Mujer agradece a hombre por no mirarla al hacer sentadillas en el gimnasio y la gente está dividida

 (libbychristensen/TikTok)
(libbychristensen/TikTok)

Una mujer agradeció a uno de sus compañeros de gimnasio por no mirarla fijamente mientras hacía sentadillas, esto provocó un debate en las redes sociales.

En un video de TikTok publicado el 1 de enero, @libbychristensen hacía sentadillas en una máquina de ejercicios, mientras un hombre estaba sentado en un banco detrás de ella.

"Necesito elogiar a este hombre que estaba detrás de mí mientras hacía sentadillas porque me incomodaba mucho que me miraran fijamente”, escribió Christensen en el texto del video. “Pero estoy muy agradecida de que no se fijara en mi trasero".

Al comienzo del clip, el hombre miraba al suelo. Mientras la usuaria de TikTok continúa haciendo sentadillas, el hombre se recostó en el banco de pesas que usaba.

“Gracias por su servicio, amable señor”, escribió Christensen en el pie de foto.

Este video tiene más de 4,5 millones de visitas hasta el momento, y los usuarios de TikTok en los comentarios señalan que también intentan ser lo más respetuosos posible con otras personas en el gimnasio.

“Cuando estoy en esta situación en el gimnasio, tengo que moverme por temor a que la mujer piense que soy un asqueroso”, comentó un espectador. “La sensación incómoda va en ambos sentidos a veces”.

“Creo que hay más hombres que hacen todo lo posible para asegurarse que quede muy claro que no miran a las mujeres en el gimnasio”, agregó otro.

Otro enfatizó que el comportamiento de este hombre en el video era parte del “código básico de gimnasio” para “cualquier tipo decente”.

“La cabeza se queda mirando el suelo o el teléfono hasta que termines con la serie”, escribieron.

Sin embargo, algunos no estuvieron de acuerdo con Christensen y afirmaron que debería haberse preocupado por su entrenamiento en lugar de su entorno.

“Tal vez solo concéntrate en la conexión de tu mente y músculos en lugar de lo que hacen los demás y podrías obtener más resultados”, escribió uno.

Otros espectadores afirmaron que Christensen podría haber estado equivocada al filmar a este tipo en el gimnasio sin que él lo supiera.

“¿Qué hay sobre hacer que los demás se sientan incómodos porque tienes que grabar lo que haces”, se lee en un comentario. “¿Qué pasa si él no quiere estar en el video de alguien?”.

En un video de seguimiento publicado al día siguiente, Christensen respondió a un comentario que decía: “O usa algo que no sea tan revelador”.

Señaló en el pie de foto que la sección de comentarios de su video original era un “manicomio”.

“Publico un tiktok inofensivo sobre los sentimientos válidos de ser una mujer en el gimnasio y luego me despierto para ver que cayó en las manos equivocadas y hay personas que incitan violencia en los comentarios al atacarme a mí y a los demás”.

Las espectadoras del segundo video estuvieron de acuerdo con Christensen y explicaron que a menudo sienten que las miran en el gimnasio, sin importar lo que usen.

“Literalmente uso pants holgados y camisetas grandes para ir al gimnasio y aún así los tipos me miran”, escribió una.

“Lo juro, las personas que comentan ‘simplemente usa pants’ nunca han puesto un pie en una sala de pesas”, agregó otra.

Otros usuarios elogiaron a Christensen por publicar sus videos en primer lugar, a pesar de todos los comentarios negativos que recibió.

“Los haters van a odiar, sigue con el buen trabajo”, dijo uno.

The Independent se comunicó con Christensen para obtener un comentario.

TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: El repudiable acoso hacia la nadadora Vianney Trejo por un video en TikTok