La mujer que ha demandado a Ed Sheeran por plagio se desmaya dos veces en el juzgado

Ed Sheeran a su llegada a la Corte Federal de Manhattan este martes credit:Bang Showbiz
Ed Sheeran a su llegada a la Corte Federal de Manhattan este martes credit:Bang Showbiz

Kathryn Griffin Townsend es una de las principales artífices de la demanda por plagio de la que se defiende estos días el cantante Ed Sheeran en un tribunal de Nueva York. Esta mujer es nada menos que la hija de Ed Townsend, quien escribió junto a Marvin Gaye el tema 'Let's Get It On' que, según la acusación, habría sido referenciado en exceso por el intérprete inglés de cara a la composición de su éxito 'Thinking Out Loud'.

En la vista oral de ayer miércoles, celebrada en la Corte Federal de Manhattan, Kathryn asumió un inesperado protagonismo mientras sus abogados interpelaban al experto musical Alexander Stewart, quien argumentaba que las similitudes entre la canción de Sheeran y la de Gaye eran palpables, sobre todo en el plano armónico, pero también en la melodía del estribillo y del puente. En un momento dado, la hija de Townsend sufrió un desmayo y tuvo que ser asistida por su familia y equipo legal para poder abandonar la sala.

Una vez en los pasillos del tribunal, Kathryn volvió a perder el conocimiento y cayó a plomo contra el suelo, por lo que se requirió su ingreso hospitalario. Así lo confirmó posteriormente el juez Louis L. Stanton, quien dirige el proceso legal contra el afamado artista. Aunque sus abogados no han querido dar a conocer públicamente sus circunstancias médicas, finalmente ha trascendido que la demandante arrastra problemas de salud, cuyos efectos se habrían intensificado en los últimos días debido a la tensión inherente al litigio.

Un día antes de lo ocurrido, Ed Sheeran subió al estrado para prestar declaración y defender la autoría original de 'Thinking Out Loud'. Entre los argumentos esgrimidos, destaca su convencimiento de que buena parte de las creaciones de la música popular contienen elementos prácticamente idénticos. "Puedes tocar 'Let It Be' y 'No Woman, No Cry' y cambiar de una a otra perfectamente", sostenía. Eso es precisamente lo que hizo él durante un concierto del año 2014, cuando empezó a interpretar su single para acabar versionando el tema de Marvin Gaye para deleite de sus fans. "Habría sido una idiotez hacer eso si de verdad hubiera copiado la canción", afirmó Sheeran en sede judicial.