"Me está apuntando con una pistola": arrestan a la mujer que amenazó a una madre y sus hijas con un arma

Una pareja blanca fue arrestada luego de una confrontación grabada en video en el estacionamiento de un restaurante en Michigan que escaló al punto de que la mujer desenfundó un arma para amedrentar a una madre afroamericana y sus hijas.

Jillian Wuestenberg, de 32 años, y Eric Wuestenberg, de 42, enfrentan cargos por asalto criminal, según un comunicado de Jessica Cooper, fiscal del condado de Oakland.

Jillian Wuestenberg. (Oakland County Sheriff's Office via AP)
Eric Wuestenberg. (Oakland County Sheriff's Office via AP)

En el video se puede ver a Jillian Wuestenberg gritando improperios y exigiéndoles a las personas en la escena que se alejen del auto mientras les apunta con una pistola. Eventualmente ella regresa a su vehículo, que es conducido por su esposo.

El alguacil Michael Bouchard confirmó a los periodistas que la pareja reside en Independence Township y ambos tenían licencias para portar armas ocultas. Los agentes confiscaron dos pistolas durante el arresto la noche después de la confrontación.

Las autoridades confirmaron que el incidente ocurrió en el estacionamiento de un restaurante Chipotle en Orion Township, unas 64 kilómetros al norte de Detroit.

Según le contó Takelia Hill al Detroit News, la situación escaló cuando la mujer identificada como Jillian Wuestenberg chocó a la entrada del restaurante con su hija de 15 años, Makayla Green, y la adolescente le pidió que se disculpara.

"Antes de que pudiera entrar a Chipotle, ella iba saliendo y yo me hice a un lado para que pudiera pasar", contó la chica. "Me chocó y le dije: 'Discúlpese'. Y luego comenzó a insultarme y decir cosas como si estuviera invadiendo su espacio personal".

La discusión se acaloró y continuó en el estacionamiento, donde se grabó el video que ya tiene millones de reproducciones. En las imágenes quedó captada la confrontación entre Wuestenberg, Hill y sus hijas.

En otra grabación más extensa se puede escuchar a madre e hijas llamando “ignorante” y “racista” a la Wuestenberg, quien sube a su auto, baja la ventanilla y les dice que no pueden “llamar racista a la gente blanca. Los blancos no son racistas. Nadie es racista. Tú me importas, y siento si tuviste un incidente con alguien que te ha hecho sentir así”.

El esposo de Wuestenberg, que ya la había llevado hasta el vehículo, mira entonces a la cámara y dice: “¿Ustedes quiénes se creen que son?”, usando un improperio.

Entonces el auto retrocede, se escucha un golpe y Wuestenberg sale y apunta la pistola en dirección a la persona que está grabando el incidente. Les grita que se alejen de ella y su vehículo. Otra mujer grita “me está apuntando con una pistola” y llama a alguien el estacionamiento a que avise a la policía.

Wuestenberg entonces baja la pistola, se sube al vehículo en el lado del pasajero y se va.

La fiscal Cooper declaró a The Associated Press que su oficina vio el video disponible y analizó los hechos antes de presentar cargos. "Es un conjunto desafortunado de circunstancias en las que los ánimos se exacerbaron, básicamente, no es un gran incidente", indicó refiriéndose a la supuesta chispa inicial que causó la confrontación.

"No tomamos partido. Evaluamos hechos", precisó. "Hay mucha tensión en nuestra sociedad, mucha tensión entre las personas. Solo diría esto, estamos pidiendo y esperamos que nuestra policía, y con razón, rebajen las tensiones en cada situación que sea posible, y deberíamos estar haciendo eso. Pero diría que eso debe suceder con nosotros individualmente en nuestras propias vidas y situaciones, que interactuemos entre nosotros y reduzcamos las tensiones de esos momentos".

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

Los incidentes racistas no se detienen mientras EEUU arde por la muerte de George Floyd

Elaborado con información de AP.