Dos muertos luego de que avión se estrella contra lago en la frontera entre Arizona y Utah

·1  min de lectura

Dos personas murieron y cinco más resultaron heridas luego de que un pequeño avión se estrellara contra un lago en la frontera entre Arizona y Utah el sábado, dicen las autoridades.

El Cessna 207, que transportaba a un piloto y seis pasajeros, reportó un problema en el motor poco antes de que el avión se hundiera en el Parque Nacional Lake Powell cerca de la pequeña ciudad de Page en Arizona alrededor de las 5:30 pm, declaró la FAA (Administración Federal de Aviación de EE.UU.) en un comunicado.

Dos pasajeros murieron, tres sufrieron heridas graves y otros dos sufrieron heridas leves, según las autoridades.

Las identidades de las víctimas aún no han sido reveladas.

El avión se hundió en el lago después del accidente.

La FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte investigan la causa del accidente, detalló la agencia en un comunicado.

Según el Lake Powell Chronicle, al avión Cessna 207 Turbo Stationair 8 lo operaba American Aviation, con sede en Page, la cual ofrece vuelos chárter panorámicos en la región.

El lago Powell el río Colorado (Associated Press)
El lago Powell el río Colorado (Associated Press)

American Aviation no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

El lago Powell, un embalse artificial en el río Colorado, se creó debido a la inundación del Cañón Glen en 1972 y atrae hasta dos millones de visitantes recreativos cada año.

El área ha sido sufrido una megasequía en los últimos años y sus niveles de agua caen de forma drástica debido a la crisis climática.