promesa: fue un profundo compromiso personal que definió toda su vida.

Ella hizo sacrificios por el deber.

Su dedicación y devoción como Soberana nunca vacilaron, en tiempos de cambio y progreso, en tiempos de alegría y celebración, y en tiempos de tristeza y pérdida”.

La reina tenía "una habilidad infalible para ver siempre lo mejor en las personas"

Friday 9 September 2022 18:09 , Alexandra Tirado

El Rey dijo que el “afecto, la admiración y el respeto” que inspiraba la Reina “se convirtieron en el sello distintivo de su reinado”, y agregó: “Y, como todos los miembros de mi familia pueden atestiguar, ella combinó estas cualidades con calidez, humor y una habilidad infalible siempre para ver lo mejor en las personas”.

“La reina Isabel tuvo una vida bien vivida”

Friday 9 September 2022 18:07 , Alexandra Tirado

El nuevo monarca dijo: “La [vida de la] reina Isabel fue una vida bien vivida; una promesa con el destino cumplido y ella se lamenta más profundamente en su fallecimiento. Esa promesa de servicio de por vida les renuevo a todos ustedes hoy”.

"Le debemos la deuda más sincera que una familia puede tener con su madre"

Friday 9 September 2022 18:06 , Alexandra Tirado

El rey Carlos III dijo: “A lo largo de su vida, Su Majestad la Reina, mi amada Madre, fue una inspiración y un ejemplo para mí y para toda mi familia, y le debemos la deuda más sincera que una familia puede tener con su madre”.

El Rey se dirige a la nación.

Friday 9 September 2022 18:04 , Alexandra Tirado

Carlos III dijo que tiene "sentimientos de profundo dolor" y ha rendido homenaje al "amor, afecto, guía, comprensión y ejemplo" de la Reina.

Rey Carlos III: ¿Qué es el Consejo de Adhesión y cómo se desarrollarán los procedimientos?

Friday 9 September 2022 17:34 , Alexandra Tirado

El rey Carlos III será reconocido formalmente como el nuevo soberano de Gran Bretaña el sábado por la mañana cuando el histórico Consejo de Adhesión se reúna a las 10 a. m. en el Palacio de St James, Londres, luego de la muerte de la reina Isabel II el jueves.

Por primera vez en la historia, los procedimientos del consejo serán televisados.

Aunque el hijo mayor de la Reina se convirtió automáticamente en monarca con el fallecimiento de su madre, la reunión ceremonial brindará un reconocimiento oficial del hecho y acordará una proclama que anunciará la noticia para que se lea al resto del mundo.

Carlos tiene primera audiencia con el primer ministro después de convertirse en rey

Friday 9 September 2022 17:15 , Alexandra Tirado

El rey Carlos III celebró su primera audiencia con la primera ministra Liz Truss en el Palacio de Buckingham.

Truss habló brevemente con el Rey por teléfono el jueves por la noche para expresar sus condolencias por la muerte de su madre, la difunta Reina Isabel II.

Pero esta era la primera vez que el primer ministro hablaba con él cara a cara desde que se convirtió en rey tras la muerte de su madre.

 (Getty Images)
(Getty Images)

Friday 9 September 2022 10:50 , Sofia zermoglio

El ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, despidió a la reina Isabel II con un extenso mensaje en su Instagram:

“Desde el día de su coronación, hace 70 años -la primera que se televisó- hasta este mismo momento, en el que se están publicando en Internet innumerables homenajes en su honor, Su Majestad la Reina Isabel II ha cautivado al mundo. Hoy, Michelle y yo nos unimos a tantos otros que celebran su vida y lloran su muerte.

Su Majestad tenía sólo 25 años cuando asumió la enorme tarea de dirigir una de las grandes democracias del mundo. En las décadas siguientes, haría suyo el papel de Reina, con un reinado definido por la gracia, la elegancia y una incansable ética de trabajo, desafiando las probabilidades y expectativas puestas en las mujeres de su generación.

Durante la Segunda Guerra Mundial, se convirtió en la primera mujer de la realeza en prestar servicio militar activo. Y durante los periodos de prosperidad y estancamiento -desde la llegada a la luna, pasando por la caída del muro de Berlín, hasta los albores de la era digital- sirvió como faro de esperanza y estabilidad para los ciudadanos del Reino Unido y del mundo.

Su Majestad trabajó con 15 primeros ministros e innumerables jefes de Estado extranjeros. Escuchó profundamente, pensó estratégicamente y fue responsable de considerables logros diplomáticos. Y, sin embargo, llevó sus elevados títulos con un toque de ligereza, tan dispuesta a actuar en un sketch cómico para los Juegos Olímpicos de Londres como a grabar mensajes tranquilizadores para el pueblo del Reino Unido durante los cierres de COVID-19.

Michelle y yo tuvimos la suerte de conocer a Su Majestad, y ella significó mucho para nosotros. Cuando apenas empezábamos a navegar por la vida como Presidente y Primera Dama, nos recibió en el escenario mundial con los brazos abiertos y una extraordinaria generosidad. Una y otra vez, nos sorprendió su calidez, la forma en que hacía sentir a la gente cómoda y cómo aportaba su considerable humor y encanto a los momentos de gran pompa y circunstancia.

Al igual que muchos, Michelle y yo estamos agradecidos por haber sido testigos de la dedicación de Su Majestad, y estamos impresionados por su legado de servicio público incansable y digno. Nuestros pensamientos están con su familia y el pueblo del Reino Unido en este difícil momento”.

El rey Carlos III ofrece unas palabras de amor a Harry y Meghan en su primer discurso a la nación como monarca

Friday 9 September 2022 23:59 , Diego Pineda

El viernes, el nuevo monarca habló de su dolor por el fallecimiento de su madre y prometió su “servicio de por vida” a la nación durante su reinado en un discurso desde el Palacio de Buckingham.

Luego, el rey se dirigió a su hijo y su nuera, el duque y la duquesa de Sussex, y les dijo a los espectadores: “También quiero expresar mi amor por Harry y Meghan, mientras siguen construyendo sus vidas en el extranjero”.

El rey ofreció el mensaje a los duques, que actualmente se encuentran en el Reino Unido, luego de que la pareja dejara sus funciones como miembros principales de la familia real en marzo de 2020 y se mudara a California.

Friday 9 September 2022 07:09 , Sofia zermoglio

Nicolás Maduro, también se volcó a Twitter para dejar un mensaje sobre el fallecimiento de la reina.

“La República Bolivariana de Venezuela lamenta el fallecimiento de la Reina Isabel II de Inglaterra, monarca británica. Expresamos nuestras condolencias a la familia real, al Reino Unido y al pueblo británico. ¡Paz a su Alma!”

El himno nacional volverá a ser “Dios salve al Rey”

Friday 9 September 2022 06:57 , Sofia zermoglio

Tras la muerte de la reina Isabel II, se pone en marcha un procedimiento meticulosamente coordinado para el que el palacio, el gobierno, los medios de comunicación, las autoridades locales y la propia reina habían planeado desde hace tiempo.

El país entra ahora en un periodo oficial de luto que se prolonga hasta después del funeral de la reina, que se espera que tenga lugar 10 días después de su muerte y sea festivo.

En medio del luto público, el duelo nacional y el arriado de banderas se producirá una transición de poder y una conmemoración nacional, conocida como Operación Puente de Londres, que copará la agenda del país durante días y se desarrollará potencialmente durante meses antes de la coronación de un nuevo monarca.

Cuando el mundo se enteró de la muerte de la reina, su hijo Carlos ya se había convertido en rey. Según el derecho común, el momento de la muerte del soberano marca el momento en que el heredero se convierte en monarca.

Sir Mick Jagger también despide a su reina

Friday 9 September 2022 05:31 , Sofia zermoglio

Sir Mick Jagger compartió en Instagram: "Durante toda mi vida, Su Majestad, la Reina Isabel II siempre ha estado ahí.

"En mi infancia recuerdo haber visto los momentos más destacados de su boda en la televisión. La recuerdo como una hermosa joven, a la muy querida abuela de la nación. Mis más profundas condolencias están con la familia real".

Sir Paul McCartney también compartió en Instagram su pesar

Friday 9 September 2022 04:50 , Sofia zermoglio

Sir Paul McCartney también rindió homenaje a la Reina con un breve pero dulce mensaje en su cuenta de Instagram.

Escribió: "Que Dios bendiga a la Reina Isabel II. Que descanse en paz. Larga vida al Rey".

La reina Isabel II y su relación con Latinoamérica: Su visita a México y su encuentro con Pelé

Friday 9 September 2022 04:31 , Sofia zermoglio

Realizó más de 80 visitas de Estado por todo el mundo. Entre los destinos de la monarca, también estuvo América Latina. Brasil, México y Chile recibieron a Isabel II con multitudes poco vistas antes. En total fueron cinco fueron las visitas que la reina Isabel II realizó a América Latina.

Aquí un video con los momentos más destacados.

¿Cuál será el título de Meghan, Archie y Lilibeth ahora que su abuelo Charles es el nuevo rey?

Friday 9 September 2022 03:52 , Sofia zermoglio

A pesar de que el príncipe Harry y Meghan Markle anunciaron en enero de 2020 que se alejarían oficialmente de los deberes reales, el príncipe Harry ha conservado su lugar en la línea de sucesión, a pesar de abandonar su título de SAR. Mountbatten-Windsor, un nombre de familia que se utiliza para los descendientes sin título que no usan SAR (Su Alteza Real).

El hijo del duque y la duquesa de Sussex, Archie Mountbatten-Windsor, es ahora técnicamente un príncipe tras la muerte de la reina, un título que, según Meghan, le fue negado anteriormente por su raza.

Su hermana menor, Lilibet “Lili” Mountbatten-Windsor, también tiene derecho a ser princesa, con su abuelo, el príncipe de Gales, convertido en rey.

Otros miembros de la familia real también recibirán nuevos títulos, te los explicamos aquí.

Click here to read the full blog on The Independent en Español's website