Anuncios

¿Quién es la mujer que vive con Isabel II en el castillo de Windsor?

La reina Isabel II credit:Bang Showbiz
La reina Isabel II credit:Bang Showbiz

La reina Isabel II ya no seguirá viviendo sola en el castillo de Windsor. En realidad, la monarca cuenta con un personal de servicio a su disposición las 24 horas del día, pero recientemente le ha pedido a una de sus ayudantes de mayor confianza que se instale allí de forma permanente.

Angela Kelly se mudó a la residencia real durante el primer período de confinamiento en Reino Unido para formar parte de la reducida burbuja de empleados de la que se rodearon tanto Isabel como su difunto marido, y ahora ocupa una suite contigua a la habitación de la soberana para ayudarla con sus problemas de movilidad.

Angela Kelly  es la asistente personal y la modista de la reina Isabell II. (Photo by Max Mumby/Indigo/Getty Images)
Angela Kelly es la asistente personal y la modista de la reina Isabell II. (Photo by Max Mumby/Indigo/Getty Images)

A lo largo de las últimas dos décadas, Angela ha ocupado el cargo de Personal Assistant and Senior Dresser, lo que en la práctica la convierte en la encargada de elegir y conservar la ropa que se pone en la soberana. También ha diseñado algunos de los atuendos que ha lucido en público y ha acabado convirtiéndose en una de las personas más cercanas a ella.

Las dos se conocieron durante un viaje que Isabel II realizó a Alemania en 1992, cuando visitó la casa del embajador británico en la que trabajaba Angela, y un año más tarde le ofreció formalmente un empleo como parte de su equipo de estilistas. En los últimos meses esta discreta mujer originaria de Liverpool se ha encargado de ayudarla a peinarse de cara a sus apariciones virtual para continuar cumpliendo con sus responsabilidades institucionales y ahora será una especie de compañera de casa para la monarca.

TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: Isabel II asiste a su primer gran acto del jubileo tras sus problemas de salud