Anuncios

Muestra su cuerpo sin faja reductora para cuestionar los estereotipos de belleza

Olivia es una joven estadounidense que ha transitado por el difícil sendero del trastorno alimenticio. A través de una nueva actitud de aceptación de su propio cuerpo, ha decidido cuestionar, a través de sus redes sociales, la supuesta comodidad de un producto utilizado por muchas mujeres para ocultar el sobrepeso.

La joven escribió en Instagram junto a su publicación: “Me sentí apretada, incómoda y restringida en la primera foto. ¡El alivio de quitarme aquella prenda fue increíble! Mi intención es recordar a la gente que no se dejen engañar por anuncios de publicidad, programas de televisión o fabulosos modelos. Los spanx (fajas reductoras) se crearon para dar la ilusión de un estómago más plano y de una figura más pequeña”.

Olivia se muestra tal y como es, liberada de la incómoda prenda. Foto: Instagram.com/selfloveliv/
Olivia se muestra tal y como es, liberada de la incómoda prenda. Foto: Instagram.com/selfloveliv/

La mujer decidió publicar la fotografía de un antes y después. De un lado, lleva puesta ropa especialmente diseñada para mostrar un vientre plano y una figura estilizada; y del otro, se ha liberado de esta prenda incómoda y solo está dejando que su cuerpo sea tal cual es.

“Compré unos spanx hace un año con la esperanza de adelgazar mi figura y poder usar vestidos ajustados al cuerpo ¿Sabes lo incómodas que son estas cosas? La respiración no era una opción“, afirmó Olivia en su post.

Olivia quiere liberar a las mujeres del estereotipo del cuerpo perfecto. Foto: Instagram.com/selfloveliv/
Olivia quiere liberar a las mujeres del estereotipo del cuerpo perfecto. Foto: Instagram.com/selfloveliv/

La intención de Olivia, según explica en sus redes, no es simplemente decir que una faja es incómoda, pues eso no es una novedad. El problema real es que las mujeres crean que necesitan adquirir estos productos para verse más bellas y aceptarse (y que las acepten).

“Yo me siento totalmente bien en la segunda foto, y puedo respirar de nuevo. Nadie necesita una prenda para amarse a sí mismo. Nadie necesita usar un pedazo apretado de material para vestir determinado atuendo y taparse las partes que no corresponden con el estereotipo de belleza”, escribió en el mismo post.

Olivia muestra con orgullo su cuerpo y no cree que haya que esconder nada. Foto: Instagram.com/selfloveliv
Olivia muestra con orgullo su cuerpo y no cree que haya que esconder nada. Foto: Instagram.com/selfloveliv

La propuesta que Olivia le hace a las mujeres es que, en lugar de intentar encajar en un estándar de belleza, deberían estar haciendo estándares de belleza que les encajen. No importa cómo sea su cuerpo, ellas deberían ponerse lo que les quede cómodo y las haga felices.

“Ponte lo que quieras. Eres fabulosa y hermosa. No dejes que nadie te diga lo contrario. ¡Ama tu cuerpo!”. Así concluye el mensaje que Olivia quiere entregar a todas las mujeres.

Aquí puedes ver la publicación original:

¿Qué te ha parecido el mensaje de Olivia? ¿Sueles utilizar este tipo de productos reductores? Envíanos tus comentarios.

@laraenlatierra

También te puede interesar:

¿Por qué Youtube censuró por contenido explicito a esta modelo ‘plus-size’?
Joven que sufre anorexia batalla su enfermedad con estas poderosas e impactantes ilustraciones