Anuncios

Cinco muertos en un incendio en Novosibirsk, Rusia

RUSIA-INCENDIO (AP)
RUSIA-INCENDIO (AP)

Al menos cinco persona murieron el jueves por la mañana en una explosión de gas en un edificio de apartamentos en la ciudad surcentral rusa de Novosibirsk, según el Ministerio regional de Salud. Uno de lo fallecidos tenía dos años.

Nueve víctimas fueron enviadas al hospital, indicó el gobernador regional, Andrey Travnikov. Dos estaban en cuidados intensivos.

Aún no se había localizado a diez personas, dos de ellas menores, que podrían haber estado dentro en el momento de la explosión, que se produjo a las 7:43 de la mañana, según las autoridades.

“La naturaleza de las lesiones es variada, hay lesiones combinadas, quemaduras e intoxicaciones por monóxido de carbono”, dijo Travnikov.

La explosión hizo que las dos entradas del edificio de cinco pisos se derrumbaran, y el incendio posterior destruyó 30 apartamentos.

Se abrió una investigación penal sobre el incidente, que según datos preliminares se debió a una fuga de gas. El Ministerio regional de Vivienda y Servicios Públicos dijo que el sistema de gas del edificio se había revisado en septiembre de 2022.

Novosibirsk es la capital administrativa de Siberia y la tercera ciudad más grande de Rusia por población.