Anuncios

Mujer Maravilla 1984 es criticada por ser racista y promover el abuso sexual

Mujer Maravilla 1984 es criticada por ser racista y promover el abuso sexual
Mujer Maravilla 1984 es criticada por ser racista y promover el abuso sexual

Mujer Maravilla 1984 (90%) sin duda fue un retroceso con respecto a la primera entrega que cautivó el corazón de millones en 2017. A pesar de que muchos la disfrutaron como niños, otros simplemente la encontraron deficiente en todos sus aspectos y algunos la consideran una verdadera decepción que tira por la borda todo lo bueno que hizo tan memorable a su antecesora.

Aprovecha la prueba de suscripción gratis a DISNEY PLUS aquí

Mujer Maravilla 1984 parece provenir de otra época más inocente del cine de superhéroes, donde ideas como la “verdad”, la “justicia” y la “bondad” eran presentadas como realidades puras e incorruptibles. En pleno 2020 eso suena bastante anticuado, pero lo peor de esta nostalgia que permea la cinta es que también recuperó aspectos nefastos del pasado como los estereotipos ofensivos y racistas, y minimizó una parte de la trama que ha causado mucho revuelo.

Steve Trevor (Chris Pine), regresa a la vida por medio de un artefacto mágico, pero no regresa con su propio cuerpo, sino que posee el de un hombre soltero más o menos de sus mismas proporciones. Diana (Gal Gadot) está muy feliz por su reencuentro y lo acompaña a su departamento donde tienen relaciones sexuales. Esta acción, al tratarse de una relación no consensuada, es una violación y muchos usuarios han expresado su descontento en redes sociales.

Pero eso no es todo, pues también encontramos varios estereotipos que fueron despreciados por los fans, como la representación de una científica nerd cuyo sueño es llamar la atención de los demás y ser considerada atractiva; el villano es un latino haciéndose pasar por un hombre blanco y un estafador; y todos los árabes son retratados de forma racista. A continuación les dejamos las reacciones de los fans, juzguen por ustedes mismos si tienen razón o no:

También lee: Mujer Maravilla 1984 pierde su Certificado de Frescura

Déjenme aclarar esto sobre el DCEU. Superman es un idiota deprimido al que no le importan los daños colaterales. Batman es un asesino que brutaliza a sus enemigos. Y Mujer Maravilla usa el cuerpo de un hombre para tener sexo con su novio muerto, lo cual es una violación.

Dios, Mujer Maravilla 1984 fue un desastre tan grande, que siento que tengo que escribir una reseña al respecto. Disfruté la primera, pero esta tenía tantos mensajes ¿extraños? ¿Convertir a las víctimas de agresión sexual en villanos? ¿política procentrista / neoliberal? ¿escenas emocionales forzadas? ugh.

Bridgerton y Mujer Maravilla 84 parecen haber utilizado la violación / agresión sexual masculina en su trama con poca o ninguna respuesta de los medios; ¿qué es esto?

Finalmente vi Mujer Maravilla 84 y oh chico. La terminé. Mi consejo, mira los primeros 10 minutos y luego los créditos. Sáltate la película. Lo que le pasó a ESE personaje masculino fue robo y agresión sexual. Es todo en lo que podía pensar mientras veía la película.

Mujer Maravilla 1984 realmente fue demasiado lejos con ‘no es agresión sexual si es rohypnol [pastilla para dormir] mágica’ como un mensaje conmovedor.

Todavía no puedo creer cómo Mujer Maravilla 1984 accidentalmente (???) hace que el asalto sexual desenfrenado sea la piedra angular del mágico reencuentro romántico de Diana y Steve. Simplemente ... ¿¡qué diablos estaban pensando !?

No esperaba que Mujer Maravilla 1984 fuera tan ofensiva. Para ser honesta, esperaba que la película tuviera éxito por Pedro. Hay tantos estereotipos y cosas racistas en esta película que Buzzfeed puede hacer una lista.

-Un latino que es un estafador y que finge ser un hombre blanco.

-Una científica exitosa cuyo mayor deseo es ser sexy y ser vista.
-Un jeque petrolero cuyo deseo era dividir su país (y provocó la guerra).
-Un hombre sudasiático que interpreta a un hippie maya (?) y usa rastas.

Mujer Maravilla es una película muy decepcionante, la vi hasta la mitad y me detuve. En mi humilde opinión, esta película también es racista y estereotipa a una gran población (Egipto) y el petróleo, ¿podemos dejar de hacer esto?

Me he dado cuenta de lo estereotípicamente racistas y obsoletos que fueron retratados los árabes en Mujer Maravilla 1984, dejando a un lado que realmente disfruté mucho esta película, soy un gran fanático del personaje de cómic de Mujer Maravilla, pero esto realmente es decepcionante, ofensivo y preocupante.

No te vayas sin leer: Mujer Maravilla 1984 es una de las películas del DCEU peor calificadas por el público