Muguruza avanza en Toronto y caen Jabeur, Williams, Sorribes y Badosa

·3  min de lectura

Toronto (Canadá), 11 ago (EFE).- Garbiñe Muguruza se convirtió el miércoles en la última representante del tenis español en el Masters de Canadá, que se celebra en Toronto, y avanza a la siguiente ronda junto con Iga Swiatek y Aryna Sabalenka mientras que Sara Sorribes, Paula Badosa, Serena Williams, Ons Jabeur y Anett Kontaveit han sido eliminadas.

El miércoles fue una jornada de sorpresas y lesiones en el Masters de Canadá femenino que se disputa en Toronto.

La estonia Kontaveit, la número 2 del mundo, cayó en dos sets (6-4 y 6-4) ante la suiza Jil Teichmann, la número 22. Y aunque no fue realmente una sorpresa, Serena Williams fue eliminada con el mismo marcador por otra suiza, Belinda Bencic.

Williams se despide así para siempre del torneo canadiense ya que ayer anunció que dejará la competición de forma inminente.

La jornada de lesiones afectó a la española Paula Badosa, número 4 del mundo, y la tunecina Ons Jabeur, la número 5.

Un calambre muscular obligó a Badosa a abandonar en el segundo set del partido que disputaba a la kazaja Yulia Putintseva.

En el momento de su retirada, Badosa había perdido el primer por 7-5 y estaba abajo 1-0 en el segundo set.

Jabeur también se tuvo que retirar por lesión, esta vez por problemas abdominales, cuando jugaba contra la china Qinwen Zheng. Jabeur también había perdido el primer set por 6-1 y estaba 2-1 abajo en el segundo.

La tercera española en liza el miércoles, Sara Sorribes Tormo, no pudo con la fuerza de Aryna Sabalenka, la número 6 del mundo.

Sabalenka doblegó a Sorribes Tormo (41) en 110 minutos y dos sets, 6-4 y 6-3.

Sorribes Tormo, que en la primera ronda del Masters de Canadá derrotó con gran esfuerzo a la estadounidense Claire Liu (81) en tres sets por 7-6(4), 6-2 y 7-6(5), no pudo contestar al servicio de la bielorrusa.

Con la eliminación de Sorribes Tormo y la retirada de Badosa, la última española que queda en la competición canadiense es Muguruza ya que el martes cayó eliminada Cristina Bucsa (122) y el lunes Serena Williams derrotó a Nuria Párrizas Díaz (59).

En su partido del miércoles contra la estonia Kaia Kanepi (31), Muguruza empezó bien rompiendo el saque de su contrincante a la primera oportunidad, lo que le permitió adjudicarse el set por 6-4.

En el inicio del segundo set, Muguruza tuvo más problemas y llegó a estar 3-1 por detrás de Kanepi. Pero la española reaccionó y acabo imponiéndose por 6-4.

Ahora, Muguruza se enfrentará en la próxima ronda a la verdugo de Williams, Bencic.

En otros partidos del día, la estadounidense Coco Gauff (10) ganó a la kazaja Elena Rybakina por 6-4, 6-7(8) y 7-6(3), la checa Karolina Pliskova derrotó a la estadounidense Amanda Anisimova por 6-1 y 6-1, y la italiana Camila Giorgi apeó a la belga Elise Mertens por 6-3 y 7-5.

La exnúmero 1 del mundo, la rumana Simona Halep (15), no tuvo demasiados problemas para deshacerse de la china Zhang Shuai por 6-4 y 6-2, mientras que la estadounidense Alison Riske-Amritraj apeó del torneo a la letona Jelena Ostapenko con un 7-6(2), 0-6 y 7-5.

Otra estadounidense, Jessica Pegula, derrotó a su compatriota Asia Muhammad por 6-2 y 7-5.

La número 1 del mundo, la polaca Iga Swiatek ganó fácilmente a la australiana Ajla Tomljanovc por 6-1 y 6-2. Además, la brasileña Beatriz Haddad Maia se deshizo de la canadiense Leylah Annie Fernandez por 7-6(4) y 6-1.

Finalmente, la heroína local, la canadiense Bianca Andreescu, derrotó a la francesa Alizé Cornet por 6-3, 4-6 y 6-3.

(c) Agencia EFE