Mujeres invisibles y los beneficios de los hombres más jóvenes, según Maribel Verdú

Foto: David Benito/WireImage
Foto: David Benito/WireImage

Maribel Verdú decidió desde que era pequeña que no quería seguir los patrones que la sociedad le imponen a las mujeres. Esto, en parte, le ha servido para elegir una serie de papeles e historias que la han enamorado tanto a ella, como a sus audiencias. Ahora, la española aparece en una película en la que su personaje pasará 24 horas con un joven más de 30 años menor.

Verdú protagoniza 'El doble más quince', una película en la que una mujer de casi 50 años y un joven adolescente se conocen a través de un chat sexual en el que ambos han mentido sobre sus edades. Los dos terminan pasando el día juntos, reflexionando sobre sus vidas, la soledad y encontrando una conexión inesperada que, al parecer, ha causado polémica entre sus espectadores.

Dos almas solitarias

La cinta de Mikel Rueda se estrena la próxima semana en España y se mostró por primera vez en el Festival de Cine de Málaga. Protagonizada por Maribel Verdú y Germán Alcarazu, la historia encuentra a una mujer que parece tenerlo todo en la vida, con un joven adolescente que entiende su soledad mucho mejor de lo que la entiende su esposo.

El encuentro de 24 horas une a Ana y Eric, dos protagonistas “maravillosos, valientes, solitarios, que reflexionan sobre la vida, la cobardía, la muerte y el paso del tiempo” durante un día en algún lugar de Bilbao. Maribel habló sobre la gran diferencia de edad entre los personajes, afirmando que un joven puede a veces dar más que un “tío de 50 atolondrado”.

También te puede interesar: Eva Mendes quiere interpretar a una villana de la factoría Disney

La actriz cree que muchas se podrán ver reflejadas en su personaje, una mujer que parece tenerlo todo, pero que se sigue sintiendo invisible. “Mujeres que tienen una carrera, un trabajo, hijos, una vida aparentemente estupenda, pero que son invisibles debido a las normas que la sociedad les ha impuesto”, describe Verdú.

Maribel a contracorriente

A pesar de amar el proyecto profundamente, Maribel confiesa que no se parece nada al personaje de Ana. “Si algo me parezco a ella es en ser valiente e ir a contracorriente para atreverse a salir de esa rutina y echarse la manta en la cabeza,” aseguró la actriz, quien ha querido alejarse de las normas desde que era una niña.

“He querido huir de todo eso desde que tengo uso de razón,” dice, agregando que seguir los patrones de esta sociedad “no le interesa”.

Su público es importante, pero no es lo único. La actriz no tiene planes de dejar de participar en estos pequeños proyectos independientes que pueden no ser muy vistos, pero siguen enamorándola con sus historias y colaboraciones. De hecho, asegura que jamás ha trabajado para sus espectadores.

“De ser así no hubiera hecho ni la mitad de las películas que he hecho,” dice la amante del cine independiente. “Estaría todo el día haciendo filmes de Disney”. Sin embargo, parece que este no será un problema, ya que la actriz asegura que no puede dejar de hacer películas independientes, ya que la cautivan y enamoran.

También te puede interesar: El director de 'Parásitos' nombra los 20 directores esenciales para el futuro del cine

La impresionante trayectoria de Verdú

La española tiene una intimidante trayectoria de más de ochenta películas en las que ha trabajado con algunos de los nombres más importantes del entretenimiento. Además, asegura que casi todas estas colaboraciones han sido bastante amigables, con solo dos excepciones con directores con los que simplemente no logró llevarse bien.

De entre todos los directores con los que ha trabajado la ganadora de dos premios Goya y el Premio Nacional de Cinematografía, algunos de sus favoritos son Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro, Fernando Trueba, Francis Ford Coppola, Gracia Querejeta, Pablo Berger, Gerardo Olivares y Emilio Martínez-Lázaro.

‘El doble más quince’ tendrá su gran estreno español el 28 de febrero de este año, pero habrá que esperar para ver cuándo se estrenará en a otros países o en plataformas digitales.