Dos venezolanos arrastrados por un río cumplen una semana desaparecidos

Caracas, 29 sep (EFE).- Dos equipos de rescate de Venezuela partieron este jueves desde dos municipios del estado Táchira hacia el punto donde fueron arrastradas, por un río crecido debido a las lluvias, 36 personas, de las cuales 26 fueron encontradas con vida, ocho fallecieron y dos siguen desaparecidas, una semana después del incidente.

"En el séptimo día de operaciones, los funcionarios de Protección Civil (PC) establecieron, junto al resto de organismos de seguridad y prevención, dos patrones de búsqueda para tratar de ubicar a los tachirenses que continúan desaparecidos", informó el grupo de rescate y salvamento de esa región fronteriza con Colombia.

Los funcionarios de PC empezaron hoy un trabajo de rastreo que incluye inmersión en ríos y quebradas, así como escudriñamiento de zonas boscosas de los municipios Lobatera y Ayacucho, con el apoyo de drones.

"Hay zonas de los cauces con mucho sedimento, por lo que se establecerán búsquedas con mayor precisión en esos bancos de arena, confiando en que se logren resultados positivos en el día de hoy", indicó PC a través de Instagram.

El gobernador de Táchira, Freddy Bernal, indicó el domingo que la búsqueda se ha hecho en un radio de 12 kilómetros, especialmente en la localidad de Lobatera, donde se registró el incidente.

Los 36 miembros del grupo, explicó Bernal, pertenecían a la iglesia metodista, y habían acudido a una convocatoria de convivencia.

En las últimas semanas, las lluvias han causado diversas afectaciones en Táchira y otras regiones de Venezuela, en las que se han registrado derrumbes en las carreteras y viviendas anegadas, lo que ha dejado un millar de damnificados.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó este jueves la continuidad de las precipitaciones en las próximas horas, luego de tres días con descargas eléctricas y crecidas de ríos que han dejado tres muertos.

(c) Agencia EFE