Mujer comparte un “consejo genial” para eludir la regla de los 100 mililitros de líquidos en los aeropuertos

Aclamaron como una “genio” a una usuaria de TikTok después de compartir su ingenioso truco para introducir más líquidos en su equipaje de mano cuando sube a un avión.

Desde 2006, los aeropuertos de todo el mundo inisiten en que los viajeros solo pueden llevar líquidos (como artículos de tocador, shampoos, cremas, pastas y agua embotellada) en recipientes de hasta 100 mililitros (3,3 onzas) en su equipaje de mano.

Estos se limitan a una bolsa de plástico con cierre hermético, que por lo habitual se separa de las bolsas de mano de los viajeros al pasar por los escáneres de seguridad.

Sin embargo, la usuaria de TikTok, Holly Louise, compartió un ingenioso truco para llevar más líquidos en vacaciones, sin tener que registrar una bolsa separada.

En su vídeo, Holly sugiere dejar los líquidos en casa y empacar todo lo que se necesite, pero hacer una compra en línea en Boots y luego pedir recoger el pedido en una sucursal de la farmacia en el aeropuerto.

Para que la idea funcione, debe ser una sucursal de Boots “en la zona de operaciones” u otra farmacia, es decir, una que esté más allá del control de seguridad y cerca de las puertas del aeropuerto.

El vídeo muestra a un turista recoger una bolsa de papel marrón con productos de belleza de tamaño completo en el aeropuerto, la cual incluye humectante corporal, una mascarilla para el cabello y protector solar.

Boots ofrece un servicio de “Click and Collect” que permite a los clientes elegir las sucursales del aeropuerto como lugar para recoger su compra. Mientras tanto, las reglas del aeropuerto dictan que las personas pueden llevar las compras que adquirieron dentro del aeropuerto a bordo de su vuelo.

Usar el servicio también significa evitar los precios del aeropuerto, los cuales pueden subir más de lo que pagarían los clientes en una sucursal normal.

Pero uno de los seguidores de Holly detectó una posible trampa y preguntó: “¿Qué hay de traerlo de vuelta?”.

La regla de los 100 mililitros se mantiene en la mayoría de los países y aeropuertos, lo que significa que es probable que a los viajeros se les confisquen los artículos de tocador de tamaño completo por encima de ese volumen si intentan empacarlos en el viaje de regreso.

Holly insistió en que el truco aún funciona y agregó: “Lo compartiré con todos mis amigos, así que usaremos todo esto”.

TikTok está lleno de consejos ingeniosos de viaje dirigidos a viajeros con poco presupuesto, desde cómo meter ropa extra en su pequeña asignación de equipaje de mano hasta cómo reservar los vuelos más baratos en línea. Un usuario incluso compartió sus secretos para embolsarse unas vacaciones de lujo completamente gratis.